POR QUE DEBE UN NINO O NINA, EN EL MUNDO:
en los 5 continentes: aprender a comprender y AMAR, APASIONARSE CON LOS:
1. LABORATORIOS.
2. LAS CIENCIAS NATURALES.
3. LAS CIENCIAS DE LA VIDA.
4. LA MEDICINA.
5. LA VETERINARIA.
6. LA AGRICULTURA.
7. LOS AGRO-NEGOCIOS EXPORTADORES, RENTABLES, SOSTENIBLES
Y CON SUS INDUSTRIAS?
1. PORQUE COMER 3 VECES AL DIA ES LO PRIMERO.
2.PORQUE COMER 3 VECES AL DIA ES LA ESENCIA DE LA :
VIDA COTIDIANA.
--------
Comer 3 veces al dia es lo primero....
-para tener :NINOS, NINAS, SANOS, LIBRES, FELICES!-
....Thorstein Veblen, COMENZO VIENDO EL EJEMPLO
1. de su papa y de su mama:
1.1.EMIGRANTES NORUEGOS DE PRIMERA GENERACION hacia EEUU...
2.Eran POBRES,
2.1.NO SABIAN INGLES...
2.2.SU MAMA, con 10 bocas que alimentar, SEDUJO A SU PAPA...
2.2.1.que no sabia nada DE AGRICULTURA, NI NADA DE GANADERIA...
2.2.2.SIENDO: DE PROFESION: CARPINTERO, OBRERO DE LA CONSTRUCCION...
3. PARA QUE SE METIERA, hasta las narices, en una MYPIME AGRICOLA
3.1.En un CREDITO, en un lio con los bancos de EEUU y
3.2 COMPRARA PARA SUS NINOS: UNA FINCA...
3.2.1. asi tendria ella, CARNE Y LECHE, para darle a los ninos,
3.2.2.TODOS LOS DIAS DE SUS INFANCIAS....
3.2.3.SU CEREBRO Y SUS CUERPOS CRECERIAN SANOS,
2.2.4. Al contacto con la NATURALEZA...
3.NO PERDER LAS RAICES CON LA PATRIA DE SUS ANCESTROS:
NORUEGA.,
3.1.COMPRANDO: OBRAS LITERARIAS DE SU PAIS NATAL.
3.2.COMPRANDO OBRAS LITERARIAS DE LA INDUSTRIA EDITORIAL:
NORUEGA.
3.2. EN SU LENGUA MATERNA: EL NORUEGO.
Otra cosa que se hacia EN EL HOGAR: DE LOS VEBLENS, era no:
PERDER SUS RAICES NORUEGAS, comprando, consumiendo, leyendo
y LEYENDOLES A LOS NINOS: LITERATURA NORUEGA,
Para que nunca OLVIDARAN LA TIERRA DE SUS ANCESTROS...
4.CUANDO EL NINO : THORSTEIN VEBLEN, CUMPLIO
4.1.Los 17 anos de edad,
4.2.YA ERA BACHILLER...
5.Pero no se volvio un arrogante, un autosuficiente pequeno -burgues,
-DESAFIANDO EL SABER Y LA EXPERIENCIA CIENIFICA DE SUS MAESTROS-
4.1 en la UNIVERSIDAD,
4.2.Sino se comporto
-COMO TODO ALUMNO O ALUMNA INTELIGENTE DEBE HACER-
CON HUMILDAD...
5.Por donde comenzo su carrera UNIVERSITARIA A NIVEL DE PRE-GRADO?
5.1.POR LA ECONOMIA...?
5.2.CLARO QUE NO...
4.3.La ECONOMIA & LOS NEGOCIOS, son ciencias COMPLEJAS...
4.4. PARA PERSONAS ADULTAS & MADURAS, RECORRIDAS, VIVIDAS...
5.4. EXPERIENCIADAS EN LA VIDA COTIDIANA, EN LA GEOGRAFIA
ECONOMICA EN QUE LES HA TOCADO:
NACER.
CRECER.
VIVIR...
7. THORSTEIN VEBLEN: Comenzo SU BIOGRAFIA UNIVERSITARIA A
NIVEL DE PRE-GRADO, AL FINAL DE SU INFANCIA: A SUS 17 ANOS
DE EDAD.
7.1 Por lo basico, PARA QUIEN SUENA LLEGAR A SER UN CIENTIFICO TICs:
7.1.1.LAS CIENCIAS NATURALES, LAS CIENCIAS DE LA VIDA,
7.1.1.1. Se apunto a los CURSOS DE:
1. HISTORIA NATURAL.
2. FILOLOGIA CLASICA, de las lenguas clasicas...
7.1.1.2.ES ASI COMO CONOCE AL MAESTRO
-QUE LO INICIARIA EN LA SEMIOLOGIA O LA SEMIOTICA, COMO CIENCIA EXACTA-
7.1.2.CHARLES SANDERS PIERCE,
7.1.3.Fundador de la SEMIOTICA O LA SEMIOLOGIA NORTEAMERICANA....
7.2.El conocimiento sobre;
7.2.1.BIOLOGIA,
7.2.2.PSICOLOGIA HUMANA,
7,2,3,LENGUAS CLASICAS,
Fue la base -la ZAPATA- DE TODA SU CARRERA COMO:
ECONOMISTA DE EXITO MUNDIAL....(1904-1929),
pero fueron ESTUDIOS JUVENILES A LOS 17 ANOS DE EDAD...
Yoe F. Santos/CCIAV.
CCIAV, CC4AVE
Talents, Criticism, Friendship!
Salut, Polis, Ecumene!
(1959-2019)
--------------
EN MEXICO EL EMPRENDIMIENTO
EN ECONOMIA NARANJA O ECONOMIA
CREATIVA ES TEMA DE GENTE VIEJA:
DE 34 ANOS DE EDAD Y MAS ...
Por que?
1. PRIMERO TIENES QUE IR A LA ESCUELA;
1.1. HACERTE BACHILLER....
1.2. DESPUES IR A LA UNIVERSIDAD
AHI, ya tienes 25 anos de edad...
PERO LUEGO YA ADULTO TE ENAMORAS...
TE CASAS...
TIENES HIJOS E HIJAS...
CON NINOS muy chiquitos ES MUY DIFICIL
SACAR ADELANTE UNA :
MYPIME...
ASI QUE TIENES QUE ESPERAR A QUE
TUS NINOS Y NINAS, TENGAN POR LO
MENOS :
MAS DE 5 ANOS DE EDAD...
PUES YA CON ESE PERFIL,
ERES UN VIEJO O VIEJA:
1. PADRE O MADRE DE FAMILIA...
2. DE 30 ANOS O MAS DE EDAD...
--------
87% del total de EMPRESAS EN LAS
INDUSTRIAS CREATIVAS MEXICANAS
SON :
MYPIMES.
CON 2 EMPLEADOS Y MENOS.
-------------
LA ECONOMIA NARANJA
O LA ECONOMIA
CREATIVA, representa hoy en 2019:
el 3.5 % del
PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB)
-DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS-
SOBRE CUALES TRES (3) PILARES se
CONSTRUYE, las 24 horas del dia, los 365
dias del ano, LA ECONOMIA NARANJA?
1. CREATIVIDAD ARTISTICO-PERFORMATIVA:
ESCENARIOS....
FARANDULA...
CUERPOS ENTRENADOS PARA :
ARTES PERFORMATIVAS O PERFORMATICAS
EN :
ESCUELAS DE ACTUACION.
ESCUELAS DE CANTO.
ESCUELAS DE CIENCIAS DEL DEPORTE.
ESCUELAS DE CIENCIAS DEL OCIO.
ESCUELAS DE LOCUCION
ESCUELAS DE TELECOMUNICACIONES.
ESCUELAS RADIOFONICAS.
ESCUELAS DE TELEVISION.
ESCUELAS DE CINE.
ESCUELAS DE INTERNET & CIBERESPACIO:
FORMANDO PROFESIONALES DEL
WEB COMMUNITY MANAGER-EDUTATION
WEB COMMUNITY MANAGER-CHILD-GIRL
WEB COMMUNITY MANAGER-ECONOMICS.
WEB COMMUNITY MANAGER-MANAGEMENT
WEB COMMUNITY MANAGER-UNIVERSITY
WEB COMMUNITY MANAGER-HISTORY
WEB COMMUNITY MANAGER-ANTHROPOLOGY
WEB COMMUNITY MANAGER-EXPORT
WEB COMMUNITY MANAGER-ORAL-TRADITIONS
WEB COMMUNITY MANAGER-TOURISM
WEB COMMUNITY MANAGER-INDUSTRY
WEB COMMUNITY MANAGER-SMALL-BIZ
WEB COMMUNITY MANAGER-CHILDHOOD
WEB COMMUNITY MANAGER-YOUTH
WEB COMMNITY MANAGER-FAMILY
WEB COMMUNITY MANAGER:
MEDICAL-EDUCATION
WEB COMMUNITY MANAGER:
LEISURE SCIENCES.
WEB COMMUNITY MANAGER:
SOCIO-CULTURAL ANIMATION
WEB COMMUNITY MANAGER:
GLOBAL TRADE
WEB COMMUNITY MANAGER:
IMPORT-EXPORT BUSINESS
WEB COMMUNITY MANAGER:
PERSONAL BRANDING.
WEB COMMUNITY MANAGER:
ARCHITECTURE.
WEB COMMUNITY MANAGER:
SUSTAINABLE AGRICULTURE FOR EXPORT
WEB COMMUNITY MANAGER:
HUMAN DEVELOPMENT, HUMAN CAPITAL.
WEB COMMUNITY MANAGER:
ECONOMICS & LOCAL DEVELOPMENT
WEB COMMUNITY MANAGER:
AUDIO VISUAL CULTURE.
WEB COMMUNITY MANAGER:
DIGITAL CULTURE.
WEB COMMUNITY MANAGER:
SHARE CULTURE.
WEB COMMUNITY MANAGER:
DOMINICAN PAIDOLOGY SCIENCES.
WEB COMMUNITY MANAGER:
DOMINICANA ANDRAGOGOY SCIENCES.
WEB COMMUNITY MANAGER:
CHILD-GIRL DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY
WEB COMMUNITY MANAGER:
PROSUMPTION & CONSUMPTION PROCESSES
WEB COMMUNITY MANAGER:
DOMINICANESS FOR EXPORT
2.EL SEGUNDO PILAR DE LA ECONOMIA
NARANJA O DE LA ECONOMIA CREATIVA:
ES LA FORMACION DE:
1. CIENTIFICOS & CIENTIFICAS, en las
ESCUELAS, desde kinder hasta la universidad.
2. LA EDUCACION ESPECIALIZADA:
PARA LA CREATIVIDAD CIENTIFICA, es decir:
USAR EL METODO CIENTIFICO, EN CIENCIAS
TICs, para:
1. investigar.
2. Desarrollar NUEVOS PRODUCTOS Y
NUEVOS SERVICIOS:
2.1. PUBLICOS.
2.2. PRIVADOS.
2.3. DESDE LAS ORGANIZACIONES DE LA
SOCIEDAD CIVIL DOMINICANA (1844-2020)
en beneficio de TODA LA POBLACION:
Por ejemplo:
4,000 nuevos KILOMETROS DE :
INFRAESTRUCTURA, VIAL:
1. CARRETERAS.
2.CAMINOS VECINALES.
PARA LA INDUSTRIA DE LAS CIENCIAS
LOGISTICAS DOMINICANAS, en TIERRA,
TRANSPORTE TERRESTRE:
1. MOVIENDO FLUJOS DE PASAJEROS.
2. MOVIENDO FLUJOS DE CARGA de :
IMPORTACION & EXPORTACION DOMINICANOS
hacia :
1.PUERTOS
2.AEROPUERTOS
DOMINICANOS.
Frutas.
Vegetales.
Productos Agricolas.
Productos PECUARIOS, es asi como la
CARNE DE VACA, de los GANADEROS
Y GANADERAS DOMINICANOS, ha logrado
COLOCARSE ENTRE LAS PREFERENCIAS
-DEL EXIGENTE Y NOVEDOSO, MERCADO-
DE LA CHINA, CONTINENTAL O COMUNISTA....
3. EL TERCER PILAR, DE LA ECONOMIA
NARANJA: ES ELREPRESENTADO POR LA
GENTE QUE LAS 24 HORAS DEL DIA, LOS
365 DIAS DEL ANO, ESTA PENSANDO
DESDE LAS MYPIMES, COMO SALIR DE
POBRE, DENTRO DE LAS LEYES Y DE LA
CONSTITUCION DOMINICANA:
1. USANDO SU IMAGINACION.
2. USANDO TODAS SUS ENERGIAS.
3. USANDO TODOS SUS TALENTOS.
4. USANDO TODAS SUS INTELIGENCIAS:
PARA HACER DINERO, PARA HACERSE:
RICOS...
Es el segmento DE LA CREATIVIDAD ECONOMICA,
FINANCIERA,
CONTABLE,
BANCARIA...
DONDE TENEMOS DESDE 2012, dos nuevas
herramientas PARA SACAR A LA GENTE DE
LA POBREZA, REAL, RACIONAL Y
CIENTIFICAMENTE:
1. BANCA SOLIDARIA, con su 67 % de
PRESTAMOS ESPECIALIZADOS EN MUJERES....
CON SUS CAPITULOS ESPECIALIZADOS EN:
MADRES SOLTERAS...
2. LA TANDA EXTENDIDA, con su ESPECIALIDAD
2.1.EN MADRES JOVENES, MILLENNIALS
DOMINICANAS, que son las que han estado
pariendo
ninos y ninas,
-desde 1980 hasta el dia de hoy...-
1.PERO NO SOLO PARIENDOLOS, SINO:
2.APUNTANDOLOS A LA ESCUELA...
2.1.A LA ESCUELA PUBLICA
2.2.PORQUE SON MUJERES POBRES,
-DEL CAMPO Y DE LA CIUDAD-
2.3. A QUE RECIBAN:
LA OPORTUNIDAD EDUCATIVA, de la cual
TANTO HABLARON EN TODAS SUS VIRTUOSAS
VIDAS:
EUGENIO MARIA DE HOSTOS.
PROF. JUAN EMILIO BOSCH GAVINO...
PERO NO CUALQUIER OPORTUNIDAD
EDUCATIVA:
1.LA EDUCACION CIENTIFICA & TENOLOGICA
DE LA NINA & DE LA MUJER, DOMINICANAS.
2. DEMANDADAS COMO PAIDOLOGO EXPERTO
& VISIONARIO POR EUGENIO MARIA DE HOSTOS,
desde su bateria de conferencias, en la bella
ciudad de Santiago de Chile, en el siglo XIX,
en 1873....
CUANDO NO HABIAN NACIDO NI LOS
TATARABUELOS PAKISTANIES DE MALALA...
NI LOS PADRES DE MALALA,
NI MALALA...
------------
La economía naranja y su importancia
en el desarrollo de ...
https://panamericanworld.com › revista › startups › econ...
La economía naranja representa el
3,5% del PIB de México y
SE PREVEE QUE SERA
se prevé que será en ...
EN LATINOAMERICA Y EL CARIBE
en Latinoamérica y el Caribe, las
INDUSTRIAS CULTURALES & CREATIVAS
GENERAN....
industrias culturales y creativas generan ...
--------
People also ask.
1. ¿Qué es la economía naranja definición?
2.¿Qué ley reglamenta la economía naranja?
3. CUAL ES EL OXIGENO DE LA ;
ECONOMIA CREATIVA?
4.¿Cuál es el origen de la economía naranja?
5. ¿Qué es la Ley naranja?
---
ECONOMÍA NARANJA | Regional Naranja.
https://www.regionnaranja.org › economiaNaranja
Las industrias creativas y culturales,
lo que se conoce como Economía Naranja,
ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES
es el conjunto de actividades que
DE MANERA ENCADENADA, PERMITEN
de manera encadenada, permiten que las ...
----------
LAS INDUSTRIAS CULTURALES, PUEDEN
FORTALECER EL ROL DE AMERICA LATINA..
---------
«Las industrias culturales pueden
fortalecer el rol de América ...
https://nuso.org › articulo › las-industrias-culturales-y-la...
«Las industrias culturales pueden
FORTALECER EL ROL DE AMERICA
LATINA EN EL MUNDO
fortalecer el rol de América Latina en el mundo» ...
En la actualidad, la llamada Economía Naranja
PARECE HABER COBRADO FUERZA
parece haber cobrado fuerza en ...
LA ECONOMIA CREATIVA & CULTURAL
La economía creativa y cultural,
o lo que en el Banco Interamericano de ...
Machina (México):
MARCA DE ROPA DE CARACTER SOCIAL
IRREVERENTE
Marca de ropa de carácter social irreverente,
que integra la ...
-------
BANCO DE DATOS DE INDUSTRIAS
CULTURALES & CREATIVAS...
---------
Banco de datos de industrias culturales
y creativas – CAIINNO.
https://www.caiinno.org › industrias-creativas
La economía creativa, la que se refiere
a industrias culturales y creativas ha ...
AREAS PROPUESTAS POR LA ECONOMIA
NARANJA
CON DATOS DISPONIBLES EN MEXICO
Áreas propuestas por la economía
naranja con datos disponibles en México ...
--------
SOBRE INDUSTRIAS CREATIVAS....
-----------
Sobre industrias creativas - coolhuntermx
https://coolhuntermx.com › economias-industrias-creativ...
Sep 24, 2019 - Un
UN DIAGNOSTICO SOBRE EL PANORAMA
diágnostico sobre el panorama
EN MEXICO
en México sobre las industrias creativas. ...
Industrias Creativas,
ECONOMIA NARANJA & ECONOMIA
CREATIVA
Economía Naranja y Economía Creativa son ...
para las industrias culturales
Y SE ENFATIZO SOBRE:
1. LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA
y se enfatizó la importancia de la cultura para la ...
---------
ECONOMIA NARANJA:
1. DEFINICION.
2. EJEMPLOS.
3. CIFRAS...
Economía naranja: definición, ejemplos y cifras - Rankia
https://www.rankia.co › mejores-opiniones-colombia › 3...
4 days ago -
EL UNIVERSO NARANJA ESTA COMPUESTO...
El universo naranja está compuesto por:
i) la Economía Cultural y las Industrias Creativas,
EN CUYA INTERSECCION SE ENCUENTRAN
en cuya intersección se encuentran
LAS INDUSTRIAS...
las Industrias ...
---------
9 RECURSOS GRATUITOS PARA CONOCER
A FONDO:
LA ECONOMIA NARANJA...
9 recursos gratuitos para conocer a
fondo la economía naranja
https://blogs.iadb.org › industrias-creativas › 9-recursos-...
Jun 20, 2019 - El universo naranja está compuesto por dos partes: 1) la economía cultural y las industrias creativas, en cuya intersección se encuentran las ...
--------
TENDENCIAS EN INDUSTRIAS CREATIVAS:
CONEXION INTAL.
Tendencias en industrias creativas -
Conexión Intal
https://conexionintal.iadb.org › 2019/02/07 › tendencias...
LA ECONOMIA CREATIVA TIENE TANTO
VALOR:
1. COMERCIAL.
2. CULTURAL.
La economía creativa tiene tanto valor
comercial como cultural. ...
AUMENTAN SU:
1. PRODUCCION.
2. EXPORTACIONES.
3. PARTICIPEN
aumenten su producción, exportaciones
PARTICIPEN EN MERCADOS DE INDUSTRIAS
CREATIVAS...
y participen en mercados de industrias creativas.
--------
ECONOMIA NARANJA. ENTREPRENEUR
--------
economía naranja - Entrepreneur
https://www.entrepreneur.com › article
Nov 26, 2018 - ¡Ponla en marcha y
EMPRENDE EN LAS INDUSTRIAS CREATIVAS
emprende en las industrias creativas! ...
dos partes:
1) LA ECONOMIA CULTURAL.
2) LAS INDUSTRIAS CREATIVAS.
la economía cultural y las industrias creativas,
en cuya intersección ... mientras que el
INSTITUTO MEXICANO PARA LA
COMPETITIVIDAD
Instituto Mexicano para la Competitividad
(IMCO) señala que la ...
--------
ASI PUEDES SACARLE EL JUGO...
HACER NEGOCIO CON TUS IDEAS...
--------
Así puedes 'sacarle jugo' y hacer negocio
con tus ideas
https://www.entrepreneur.com › article
MEXICO & COLOMBIA SE UNEN
PARA QUE LOS EMPRENDEDORES...
--------
Sep 17, 2019 - México y Colombia
SE UNEN PARA QUE LOS EMPRENDEDORES
DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS
se unen para que los emprendedores
de las industrias creativas
APRENDAN COMO HACER NEGOCIO
CON SUS IDEAS....
aprendan cómo hacer negocio con su ideas. ...
LA CREATIVIDAD ES UNA HERRAMIENTA
DE DESARROLLO...
1. CULTURAL.
2. SOCIAL.
3. ECONOMICO.
La creatividad es una herramienta de desarrollo cultural, social y económico que puede ... y culturales,
UNA DE LAS PIEZAS MAS IMPORTANTES
DE LA LLAMADA :
ECONOMIA NARANJA...
una de las piezas más importantes
de la llamada economía naranja.
Monday, November 18, 2019
Comer 3 veces al dia es lo primero....para tener :NINOS, NINAS, SANOS, LIBRES, FELICES!....Thorstein Veblen, COMENZO VIENDO EL EJEMPLO de su papa y de su mama: EMIGRANTES NORUEGOS DE PRIMERA GENERACION hacia EEUU...Eran POBRES, NO SABIAN INGLES... SU MAMA, con 10 bocas que alimentar, SEDUJO A SU PAPA... que no sabia nada DE AGRICULTURA, NI NADA DE GANADERIA... SIENDO: DE PROFESION: CARPINTERO, OBRERO DE LA CONSTRUCCION... PARA QUE SE METIERA, en un CREDITO, en un lio con los bancos de EEUU y COMPRARA PARA SUS NINOS: UNA FINCA... asi tendria ella, CARNE Y LECHE, para darle a los ninos, TODOS LOS DIAS DE SUS INFANCIAS....SU CEREBRO Y SUS CUERPOS CRECERIAN SANOS, al contacto con la NATURALEZA...Otra cosa que se hacia EN EL HOGAR: DE LOS VEBLENS, era no PERDER SUS RAICES NORUEGAS, comprando, consumiendo, leyendo y LEYENDOLES A LOS NINOS: LITERATURA NORUEGA, para que nunca OLVIDARAN LA TIERRA DE SUS ANCESTROS... CUANDO EL NINO : THORSTEIN VEBLEN, CUMPLIO los 17 anos de edad, YA ERA BACHILLER...Pero no se volvio un arrogante, un autosuficiente pequeno -burgues, DESAFIANDO EL SABER Y LA EXPERIENCIA CIENIFICA DE SUS MAESTROS, en la UNIVERSIDAD, sino se comporto COMO TODO ALUMNO O ALUMNA INTELIGENTE DEBE HACER: CON HUMILDAD... Por donde comenzo su carrera? POR LA ECONOMIA...? CLARO QUE NO... la ECONOMIA & LOS NEGOCIOS, son ciencias COMPLEJAS... Comenzo por lo basico: LAS CIENCIAS NATURALES, LAS CIENCIAS DE LA VIDA, se apunto a los CURSOS DE: 1. HISTORIA NATURAL. 2. FILOLOGIA CLASICA, de las lenguas clasicas... ES ASI COMO CONOCE AL MAESTRO QUE LO INICIARIA EN LA SEMIOLOGIA O LA SEMIOTICA, COMO CIENCIA EXACTA: CHARLES SANDERS PIERCE, fundador de la SEMIOTICA O LA SEMIOLOGIA NORTEAMERICANA....El conocimiento sobre; BIOLOGIA, PSICOLOGIA, LENGUAS CLASICAS, fue la base, la ZAPATA DE TODA SU CARRERA COMO ECONOMISTA DE EXITO MUNDIAL....
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment