Monday, November 18, 2019

Comer 3 veces al dia es lo primero....para tener :NINOS, NINAS, SANOS, LIBRES, FELICES!....Thorstein Veblen, COMENZO VIENDO EL EJEMPLO de su papa y de su mama: EMIGRANTES NORUEGOS DE PRIMERA GENERACION hacia EEUU...Eran POBRES, NO SABIAN INGLES... SU MAMA, con 10 bocas que alimentar, SEDUJO A SU PAPA... que no sabia nada DE AGRICULTURA, NI NADA DE GANADERIA... SIENDO: DE PROFESION: CARPINTERO, OBRERO DE LA CONSTRUCCION... PARA QUE SE METIERA, en un CREDITO, en un lio con los bancos de EEUU y COMPRARA PARA SUS NINOS: UNA FINCA... asi tendria ella, CARNE Y LECHE, para darle a los ninos, TODOS LOS DIAS DE SUS INFANCIAS....SU CEREBRO Y SUS CUERPOS CRECERIAN SANOS, al contacto con la NATURALEZA...Otra cosa que se hacia EN EL HOGAR: DE LOS VEBLENS, era no PERDER SUS RAICES NORUEGAS, comprando, consumiendo, leyendo y LEYENDOLES A LOS NINOS: LITERATURA NORUEGA, para que nunca OLVIDARAN LA TIERRA DE SUS ANCESTROS... CUANDO EL NINO : THORSTEIN VEBLEN, CUMPLIO los 17 anos de edad, YA ERA BACHILLER...Pero no se volvio un arrogante, un autosuficiente pequeno -burgues, DESAFIANDO EL SABER Y LA EXPERIENCIA CIENIFICA DE SUS MAESTROS, en la UNIVERSIDAD, sino se comporto COMO TODO ALUMNO O ALUMNA INTELIGENTE DEBE HACER: CON HUMILDAD... Por donde comenzo su carrera? POR LA ECONOMIA...? CLARO QUE NO... la ECONOMIA & LOS NEGOCIOS, son ciencias COMPLEJAS... Comenzo por lo basico: LAS CIENCIAS NATURALES, LAS CIENCIAS DE LA VIDA, se apunto a los CURSOS DE: 1. HISTORIA NATURAL. 2. FILOLOGIA CLASICA, de las lenguas clasicas... ES ASI COMO CONOCE AL MAESTRO QUE LO INICIARIA EN LA SEMIOLOGIA O LA SEMIOTICA, COMO CIENCIA EXACTA: CHARLES SANDERS PIERCE, fundador de la SEMIOTICA O LA SEMIOLOGIA NORTEAMERICANA....El conocimiento sobre; BIOLOGIA, PSICOLOGIA, LENGUAS CLASICAS, fue la base, la ZAPATA DE TODA SU CARRERA COMO ECONOMISTA DE EXITO MUNDIAL....

POR QUE DEBE UN NINO O NINA, EN EL MUNDO:

en los 5 continentes: aprender a comprender y AMAR, APASIONARSE CON LOS:

1. LABORATORIOS.

2. LAS CIENCIAS NATURALES.

3. LAS CIENCIAS DE LA VIDA.

4. LA MEDICINA.

5. LA VETERINARIA.

6. LA AGRICULTURA.

7. LOS AGRO-NEGOCIOS EXPORTADORES, RENTABLES, SOSTENIBLES

Y CON SUS INDUSTRIAS?

1. PORQUE COMER 3 VECES AL DIA ES LO PRIMERO.

2.PORQUE COMER 3 VECES AL DIA ES LA ESENCIA DE LA :

VIDA COTIDIANA.


--------
Comer 3 veces al dia es lo primero....

-para tener :NINOS, NINAS, SANOS, LIBRES, FELICES!-

....Thorstein Veblen, COMENZO VIENDO EL EJEMPLO

1. de su papa y de su mama:

1.1.EMIGRANTES NORUEGOS DE PRIMERA GENERACION hacia EEUU...

2.Eran POBRES,

2.1.NO SABIAN INGLES...

2.2.SU MAMA, con 10 bocas que alimentar, SEDUJO A SU PAPA... 

2.2.1.que no sabia nada DE AGRICULTURA, NI NADA DE GANADERIA...

2.2.2.SIENDO: DE PROFESION: CARPINTERO, OBRERO DE LA CONSTRUCCION...

3. PARA QUE SE METIERA, hasta las narices, en una MYPIME AGRICOLA

3.1.En un CREDITO, en un lio con los bancos de EEUU y

3.2 COMPRARA PARA SUS NINOS: UNA FINCA...

3.2.1. asi tendria ella, CARNE Y LECHE, para darle a los ninos,

3.2.2.TODOS LOS DIAS DE SUS INFANCIAS....

3.2.3.SU CEREBRO Y SUS CUERPOS CRECERIAN SANOS,

 2.2.4. Al contacto con la NATURALEZA...

3.NO PERDER LAS RAICES CON LA PATRIA DE SUS ANCESTROS:

NORUEGA.,

3.1.COMPRANDO: OBRAS LITERARIAS DE SU PAIS NATAL.

3.2.COMPRANDO OBRAS LITERARIAS DE LA INDUSTRIA EDITORIAL:

NORUEGA.

3.2. EN SU LENGUA MATERNA: EL NORUEGO.

Otra cosa que se hacia EN EL HOGAR: DE LOS VEBLENS, era no:

 PERDER SUS RAICES NORUEGAS, comprando, consumiendo, leyendo

y LEYENDOLES A LOS NINOS: LITERATURA NORUEGA, 

Para que nunca OLVIDARAN LA TIERRA DE SUS ANCESTROS...

4.CUANDO EL NINO : THORSTEIN VEBLEN, CUMPLIO

4.1.Los 17 anos de edad,

4.2.YA ERA BACHILLER...

5.Pero no se volvio un arrogante, un autosuficiente pequeno -burgues,

-DESAFIANDO EL SABER Y LA EXPERIENCIA CIENIFICA DE SUS MAESTROS-

4.1 en la UNIVERSIDAD,

4.2.Sino se comporto

-COMO TODO ALUMNO O ALUMNA INTELIGENTE DEBE HACER-

 CON HUMILDAD... 

5.Por donde comenzo su carrera UNIVERSITARIA A NIVEL DE PRE-GRADO?

5.1.POR LA ECONOMIA...?

5.2.CLARO QUE NO...

4.3.La ECONOMIA & LOS NEGOCIOS, son ciencias COMPLEJAS...

4.4. PARA PERSONAS ADULTAS & MADURAS, RECORRIDAS, VIVIDAS...

5.4. EXPERIENCIADAS EN LA VIDA COTIDIANA, EN LA GEOGRAFIA

ECONOMICA EN QUE LES HA TOCADO:

NACER.

CRECER.

VIVIR...

7. THORSTEIN VEBLEN: Comenzo SU BIOGRAFIA UNIVERSITARIA A

NIVEL DE PRE-GRADO,  AL FINAL DE SU INFANCIA: A SUS 17 ANOS

DE EDAD.

7.1 Por lo basico, PARA QUIEN SUENA LLEGAR A SER UN CIENTIFICO TICs:

7.1.1.LAS CIENCIAS NATURALES, LAS CIENCIAS DE LA VIDA,

7.1.1.1. Se apunto a los CURSOS DE:

 1. HISTORIA NATURAL.

2. FILOLOGIA CLASICA, de las lenguas clasicas...

7.1.1.2.ES ASI COMO CONOCE AL MAESTRO

-QUE LO INICIARIA EN LA SEMIOLOGIA O LA SEMIOTICA, COMO CIENCIA EXACTA-

7.1.2.CHARLES SANDERS PIERCE, 

7.1.3.Fundador de la SEMIOTICA O LA SEMIOLOGIA NORTEAMERICANA....

7.2.El conocimiento sobre;

7.2.1.BIOLOGIA,

7.2.2.PSICOLOGIA HUMANA,

7,2,3,LENGUAS CLASICAS,

Fue la base -la ZAPATA- DE TODA SU CARRERA COMO:

 ECONOMISTA DE EXITO MUNDIAL....(1904-1929), 

pero fueron ESTUDIOS JUVENILES A LOS 17 ANOS DE EDAD...

Yoe F. Santos/CCIAV.

CCIAV, CC4AVE

Talents, Criticism, Friendship!

Salut, Polis, Ecumene!

(1959-2019)


--------------

EN MEXICO EL EMPRENDIMIENTO

EN ECONOMIA NARANJA O ECONOMIA

CREATIVA ES TEMA DE GENTE VIEJA:

DE 34 ANOS DE EDAD Y MAS ...

Por que?

1. PRIMERO TIENES QUE IR A LA ESCUELA;

1.1. HACERTE BACHILLER....

1.2. DESPUES IR A LA UNIVERSIDAD

AHI, ya tienes 25 anos de edad...

PERO LUEGO YA ADULTO TE ENAMORAS...

TE CASAS...

TIENES HIJOS E HIJAS...

CON NINOS muy chiquitos ES MUY DIFICIL

SACAR ADELANTE UNA :

MYPIME...

ASI QUE TIENES QUE ESPERAR A QUE

TUS NINOS Y NINAS, TENGAN POR LO

MENOS :

MAS DE 5 ANOS DE EDAD...

PUES YA CON ESE PERFIL,

ERES UN VIEJO O VIEJA:

1. PADRE O MADRE DE FAMILIA...

2. DE 30 ANOS O MAS DE EDAD...

--------

87% del total de EMPRESAS EN LAS

INDUSTRIAS CREATIVAS MEXICANAS

SON :

MYPIMES.

CON 2 EMPLEADOS Y MENOS.

-------------

LA ECONOMIA NARANJA

O LA ECONOMIA

CREATIVA, representa hoy en 2019:

el 3.5 % del

PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB)

-DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS-

SOBRE CUALES TRES (3) PILARES se

CONSTRUYE, las 24 horas del dia, los 365

dias del ano, LA ECONOMIA NARANJA?

1. CREATIVIDAD ARTISTICO-PERFORMATIVA:

ESCENARIOS....

FARANDULA...

CUERPOS ENTRENADOS PARA :

ARTES PERFORMATIVAS O PERFORMATICAS

EN :

ESCUELAS DE ACTUACION.

ESCUELAS DE CANTO.

ESCUELAS DE CIENCIAS DEL DEPORTE.

ESCUELAS DE CIENCIAS DEL OCIO.

ESCUELAS DE LOCUCION

ESCUELAS DE TELECOMUNICACIONES.

ESCUELAS RADIOFONICAS.

ESCUELAS DE TELEVISION.

ESCUELAS DE CINE.

ESCUELAS DE INTERNET & CIBERESPACIO:

FORMANDO PROFESIONALES DEL

WEB COMMUNITY MANAGER-EDUTATION

WEB COMMUNITY MANAGER-CHILD-GIRL

WEB COMMUNITY MANAGER-ECONOMICS.

WEB COMMUNITY MANAGER-MANAGEMENT

WEB COMMUNITY MANAGER-UNIVERSITY

WEB COMMUNITY MANAGER-HISTORY

WEB COMMUNITY MANAGER-ANTHROPOLOGY

WEB COMMUNITY MANAGER-EXPORT

WEB COMMUNITY MANAGER-ORAL-TRADITIONS

WEB COMMUNITY MANAGER-TOURISM

WEB COMMUNITY MANAGER-INDUSTRY

WEB COMMUNITY MANAGER-SMALL-BIZ

WEB COMMUNITY MANAGER-CHILDHOOD

WEB COMMUNITY MANAGER-YOUTH

WEB COMMNITY MANAGER-FAMILY

WEB COMMUNITY MANAGER:

MEDICAL-EDUCATION

WEB COMMUNITY MANAGER:

LEISURE SCIENCES.

WEB COMMUNITY MANAGER:

SOCIO-CULTURAL ANIMATION

WEB COMMUNITY MANAGER:

GLOBAL TRADE

WEB COMMUNITY MANAGER:

IMPORT-EXPORT BUSINESS

WEB COMMUNITY MANAGER:

PERSONAL BRANDING.

WEB COMMUNITY MANAGER:

ARCHITECTURE.

WEB COMMUNITY MANAGER:

SUSTAINABLE AGRICULTURE FOR EXPORT

WEB COMMUNITY MANAGER:

HUMAN DEVELOPMENT, HUMAN CAPITAL.

WEB COMMUNITY MANAGER:

ECONOMICS & LOCAL DEVELOPMENT

WEB COMMUNITY MANAGER:

AUDIO VISUAL CULTURE.

WEB COMMUNITY MANAGER:

DIGITAL CULTURE.

WEB COMMUNITY MANAGER:

SHARE CULTURE.

WEB COMMUNITY MANAGER:

DOMINICAN PAIDOLOGY SCIENCES.

WEB COMMUNITY MANAGER:

DOMINICANA ANDRAGOGOY SCIENCES.

WEB COMMUNITY MANAGER:

CHILD-GIRL DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY

WEB COMMUNITY MANAGER:

PROSUMPTION & CONSUMPTION PROCESSES

WEB COMMUNITY MANAGER:

DOMINICANESS FOR EXPORT

2.EL SEGUNDO PILAR DE LA ECONOMIA

NARANJA O DE LA ECONOMIA CREATIVA:

ES LA FORMACION DE:

1. CIENTIFICOS & CIENTIFICAS, en las

ESCUELAS, desde kinder hasta la universidad.

2. LA EDUCACION ESPECIALIZADA:

PARA LA CREATIVIDAD CIENTIFICA, es decir:

USAR EL METODO CIENTIFICO, EN CIENCIAS

TICs, para:

1. investigar.

2. Desarrollar NUEVOS PRODUCTOS Y

NUEVOS SERVICIOS:

2.1. PUBLICOS.

2.2. PRIVADOS.

2.3. DESDE LAS ORGANIZACIONES DE LA

SOCIEDAD CIVIL DOMINICANA (1844-2020)

en  beneficio de TODA LA POBLACION:

Por ejemplo:

4,000 nuevos KILOMETROS DE :

INFRAESTRUCTURA, VIAL:

1. CARRETERAS.

2.CAMINOS VECINALES.

PARA LA INDUSTRIA DE LAS CIENCIAS

LOGISTICAS DOMINICANAS, en TIERRA,

TRANSPORTE TERRESTRE:

1. MOVIENDO FLUJOS DE PASAJEROS.

2. MOVIENDO FLUJOS DE CARGA de :

IMPORTACION & EXPORTACION DOMINICANOS

hacia :

1.PUERTOS

2.AEROPUERTOS

DOMINICANOS.

Frutas.

Vegetales.

Productos Agricolas.

Productos PECUARIOS, es asi como la

CARNE DE VACA, de los GANADEROS

Y GANADERAS DOMINICANOS, ha logrado

COLOCARSE ENTRE LAS PREFERENCIAS

-DEL EXIGENTE Y NOVEDOSO, MERCADO-

DE LA CHINA, CONTINENTAL O COMUNISTA....

3. EL TERCER PILAR, DE LA ECONOMIA

NARANJA: ES ELREPRESENTADO POR LA

GENTE QUE LAS 24 HORAS DEL DIA, LOS

365 DIAS DEL ANO, ESTA PENSANDO

DESDE LAS MYPIMES, COMO SALIR DE

POBRE, DENTRO DE LAS LEYES Y DE LA

CONSTITUCION DOMINICANA:

1. USANDO SU IMAGINACION.

2. USANDO TODAS SUS ENERGIAS.

3. USANDO TODOS SUS TALENTOS.

4. USANDO TODAS SUS INTELIGENCIAS:

PARA HACER DINERO, PARA HACERSE:

RICOS...

Es el segmento  DE LA CREATIVIDAD ECONOMICA,

FINANCIERA,

CONTABLE,

BANCARIA...

DONDE TENEMOS DESDE 2012, dos nuevas

herramientas PARA SACAR A LA GENTE DE

LA POBREZA, REAL, RACIONAL Y

CIENTIFICAMENTE:

1. BANCA SOLIDARIA, con su 67 % de

PRESTAMOS ESPECIALIZADOS EN MUJERES....

CON SUS CAPITULOS ESPECIALIZADOS EN:

MADRES SOLTERAS...

2. LA TANDA EXTENDIDA, con su ESPECIALIDAD

2.1.EN MADRES JOVENES, MILLENNIALS

DOMINICANAS, que son las que han estado

pariendo

ninos y ninas,

-desde 1980 hasta el dia de hoy...-

1.PERO NO SOLO PARIENDOLOS, SINO:

2.APUNTANDOLOS A LA ESCUELA...

2.1.A LA ESCUELA PUBLICA

2.2.PORQUE SON MUJERES POBRES,

-DEL CAMPO Y DE LA CIUDAD-

2.3. A QUE RECIBAN:

LA OPORTUNIDAD EDUCATIVA, de la cual

TANTO HABLARON EN TODAS SUS VIRTUOSAS

VIDAS:

EUGENIO MARIA DE HOSTOS.

PROF. JUAN EMILIO BOSCH GAVINO...

PERO NO CUALQUIER OPORTUNIDAD

EDUCATIVA:

1.LA EDUCACION CIENTIFICA & TENOLOGICA

DE LA NINA & DE LA MUJER, DOMINICANAS.

2. DEMANDADAS COMO PAIDOLOGO EXPERTO

& VISIONARIO POR EUGENIO MARIA DE HOSTOS,

desde su bateria de conferencias, en la bella

ciudad de Santiago de Chile, en el siglo XIX,

en 1873....

CUANDO NO HABIAN NACIDO NI LOS

TATARABUELOS PAKISTANIES DE MALALA...

NI LOS PADRES DE MALALA,

NI MALALA...

------------
La economía naranja y su importancia

 en el desarrollo de ...

https://panamericanworld.com › revista › startups › econ...

La economía naranja representa el

3,5% del PIB de México y

SE PREVEE QUE SERA

se prevé que será en ...

EN LATINOAMERICA Y EL CARIBE

en Latinoamérica y el Caribe, las

INDUSTRIAS CULTURALES & CREATIVAS

GENERAN....

 industrias culturales y creativas generan ...

--------

People also ask.

1. ¿Qué es la economía naranja definición?

2.¿Qué ley reglamenta la economía naranja?

3. CUAL ES EL OXIGENO DE LA ;

ECONOMIA CREATIVA?

4.¿Cuál es el origen de la economía naranja?

5. ¿Qué es la Ley naranja?

---

ECONOMÍA NARANJA | Regional Naranja.

https://www.regionnaranja.org › economiaNaranja

Las industrias creativas y culturales,

lo que se conoce como Economía Naranja,

ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES

 es el conjunto de actividades que

DE MANERA ENCADENADA, PERMITEN

de manera encadenada, permiten que las ...

----------
LAS INDUSTRIAS CULTURALES, PUEDEN

FORTALECER EL ROL DE AMERICA LATINA..

---------

«Las industrias culturales pueden

fortalecer el rol de América ...
https://nuso.org › articulo › las-industrias-culturales-y-la...

«Las industrias culturales pueden

FORTALECER EL ROL DE AMERICA

LATINA EN EL MUNDO

 fortalecer el rol de América Latina en el mundo» ...

En la actualidad, la llamada Economía Naranja

PARECE HABER COBRADO FUERZA

parece haber cobrado fuerza en ...

LA ECONOMIA CREATIVA & CULTURAL

La economía creativa y cultural,

o lo que en el Banco Interamericano de ...

Machina (México):

MARCA DE ROPA DE CARACTER SOCIAL

IRREVERENTE

Marca de ropa de carácter social irreverente,

 que integra la ...

-------

BANCO DE DATOS DE INDUSTRIAS

CULTURALES & CREATIVAS...

---------
Banco de datos de industrias culturales

 y creativas – CAIINNO.

https://www.caiinno.org › industrias-creativas

La economía creativa, la que se refiere

 a industrias culturales y creativas ha ...

AREAS PROPUESTAS  POR LA ECONOMIA

NARANJA

CON DATOS DISPONIBLES EN MEXICO

Áreas propuestas por la economía

 naranja con datos disponibles en México ...

--------

SOBRE INDUSTRIAS CREATIVAS....

-----------
Sobre industrias creativas - coolhuntermx
https://coolhuntermx.com › economias-industrias-creativ...

Sep 24, 2019 - Un

UN DIAGNOSTICO SOBRE EL PANORAMA

diágnostico sobre el panorama

EN MEXICO

en México sobre las industrias creativas. ...

Industrias Creativas,

ECONOMIA NARANJA & ECONOMIA

CREATIVA

Economía Naranja y Economía Creativa son ...

para las industrias culturales

Y SE ENFATIZO SOBRE:

1. LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA

y se enfatizó la importancia de la cultura para la ...

---------
ECONOMIA NARANJA:

1. DEFINICION.

2. EJEMPLOS.

3. CIFRAS...

Economía naranja: definición, ejemplos y cifras - Rankia
https://www.rankia.co › mejores-opiniones-colombia › 3...

4 days ago -

EL UNIVERSO NARANJA ESTA COMPUESTO...

El universo naranja está compuesto por:

i) la Economía Cultural y las Industrias Creativas,

EN CUYA INTERSECCION SE ENCUENTRAN

en cuya intersección se encuentran

LAS INDUSTRIAS...

 las Industrias ...

---------

9 RECURSOS GRATUITOS PARA CONOCER

A FONDO:

LA ECONOMIA NARANJA...

9 recursos gratuitos para conocer a

 fondo la economía naranja
https://blogs.iadb.org › industrias-creativas › 9-recursos-...

Jun 20, 2019 - El universo naranja está compuesto por dos partes: 1) la economía cultural y las industrias creativas, en cuya intersección se encuentran las ...

--------

TENDENCIAS EN INDUSTRIAS CREATIVAS:

CONEXION INTAL.

Tendencias en industrias creativas -

Conexión Intal
https://conexionintal.iadb.org › 2019/02/07 › tendencias...

LA ECONOMIA CREATIVA TIENE TANTO

VALOR:

1. COMERCIAL.

2. CULTURAL.
La economía creativa tiene tanto valor

 comercial como cultural. ...

AUMENTAN SU:

1. PRODUCCION.

2. EXPORTACIONES.

3. PARTICIPEN

aumenten su producción, exportaciones

PARTICIPEN EN MERCADOS DE INDUSTRIAS

CREATIVAS...

y participen en mercados de industrias creativas.

--------

ECONOMIA NARANJA. ENTREPRENEUR

--------
economía naranja - Entrepreneur
https://www.entrepreneur.com › article

Nov 26, 2018 - ¡Ponla en marcha y

EMPRENDE EN LAS INDUSTRIAS CREATIVAS

 emprende en las industrias creativas! ...

dos partes:

1) LA ECONOMIA CULTURAL.

2) LAS INDUSTRIAS CREATIVAS.

la economía cultural y las industrias creativas,

en cuya intersección ... mientras que el

INSTITUTO MEXICANO PARA LA

COMPETITIVIDAD

 Instituto Mexicano para la Competitividad

 (IMCO) señala que la ...

--------

ASI PUEDES SACARLE EL JUGO...

HACER NEGOCIO CON TUS IDEAS...

--------

Así puedes 'sacarle jugo' y hacer negocio

con tus ideas
https://www.entrepreneur.com › article

MEXICO & COLOMBIA SE UNEN

PARA QUE LOS EMPRENDEDORES...

--------

Sep 17, 2019 - México y Colombia

SE UNEN PARA QUE LOS EMPRENDEDORES

DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS

se unen para que los emprendedores

de las industrias creativas

APRENDAN COMO HACER NEGOCIO

CON SUS IDEAS....

aprendan cómo hacer negocio con su ideas. ...

LA CREATIVIDAD ES UNA HERRAMIENTA

DE DESARROLLO...

1. CULTURAL.

2. SOCIAL.

3. ECONOMICO.

La creatividad es una herramienta de desarrollo cultural, social y económico que puede ... y culturales,

UNA DE LAS PIEZAS MAS IMPORTANTES

DE LA LLAMADA :

ECONOMIA NARANJA...

una de las piezas más importantes

 de la llamada economía naranja.

No comments:

Post a Comment