Monday, June 1, 2020

Energy Flow in Ecosystems....."(....) LOS POETAS, VIVEN DE SUENOS, DE ILUSIONES, SOLO DE ESO Y POR ESO : VIVEN.... ------YO NACI, EN EL SENO DEL CAPITALISMO, DE REPUBLICA DOMINICANA... 1. EN UN INGENIO DE CANA, EN SAN PEDRO DE MACORIS. 2. NACI EN 1913, ANTES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL... A. MI PADRE ERA CUBANO: INGENIERO AZUCARERO... B. MI MADRE, UNA HUMILDE MUCHACHA DE PUERTO RICO, QUE LE ROBO EL CORAZON A MI PADRE... 1. PERO MURIO SIENDO YO MI NINO... 2. CONDENANDOME A LA CONDICION MAS DESPRECIABLE: LA HORFANDAD.... -------------------------------------------------------NADIE QUIERE A LOS NINOS HUERFANOS,COMO LOS HABRIA QUERIDO Y CRIADO, SU: PROPIA MAMA------------------------------------------------------------------------ BUSQUE A MI MADRE, CON ESA HERIDA Y DOLOR, POR TODA MI VIDA... A. NACI, ENTRE CANAS... B. EN EL CORAZON DE LA INDUSTRIA AZUCARERA CAPITALISTA, EN 1913: EN SAN PEDRO DE MACORIS. --------------------COMENCE A ESCRIBIR, A TOMAR LECCIONES DE PIANO Y DE CANTO, DESDE MUY NINO: ME ENCANTABA, LA MUSICA CLASICA...---------------------------------------------------------------- 1. NADIE ME REGALO MI DOCTORADO, POR HONORIS CAUSA, MI DOCTORADO EN DERECHO EN CIENCIAS JURIDICAS,ME LO GANE, COMO UN OBRERO, COMO TODO EL MUNDO: YENDO AL KINDER Y PASANDO UN EXAMEN.... TERMINANDO LA ESCUELA PRIMARIA: PASANDO EXAMENES... ---------------------------GRADUANDOME, LUEGO DE 4 ANOS ESTUDIANDO Y PASANDO EXAMENES, 1.EN LA REPUBLICA DOMINICANA, 2.DE BACHILLER EN: CIENCIAS Y LETRAS------------------------ --------------------------------------------------------------------------------PERO SOLO HABIA UNA SOLA UNIVERSIDAD EN REPUBLICA DOMINICANA, DESDE EL ANO : 1538.-------------------------------------------------------- ASI QUE TUVE QUE OLVIDARME DE LA MAGIA Y DEL PUERTO (Y DEL FLUIR DE GENTES DE TODAS PARTES DEL MUNDO) Y MUDARME A : SANTO DOMINGO DE GUZMAN, A LA CAPITAL. 1. Y PAGAR EL PRECIO DE TODO ESTUDIANTE, UNIVERSITARIO....DOMINICANO 1.1.QUE NO NACIO EN SANTO DOMINGO DE GUZMAN 1.2.Y QUIERE HACERSE DE UNA PROFESION, DE UNA CIENCIA. A. OLVIDARSE DEL HOGAR, DEL CALOR Y EL AMOR DE SUS PADRES.... B. ADAPTARSE A VIVIR EN UNA NUEVA CIUDAD: UNIVERSITARIA. ---------EN EL ANO: 1941, EN PLENA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: 1.ME GRADUE DE ABOGADO. 2.CIENCIA Y PROFESION QUE NUNCA EJERCI, 3.EN EL MUNDO DE LA LITIGACION--------------------------- A. MI PRIMER EMPLEO JUVENIL, EN REPUBLICA DOMINICANA, 1.FUE: MAESTRO, PROFESOR DE NINOS, ESTUDIANTES DE BACHILLERATO. 2 EN UNA ESCUELA PUBLICA, YA GRADUADO DE ABOGADO... ---ME NOMBRARON .... A.PRIMERO PROFESOR DE LA ESCUELA NORMAL: PRESIDENTE TRUJILLO Y DESPUES : B.INSPECTOR DE EDUCACION: INFANTIL O DE BACHILLERATO. ------------------------------------------------------------------------ LA ESCUELA PUBLICA: NORMAL TRUJILO 1.ERA LA UNICA QUE HABIA: 2.EN TODA LA CAPITAL-------------------------------------------------------------------------------- ---------------------AL TERMINAR LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: COMO POETAS, 1.SONAMOS, UN MUNDO MAS: 2.ALEGRE, MAS HUMANO, DE DERECHOS HUMANOS...------------------------------------------------------- ---------------------------DESPUES VINO, MI TIEMPO DE EXILIO: 20 ANOS FUERA DE REPUBLICA DOMINICANA: LOS ANOS MAS FELICES DE MI VIDA--------------------------------------------------------------------------------------------------------: 1.RESIDENTE EN LA HABANA 2.Y MIS 8 ESTANCIAS DE : A.ESTUDIO, LIBRERIAS, BIBLIOTECAS, UNIVERSIDADES, B.OBSERVACION DE LA MEXICANIDAD, 1.DE LA VIDA EN LAS CIUDADES MEXICANAS, 2.SUS INSTITUCIONES, SU DEMOCRACIA, 3.SUS POLITICAS PUBLICAS: SU INDUSTRIA EDITORIAL --------SU VIDA CULTURAL, A.SU CINE NACIONAL ,B.SUS TEATROS NACIONALES, C.SUS TALENTOS : DEPORTIVOS, ARTISTICOSY CIENTIFICOS, D. SUS PRODUCTOS, E.SU GENTE--------------------------------------------- A..SUS TIPOS DE EMPLEOS JUVENILES: 1.COMO MANTENER LA PAZ EN UNA SOCIEDAD TAN DIVERSA, CON TANTAS ASIMETRIAS, CONTRASTES: MULTICULTURAL TAN COMPELJA ? 2.Y QUE LA GENTE CUMPLA LA LEY Y LA CONSTITICUON MEXICANAS, A.PARAQUE NO,LLEGUE AL OCASO, LA MEXICANIDAD Y DESAPAREZCA SU CIVILIZACION, SU CULTURA, SU COMERCIO, SU ECONOMIA Y SU NACION: MILENARIAS, LOS MEXICAS? -----LA FAMILIA MEXICANA, HETEROSEXUAL, DE CLASE MEDIA DE: LA CIUDAD.....1.COMO CRIAN Y EDUCAN 2. A SUS NINOS Y NINAS:A.EN SUS CASAS B.LAS MAMAS, MEXICANAS?---------------------------------------------- 1. SU PATRIOTISMO. 2. SU NACIONALISMO. ----------------------SU AMOR Y ORGULLO MEXICANISTA, 1.POR TODO LO QUE SE FABRICA EN MEXICO, 2.AUNQUE SEA CON CAPITALES EXTRANJEROS: A.AMOR B.AL MADE IN MEXICO------------- 20 ANOS NO ES NADA, SI ES VIAJANDO POR EL MUNDO Y CANTANDO TANGOS, COMO GARDEL, A.ALEJANDOSE DE LA PATRIA: B.CON PLACER Y POR VOLUNTAD. PUDIENDO REGRESAR A TU SUELO : PATRIO.... 1.AL FINAL DE TU CONTRATO DE TRABAJO: 2.MOVERTE POR TU PAIS O POR TODO EL MUNDO OCCIDENTAL CAPITALISTA, CON LIBERTAD: CANTANDO, A.UN EMPLEO DECENTE. CON SUS: ROPAS PUESTAS, B.SIN DANAR A NADIE, SIN OFENDER A NADIE ------PODER LEER Y HACER TODAS:A. LAS COMPRAS EN REVISTEROS, LIBRERIAS, HEMEROTECAS ESPECIALIZADAS, B.LIBROS DE SEGUNDA MANO: C.EN CIENCIAS Y TECNOLOGIAS-------------- 1.TODO LOQUE QUE QUIERAS PARA: EDUCARTE, 2.FORMARTE, DESARROLLARTE: -----COMO INTELECTUAL, INVESTIGADOR, ESTETA, HISTORIADOR, SEMIOLOGO O SEMIOTICISTA, CRITICO DE ARTE: SER HUMANO: 1. LUCIDO. 2. MULTIDISCIPLINAR. 3. MULTITASKING-------------------- SOBRE: INDUSTRIAS CULTURALES DEL MUNDO. SOBRE INDUSTRAS DE LA ECONOMIA NARANJA DEL MUNDO SOBRE LAS CLASES CREATIVAS DE LA HUMANIDAD, A NIVEL DIACRONICO Y SINCRONICO, : 1. EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD (OBJETIVA, CRITICA, MULTIREFERENCIALIZADA, CIENTIFICA Y TECNOLOGICA) MUNDIAL. 2 EN LAS CIENCIAS ANTOROPOLOGICAS MUNDIALES. COMO LO HABIA HECHO PRIMERO QUE PEDRO MIR VALENTIN, TAMBIEN VIVIENDO EN LA HABANA, LA CIUDAD FASCINANTE: 1. EL PROCER DOMINICANO, AUTODIDACTA, ECONOMISTA AGROPECUARIO Y CIENTIFICO ESTADISTICO, VEGANO, CAMPESINO DE RIO VERDE, LA VEGA: JUAN EMILIO BOSCH GAVINO DESDE 1939, 2.TAMBIEN VIVIENDO EN LA HABANA, PERO.... A.VIAJANDO A GASTAR O INVERTIR SUS AHORROS, 1.SU MICRO -ECONOMIA , 1.1.COMO MICRO-INVERSIONISTA PIONERO : EN TODA LA AMERICA HISPANA O HISPANO-PARLANTE. 1.2.EN LA RADIO ONLINE EDUCACIONAL O A DISTANCIA: A.COMO GUIONISTA RADIOFONICO, EL PRIMERO QU INVIERTE UNA FORTUNA EN PRE-PRODUCCION DE UN PROGRAMA D RADIO EN LA HISORTROIA Y NO SE GANA, NO SACA NI UN PESO DE BENEFICIOS "UNIVERSIDAD PARA TODOS" 2. PROYECTO DE INVESTIGACION PERSONAL, 2.1..SIN SOCIOS, QUE DESARROLLO A. SN ANUNCIANTES EN LA RADIO. B. SIN UNIVERSIDADES PATROCINADORAS. C. SIN BECAS ITERNACIONALES D. SIN AYUDA DE SU PARTIDO POLITICO RECIEN FUNDADO : ESE MISMO ANO , 1939, EN LA HABANA. --------------------------------------------------------------------------------------------(PARTIDO REVOLUCIOINARIO DOMINICANO, SE FUNDA EN LA HABANA EN 1939)----------------------------------------------------------------------------------------------.. --SIN AYUDA ECONOMICA DE SU PAPA Y DE SU MAMA: 1.QUIENES NO PUDIERON MANDARLE REMESAS, NI A CUBA, NI A MEXICO, 2.MUCHO MENOS: PAGARLE, UNIVERSIDAD EN EEUU-------------- 1. QUE SE ESTABAN CAYENDO MUERTOS, DE POBREZA EN REPUBLICA DOMINCIANA.: 2.COMO AGRICULTORES Y COMERCIANTES: A POBRES B.DE LA VEGA.. ------NO TUVO LA SUERTE, DE DON PEDRO BRACHE, DE NACER HIJO DE UN INDUSTRIAL POBRE, 1.PERO LIGADO A LA GANADERIA, A LA CRIA DE VACAS: 2.CON 6 VACAS A L MENOS----- Y DINERO QUE SE GANO: 1. en la calle, con el sol de L A HABANA, que derrite zapatos... 2.VENDIENDO MEDICINAS: A.EN EL MERCADO DE OFERTA DE BIENES Y SERVICIOS HABANEROS, B.REPRESENTANDO MARCAS COMERCIALES DE LABORATORIOS INTERNACIOANES DE: MEDICINA, 1.EN LA INDUSTRIA; NOSOCOMIAL,DE LA SALUD,: 2.COMO OBRERO, DE LA DISTRIBUCION Y VENTAS: CASI, COMO VISITADOR A MEDICOS... --QUE CONOCEMOS LOS DOMINICANOS Y TODOS LOS PAISES CAPITALISTAS, OCCIDENTALES: 1. NO INDUSTRIALIZADOS. 2. INDUSTRIALES. 3 POST-INDUSTRIALES, EN EL ANO: 2020------------------------------------------------------------------------ A.-PERO EN VEZ DE TENER MERCADO-META: MEDICOS, Y MEDICAS... B.TENIA EL MERCADO-META, ENFERMOS, DE PACIENTES: CONSUMIDORES 1.DE LA FARMACOPEA, 2.DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA, 2.1. MARCAS MANUFACTURADAS EN LABORATORIOS DE PAISES CENTRALES Y EXPORTADAS AL MUNDO EN LOS 5 CONTINENTES....EN BARCOS... 2.2. COMPRADAS POR IMPORTADORES, A.COMPANIAS CON DOMICILIO SOCIAL Y ABOGADS EN LA CIUDAD DE LA HABANA B.BURGUESIA IMPORTADORA : DE MEDICINA DE; NACIONALIDAD CUBANA Y EXTRANNJERA. 1.TAX PAYERS, CONTRIBUYENTES AL FISCO 2.EN LA HABANA. --COMERCIANTES CUBANOS Y EXTRANJEROS:ATRAIDOS POR MOVIMIENTO DE DINERO Y OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS: DE LA BOYANTE ECONOMIA DE ESA SOLA CIUDAD, EN CUBA-- --COMO: ULISES FRANCISCO ESPAILLAT, FARMACEUTICO Y DUENO DE UNA FARMACIA:: SU FARMACIA, PARA LA; 1. PRACTICA DE CIENCIAS QUIMICAS, 2.EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS: PARA ELABORAR: 1. EN SU LABORATORIO 2.DE SU FARMACIA: ON DEMAND, ; A.SOLUCIONES MEDICAMENTOSAS, B.PARA PACIENTES: -----CON LICENCIA UNIVERSITARIA PARA: 1. SALVAR VIDAS HUMANAS O 2.REPARAR, CUERPOS DE SERES HUMANOS, -----------------3.IGUAL QUE UN MECANICO DE:CARROS, LAVADORAS, LICUADORAS, AIRES ACONDICIONADOS, BOVINAS, TURBINAS, AVIONES, HELICOPTEROS: DANADOS, EN: 2020----------------------------------- USUARIOS FINALES DE SUS: A. SERVICIOS ESPECIALIZADOS CON TITULO UNIVERSITARIO, 1.DE FARMACEUTICO: 2.NO DE COMERCIANTE, --SINO DE CURADOR DE ENFERMEDADES: 1.APLICANDO SUS CONOCIMIENTOS, SU HUMANWARE Y EXPERTISE, 2.EN CIENCIAS: QUIMICAS, BIOLOGICAS, ANATOMICAS HUMANAS---------- JUAN EMILIO BOSCH GAVINO INICIA SU CARRERA CIENTIFICA A SUS 22 ANOS DE EDAD, 1.COMO EMPLEADO PUBLICO DE OFICINA NACIONAL DE ESTADISTICAS (ONE), EN 1930. SIN CURRICULUM: 2.DEMOSTRANDO QUE SABIA SER GERENTE, A.SER CIENTIFICOS ESTADISTICO, B.SIN HABER PISADO UNIVERSIDAD ALGUNA: EN EL PLANETA TIERRA.... 1. SIN HABER CONSUMIDO UN DOLAR NI UN EURO: EN UN PASAJE DE BARCO, NI DE AVION... 2.DEL PRESUPUESTO NACIONAL PUBLICO: DE REPUBLICA DOMINICANA 1.PERO FUE DIRECTOR DEL CENSO NACIONAL DE POBLACION y familia ; dominicanas,Y PRODUCCION AGRO-PECUARIA , 2.DE LA NACION Y DE LA REPUBLICA DOMINICNA: HOMESHOOLER, AUTODICATDA, EN 1935: --EL PRIMER: RADIALISTA O INDUSTRIAL (CMQ-RADIO):RADIODIFUSOR A.EDUCATIVO DE AMERICA (DESDE ALASKA HASTA ARGENTINA),EN :1.LENGUA ESPANOLA: 2.ES BOSCH GAVINO--------- 1.VENDIA MEDICINAS: PARA LABORATORIOS INTERNACIONALES ------A.CUANDO SE QUEDO DESEMPLEADO, B.LUEGO DE AGOTAR EL CONTRATO: DE 200 DOLLARES MENSUALES, : 1.COMO CHIEF EDITOR, 2.EDITOR EN JEFE, D E:UNA COLECCION---------------------------- A.POR EDICION OBRAS COMPLETAS B.DE EUGENIO MARIA DE HOSTOS EN 1938 ------------------RAZON REAL POR LA QUE SE TUVO QUE MUDAR DE:PUERTO RICO A LA HABANA, JUAN EMILIO BOSCH GAVINO, EN 1938? ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 1 LE DIERON :CONTRATO DE TRABAJO. FORMAL. A. TRABAJO DECENTE. B. TRABAJARIA CON TODAS SUS ROPAS PUESTAS, 1.NO EXHIBIENDOS DESNUDO 2.NI PROSTITUYENDOS 3.EN LAS VITRINAS DE LA VIEJA AMSTERDAM.... -------------------------------------------------------------2. MEJOR PAGADO(US$) PARA QUE SE MUDARA: A.NO SOLO, SI TENIA ESPOSA: B.CON SU FAMILIA: MUJER Y NINOS------------------------------ 1.LA CALIDAD DE LAS IMPRENTAS, DE LA CIUDAD DE LA HABANA EN 1938 HASTA 1959: 2.ERAN MUY SUPERIORES A PUERTO RICO: A. COMO BIENES DE CAPITAL , COMO HARDWARE, B.PARA IMPRIMIR COLECCIONES 1.ES DECIR, 5 o 10 ao mas LIBROS 2.DE UN SOLO AUTOR, A.EN TIEMPO COMERCIALMENTE HABIL ,PARA; 1. SATISFACER UNA DEMANDA CRECIENTE DE LECTORIA 2.Y CONSMIDORES, QUE AUN SE MANTIENE: A.NO SOLO EN AMERICA HISPANA, SINO EN: B. TODOS LOS ESTUDIOSOS, UNIVERSITARIOS; 1. DUENOS DE UNIVERSIDADES, CON FACULTADES DE CIENCIAS ANDRAGOGICAS O EDUCACION INFNATIL 2 Y MAESTRAS DE KINDERGARTEN, A.CUIDADORAS, B.ENFERMERAS 1. DE HOSPITALES Y CLINICAS, DE: 2. NINOS Y NINAS DE CERO ANOS DE EDAD HASTA 12 ANOS DE EDAD A.-EN EDUCACION INFANTIL SISTEMATICA, ASISTEMATICA, --------------------------------------------GAME-LEARNING, LUDO-APRENDIZAJES, SELF DIRECTED LEARNING, PROBLEM BASED LEARNING, LEARNING BY DOING:LIFELONG LEARNNERS-------------------------------------------------------- B.AMBIENTAL FORMAL, 1. PARA NINOS Y NINAS, NORMALES, COMUNES Y CORRIENTES. 2. PARA NINOS Y NINAS, AFECTADOS, O ENMARCABLES EN EL PERFIL NOSOCOMIAL DE ATENION CHILD OR PATIEND CENTERED, A.CUADRO CLINICO O ETIOLOGICO B.DE LO QUE COMO PATOLOGIA CATEGORIZO: LEV VIGOSTKI (VIGOSTKI, 1921-1929), COMO : DEFECTOLOGIA. C. PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD O DIVERSIDAD FUNCIONAL D. ASI COMO JOVENES , DE AMBOS SEXOS , 1.UNIVERSITARIOS DE : ALUMNOS Y ALUMNAS DE: A.POST-GRADO, B.PREGRADO, C.MAESTRIAS, D.DOCTORADOS E.Y POST-DOCTORADOS EN : 1.PSICOLOGIA INFANTIL,, Y APRENDIZAJES INFANTILES, RURALES : AGRICOLAS, GANADEROS, CAMPESINOS... A.DE NINOS Y NINAS: PROMEDIO, NORMALITOS, B. NO DE GIFTED AND TALENTED CHILD: 1.ESO ES HARINA DE OTRO COSTAL, 2.MOTIVO DE OTRAS SUB-ESPECIALIZACIONES EN : CIENCIAS COGNITIVAS O DEL APRENDIZAJE, INFANTIL , A.PERO NO MEDICOS, 1.NO ESTAN ENFERMOS: SOLO APRENDEN DISTINTO, 1.1.MAS RAPIDO QUE OTROS NINOS Y NINAS 1.2.DE SU MISMA:EDAD.... A.SON OBJETO DE ESTUDIO EN PSICOLOGIA EVOLUTIVA. B.EN PSICOLOGIA DE LA CURISOSIDAD -CIENTIFICO-TECNOLOGICA- PRECOZ C. EN PSICOLOGIA DE LA CREATIVIDAD Y DEL PENSAMIENTO: LATERAL O DIVERGENTE. 2. SE ABURREN DEL CURRICULUM ESCOLAR , 2.1.PORQUE SABEN MAS QUE EL PROFESOR DE SUS MATERIAS O ASIGNTURAS FAVORITIAS: (ESTAN ENFOCADOS EN AREAS PEQUENAS DE INTERESES ACADEMICOS, A.AHI GASTAN TODO SU TIEMPO Y TODO SU DINERO: B.EN COMPRA Y LECTURA DE LIBROS Y REVISTAS DE: SOLO ESO...: PORESO SUS AMIGOS Y MAESTROS, DESDE KINDER Y DE LA ESCUELA PRIMEA: LOS ESTIGMATIZAN COMO"CEREBRITOS" , "NERDS" --------------------------------------------------HACIENDOES VICTIMAS DE: BULLYING (PROFESORAL, ADULTO, INFANTICIDA, ADULTOCENTRISTA);------------------------------------------------------- ------------------LOS CALIFICANDE RETRAIDOS,MONOTEMATICOS, CANSONES, EGOCENTRICOS, EGOISTAS, MITOMANOSN, MENTIROSOS, CREIDOS, YOISTAS, NARCISISITAS---------------------- 2.2.LES PARECE , PERDIDA DE TIEMPO , LA ESCUELA.... ----ESA ES LA RAZON POR LA CUAL EN FAMILIAS DE CLASE MEDICA, -------------------------ESPECIALMENTE LOS PEDIATRAS Y LAS PEDIATRAS, EN SUS MAS DE 20 SUB-ESPECIALIDADES: -SON LOS UNICOS EN LA TIERRA, FACULTADOS PARA:HACER DIAGNOSTICOS, INFANTILES, SOBRE:1. APRENDIZAJES PRECOCES, 2 NEURO-COGNICION,3.NEUROCIENCIAS Y ESCUELA----------------- A.EN TODA LA TIERRA O PLANETA: INFANTIL EN EL PLANETA REPUBLICA DOMNICANA, 1.SUS MADRES ADOLESCENTES, SUS MADRES INFANTILES, 2.SUS NINOS Y NINAS DE 18 ANOS DE EDAD Y MENOS: POBLACION VULNERABLE. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------Y SUS 4 MILLONES DE: NINOSY NINAS DE 12 ANOS DE EDAD Y MENOS...------------------------------------------------------------------------------------------- TODA LA GENT EQUE NO TIENE TITULO, NI EXEQUATUR DE :MEDICO ESPECIALISTA : 1.EN CIENCIAS PEDRIATICAS, A.NO PUEDE HABLAR 1.-NI DAR CONSEJOS, NI JUICOS D EVALOR, NI SUGERENCIAS, NI HACER PROPUESTAS: IRRESPONSABLES: SOBRE: PASADO, ELPRESENTE Y FUTURO ESCOLAR DE 4 MILLONES D ENNINOSY NINAS DE 12 ANOS DE EDAD Y MENOS EN UN PAIS. ----IMAGINATE QUE SOLO EL 1% DE La POBkACION VOTANTE SEA: LA MAMA, MILLENNIAL DE LOS : 4 MILLONES DE NINOS Y NInAS(actuales, 2020) : EL 40% DE LAPOBLACION DOMINICaNA QUE VIVIE AQUI ADENTRO: 1.EN LA REPUBLICA DOMINICANA NO EN FRANCIA NO EN NEW YORK, O EN CALIFONIA, NO EN BERLIN, NO EN LONDRES.. 2. NI TIENE POR PRIORIDAD IRSE A VIVIR AL EXTRANJERO, NI ELLAS NI SU NINOS EN LOS PROXIMOS: 1,000 ANOS: LES GUSTA AQUI, SON DOMINICANOS... --PERO SI ESOS HOGARES,pobres, clases medias, ricos , del campo y de la ciudad: JOVENES MADRES DE LOS : 4 MILLONES DE NINOSY NINAS ACTUALES DE 12 Y MENOS ANOS DE EDAD:------- A. NO RECIBEN OPORTUNIDADES EDUCATIVAS. B.. NI DE EMPLEOS PRODUCTIVOS DE RIQUEZA: -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ELLAS, SUS ESPOSOS Y SUS NINOS Y NINAS EN 25 ANOS (ANTES DE 2060), DESTRUIRAN EL PAIS... A. EN LAS ELECCIONES A.1.ELIGIENDO UN NI-NI, PRESIDENTE.., A.2.PORQUE SERAN LA MAYORIA DE LA POBLACION VOTANTE: A.3.NO TENDRAN VALORES, NI DISCIPLINA LABORAL, ALGUNA, --------------------------------------------------------------------------------------------DADO QUE NO SABRAN NADA:UTIL ......FUTURIBLE, FUTURISTA, INNOVADOR, CREATIVO, COMPETITIVO: PATENTABLE... SERAN CABEZAS HUECAS,.... 1. INCAPACES DE MANTENER ECO-AMIGALBE, SOSTENIBLE,: LA GANADERIA DOMINICANA, 2.O LA AGRICULTURA DOMINICANA: LA PRODUCCION DE COMIDA Y LA AGRO-INDUSTRIA, DOMINICANAS, DE : CAPITAL DOMINICANO Y EXTRANJERO... POR QUE? 1. PORQUE NO SE BENEFICIARSON NI PUDIERON PAGAR LOS IMPUESTOS A DGII: AL FISCO DE REPUBLICA DOMINICNA.... 2. PARA SEGUIR METIENDO POBRES A LA TANDA EXTENDIDA.... ------------------NADIE MAS, NECESITA :AYUDAS, DEL ESTADO DOMINICANO, PARA: EDUCAR Y ALIMENTAR A SUS NINOS Y NINAS, EN 2020: ENTRE PAPAS Y MAMAS, DOMINICANOS----- ENTR E PAPAS Y MAMS DE LOS 4 MILLONES DE NINOS Y NINAS DOMINICANOS: DE 12 ANOS DE EDAD Y MENOS, ACTUALES. POR QUE LA POLITICA DE ENCIERRO PREVENTIFVO Y ALIENTARIO, LLAMADA : TANDA EXTENDIDA ES LA VICTORIA CONTRA EL NI-NI Y CONTA LA CIMINALIDAD Y DLENCIUENCIA: CALLEJERAS?. NO TRABJARAN NI ESTUDIARAN: ---------------------------------------------------------------------------------------REGALARAN EL PAIS O LO VENDERAN PARA :1,BEBERSELO...2.PARA METERSELO EN RAYAS DE COCA, POR LA NARIZ------ B. CON LA DELINCUENCIA 1.SERAN RESENTIDOS SCIALES , CN EL ALMA ENVENEANDA DE ODIO; Y EN VEZ DE TENER UNA VANESA, COMO TUVIMOS EN 2007, COMO ESCANDOALO EN SANTIAOGO DE LOS CABALEROS,,,,, EN 25 ANOS TENDREMOS 25, 600 VANESSAS CADA 24 HORAS: A.LA GENTE DECENTE, DE ESTUDIO Y DE TRABAJO: TENDRA QUE IRSE DE AQUI; B.PARA REGLARLE EL PAIS A LOS NI-NIs. 1.iran a las elecciones porque seran mayoria en 20605 y eliegira a u presidnete de la republica completamente distinto a danilo medina sanchez: un vago, que ni estudioe ni trabjao, tendremos le epoca delos reyes holgazanes, poer en el siglo xxi, camino a la cuarta revolucin industiral o industria 5.0 me comprendes?.---- -ADULTOCENTIRSTAS, A-HISTORICAS,,DESENFOCADAS, A.CON UN CONOCIMIENTO EPIDERMOCO DE LA REALIDA DHUMANA DE LA GEOGRFIA HUMANA RURAL Y DE LAS PERSONAS DEMENROES INGREOS, EN SUS VIDAS COTIDIANDS, TRATANDO DE SACAR ADELANTE A SUS NINOS Y NINAS: LLEVAROSA LA ESCUELA, POR FIN LLEGAR A PONER UN PIE EN LA UNIVERSIDAD.... A NEOT EPIDEREMI, DE HABERSE LEIDO UN MUNEQUITO DE MEMIN Y QUERE UE LO DEJEN ENTRAR AUN QUIRAFONO DICIENDO QUE ES CIRUJANO B.DE LA RELIDA D BIOLIGICA Y DESEINFORMADAS SOBRE ESE GRUPO DEMOGRAFICODE LA POBLACION DE: 1.18 AHOS Y MENOS, DE EDAD M , EN GENERAL: NI POR RADIO, NIPOOR TELEVISION, NI POR INTERNET , NI POR PERIODICOS... 2. MUCHO MENOS DE : ADOLESCENCIA. ---A MENOS QUE NO SE TRATE DE SU : AUTO-BIOGRAFIA, DE SUS MEMORIAS, REMINISCENCIAS O O RECUERDOS INFANTILES, -------------------------------------------------------------------------------------------------------COMO LECCION, ENSENANZA DE VIDA, EXPERIENCIA VIVIDA, PARA: JOVENES Y NINOS===== DE OTRAS EPOCAS, A.MAS RECIENTES: CONTEMPORANEAS: 1.MAMAS MILLENNIALS O MILLENIALS MOMS. 2. NINOS Y NIINSO ESCOLARES ; dESOBEIDNETES A SU MAMAM Y A SU AP: QUE QUIEEN GANRSE EL DINERO FACIL DE LOS NARCOTICOS, EL JUEGO, LA PARADA DE DADOS, , LA PELEA DE GALOS, SIN TENER TRABAJO PRODUCTIVO,OFICIO NI PROFESIO NALGUNA PARA : GASTAR EIIITMEPOY DINERO EN JUEGOS DE ZAS: COMO EL VIRNONIAIQUE NO QUIEREN ASITIR A LA ESCUELA O QUEIREN DECLARARSE EN REBELDIA CON TRA SU FAMILIA PARA LLEVAR LA VIDA DEL HIPPIE, DLE PARASIGO O DLE NI=NI Y NO PODERSE A TRABAJAR DESE LOS 15 ANOS EN EM ERCADO DE TRABAJO Y EN LA ECONOMIA DOMINICNAA, QUE ESL O QUE ORDENAN LAS LEYES DE ESTE PAIS : EN LA CATEGROIA POBLACION ECNOMICAMENTE ACTIVA (PEA) HASTA QUE UD. CUPLA 65 ANOS DEEAD TRABAJAR DURO DE LUNES A VINERAES PARA MERECER GOZAR EL FIND E SEMANA SU CONTRATO DE TRABJOA Y SUS VACIONAE SPAGADAS...PARAA COMPARAR LOS LOGROS DE REPUBLICA DOMINICNA DESDE 1844 HATA EL DIA DE HOY. LA BIOGRAFIA DE SU PADRES , DE SUS ABUELOS, DE LAS PERSONAS QUE LO HAN MODLELADO Y EDUCADO, CON SU EJEMPLO- ---------NI EN LA REPUBLICA DOMINICNA, NI EN NINGUN PAIS CIVILIZADO, REGIDO POR LEYES Y CONSTIUTCIIONES EN LEL MUND EN LOS 5 CONTIENTNETES----- Y ABORDA ESTOS TEMAS: INFANTILES, COMETE EL DLITO DE : 1. USURPACION DE FUCOINES SON LOS UNICOS CON EXEQUATUR O LICENCIA CIENTIFICA PARA DECIR: A. QUEI ACABA LA GENIALIDA INFATIL B. AQUI COMIENZA LA LOCURA INFANFITL, EN EL MUNDO- 1.CUANDO LES NACE UN NINO CON SU CEREBRITO 2. CABLEADO DE MANERA DIFERENCTE, DIFERENCIADA DEL PROMEDIO: A.SON LOS UNICOS QUE HACEN FIESTA EN SUS HOGARES; B.ES UN TEMA DE ESPSECIALISTAS EN : L 1.NINOS Y NINAS: 2.CEREBROS;INFANTILES: DEVELOPMENT INTREGRATED CHILD, GIFTED CHIL , TALENTED CHILD C. FAMILIAS DE CLASE MEDIA Y DE CLASE ALTA, CON LA CULTURA ,Y EL DINERO AHORRADO, DISPONIBL PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA, EN LA EXPERIENCIA O TRANISCON ESCOLAR TEMRPANA O PRECOZ, EN LOS RIMEROS 10 ANOS DE LA BIOGRAFIA INFNTIAL EN CIENICAS PEDIATRICAS.... SOBRE 1. QUIEN ES UN NINO PROMEDIO? 2. QUIEN NO ES UN NINO O NINA PROMEDIO: SIN OQUE NACIO CON UN CEREBRO, CON NECESITDAES ESPECAIES, GIFTED CHILD EDUCATION?Y A.ESO ES CARO.... DE INGRESOS MEDIOS Y ALTOS, COMO DR. NELSON RODRIGUEZ, ESOS SINTOMAS, LO LLEVARON A LLEVAR SU NINO AL ESPACIALISTA Y A SACARLO DEL PAIS. ENVIARLO A VIVIR LONDRES, DONDE SE DESARROLE: DOMINICNAO Y UNIVERSAL- ASINCRONICO, LA PRECOCIDAD NTELECTURAL Y OTRAS CARACTERISTICAS DEL PERFIRL NERUOLIGOC DE ESTE 15% DE NINOS Y NINAS, ULTRA TALENTOSOS, DE CADA BARRIO, PARAJE, SECCION, MUNICIPIO O PROVINCIA DE LA TIERRA. (VEASE RENZULI, 2014). QUE TIENE POR OBJETO DE ESTUDIO EL CEREBRO DE L NINO NORMAL Y CMO APRNEDEN, EN UNIVERSIDADES, PUBLICAS Y PRIVADAS Y SUS ALBORATORIOS EN TOD ALA TIERRA, ENFOCANDOSE EN SUS BIOGRAFIAS INTIMAS, DE HOGAR, DE CASS, DE FAMILIA, LOS PRMEROS 12 ANOS DE SUS VIDAS, NO ENLOS APRENDIZAJES DE SU ESCUELA, A.SINO DE: LOS VALORES, ESTILOS DE CRIANZA, 1. ESTILOSM, METODOLIGAS Y MODSO DE DISCIPLINAMIENTO: CASTIGO COROPRALO CSTIGOS, PSICOLOGIA Y DISCIPLINA POSITIVA Y EL LUGAR DEL : AMOR FAMILIAR EN EL EXITO ADULTO Y ECONOMICOA DEL NINO Y DE LA NINA, SIN DISCRIMINACION ALGUNA. PATRONES DE SOCIALIZACION ACULTURACION Y ENDO-CULTURACION. DE SUS MAMAS, SUS ABUELAS, SUS BISABUELAS: AL ESTUDIO DE LA FAMILIA EXTENDIDA, CAMPESINA: RURAL. 2.EN PSICOLOGIA EDUCATIVA,, EN TEORIA S Y PROCEOS S NEURO-COGNITIOVOS, HAN VUELOTA A LAS RAICES, DEL SIGLO XIX Y XX, EN TODO EL MUNDO OCCIDENTAL C,APITALISTA, : 1 NO INSUTRIALIZADO , 2, INDUSTIRAL , 3POST-INDUSTRIAL HAN VUELTO MLA MIRADA AL INDIVIDUO Y A SU FAMILIA: AL CVALOR DE LA TRAYECTORIA BIOGRAIFACA ESCOAR DE LOS PRIMEROS 12 ANOS DE ESCUELA, D ELOS TRIUNFADORES EN LA VIDA ADULTA: A. A AVERIGUAR: QUIEN FUE SU MAMA? QUIEN FUE SU ABUELITA? A. QUE VALORES TENIAN INTERNALIZADOS? 1. SOBRE LA PERSONA HUMANA DE NASCITURUS, DEL AEMBARZO, DEL NINO RENCIEN NACIDO, DEL NINO EN HOMBESCHOOLING Y EN SUS PRIMEROS 6 ANOS DE ESCUELA PRIMARIA...NEUROCENTIFICOS DE LOS 5 CONTIENTES NACIDOS DESPUES DE1990, DESPESDEAL ANO2000: HAN VUELTO A REVISTAR AL MAESTRO DE LAS MAESTROS Y MAESTRAS DEL MUNDO, EN EL SIGLO XXI: EUGENI OMARIA DE HOSTOSY NEUROCIENTIEICOSDE LA EDUCACION INFANTIL, A NIVEL MUNDIAL 2. DE LLER LAPLUMA DE EUGNIO MARIA DE HOSTOS DESDE SUS CONFERENCIAS EN SANTIAGO DE CHILE EN 1873: DEMANDADNO PARA LAS NINAS Y LAS MUJERES DEL MUNDO, NO SOLO DE AMERICA: 1. EDUCAICON CIENTIFICA Y TECNOLOGICA, IGUAL QUE LA CALIDAD OFERTADA A VARONES Y NO LES VENDIO UN ANUNCIA ,NO SOLICITO UN ANUNCIO PUBLICITARIOA SUS PATRONOS, EMPLEADORESD EMEDICINAS, ALDETALLE- A.POR LAS CALLES, A PIE, B.CON UN VADEMECUM C.Y UNA CAJA DE MEDICAMENTOS... -COMO SE FINCIAO , SE AUTO-GESTION ESTA mYPIME, ESTA STARUPS1.EL PROEYCTO RADIOFONICO POR CMQ, RADIO EN LA HABANA, DE JUAN BOSCH GAVINO ?------------------- COO GUIONISTA RADIOFONICO, EDUCATIVO? 2.1. B. VENDIENDO MEDICINAS ,PUERTA A PUERTA, C.A PIE: EN LA HABANA. A DIFERENCIA DEL INGENIERO ELECTRONICO: FRANK HATTON GUERRERO (1896-1981): EGRESADO DEL EXQUISITO SISTEMA EN: 1. CIENCIAS BASICAS E INGENIERIAS: LIGADAS A L AINVENCION DE INEGIERIA ELECTIRCA Y AL AINVENDCION DE LA EELCTRICIDAD... 2.DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA: A.COMO EL PRIMERO B.CON ESE TITULO UNIVERSITARIO EN REPUBLICA DOMINICNA ---------------------------------------EN LOS 48,000 KILOETROS DE GEOGRAIA INFNATI L Y JUVENI LDOMINICANOS--------------- MUCHACHO, URBANO Y CAPITALENO: FUNDADOR DE HIZ: JUAN BOSH NO TUVO: APOYO PATERNAL----------- PARA COMPRENDER LA INDUSTRIA D ELA RADIO -PERO DESDE LAS CIENCIAS FISICAS: LAS CIENCIAS RADIOFONICAS, EN 1939 HASTA 19410PARA SU SPROGRAMAS EN CMQ-RADIO EN LA CIUDAD DE LA L HABANA 1. ENTINDAS DE LIBROES Y DE REVISTAS ESPECIALIZADAS EN LENGUA ESPANOLA O CASTELLANA. EN TIDNAS DE LIBROS MEXICANAS Y EN LA VIDA MEXICANAE INDUSTRIALCOMPRAS Y VACIONES E MEXISO---

No comments:

Post a Comment