Saturday, June 20, 2020

Lo que todo aspirante a artista escénico debe saber | Carlos Sánchez | T...EL MAESTRO SPINOLA, ES EL PRIMER EMPRESARIO Y PRODUCTOR DISCOGRAFICO DE LA REPUBLICA DOMINICANA. 1. NACIDO EN LA VEGA. 2. FUNDADOR DE LA SUPER ORQUESTA: "LIRA VEGANA" -ES EL PRIMER MICRO-EMPRESARIO, : ARTISTA-EMPRESARIO, A.CATEGORIS DE ANALISIS B.DEL MUNDO DEL SHOW BUSINESS, 1.INTRODUCIDA EN LENGUA ESPANOLA : A LA COMUNDIAD CIENTIFICA DE: SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. B. EN LA DOCTRINA Y PRODUCCION :DOCUMENTAL CIENTIFICA DEL CIBAO, 1.A FINES DEL SIGLO XX, 2.ES DECIR LOS CIBAENOS Y LAS CIBAENAS: TENEMOS ESE PROBLEMA RESUELTO A.DESDE 1996: B.HACE, HACE CASI 30 ANOS..... ------------------ 2.POR LISSETTE MARIA COLON TATIS, EN EL ANO: 1996, A.EN SU TESIS DE PREGRADO, EN CIENCIAS JURIDICAS. B.INEDITA POR UNIVERSIDAD : PONTIFICIA UNIVERSIDAD DE REPUBLICA DOMINICANA (PUCMM,1996: SANTIAGO DE LOS CABALLEROS), 1.INVESTIGACION, DESAROLLADA EN 12 MESES DE TRABAJO: A. EN ACOPIO, TRADUCCION. DE TEXTOS UNIVERSITARIOS - 1.A PARTIR DE REVISISON SISTEMATICA DE : 2.LITERATURA ESPECIALIZADA A. DE MANUFACTURA RECIENTE B.EN LA INDUSTRIA EDITORIAL UNIVERSITARIA, A NIVEL MUNDIAL : 1970-1996. 1. EN CUATRO IDIOMAS; TECNO-JURIDICOS. 2.EN: INGLES, EN FRANSES , ALEMAN Y ESPANOL DE: 1. DOCTRINA, 2.JURIDSPRUDENCIA EN : A.COMMON LAW B.EN EL SISTEMA FRANCES C.Y EL SISTEMA JURIDICO GERMANICO O TEUTON. 2. SIGIUENDO EL MODELO EPISTEMOLOGICO DE LAS UNIVERSIDADES FRANCESAS, AL USO: A.TEMA EMMARCADO EN LOS LINDEREOS DEL : 1.DERECHO SOCIETARIO O DERECHO CORPORATIVO O DERECHO DE EMPRESAS -DERECHO CIVL Y COMERCIAL DE REPUBLICA DOMINICANA, VIGENTE HASTA : 1996, DERECHO PROCESAL CIVIL DE REPUBLICA DOMINICNAA, VIGENTE HASTA 1996- 2.Y DEL DERECHO LABORAL, O IUS LABORALISMO DE LA REPUBLICA DOMINICNA:1970-1996. -DOCTRINA Y JURISPRUENCIA DOMINICANA DE: SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DOMINICANA: 1970-1996. -SEGUN LEYES DE REPUBLICA DOMINICANA: 1 LA PRODUCCION CIENTIFICA EN: A. DERECHO SOCIETARIO B.O DERECHO CORPORATIVO C.O DERECHO DE EMPRESAS, EN SUELO DOMINICANO: 1970-1996 -------------------------------------------------------------------------EN CONSULTAS SUCESIVAS A LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO : REPUBLICA DOMINICANA-----------------------------------------------------------------------------------------------------. 2.DEL HONONRABLE CONGRESO NACIONAL DOMINICANO; 1970-1996. 1. AL REFERIRSE EN SUS ENTREVISTAS EXTENSAS, A A.DOS EMPRESARIOS DE TELEVISION DOMNICANA, B.VIVOS EN AQUEL MOMENTO:1996. C.Y E PLEONO APOGEO DE SUS NEGOCIOS, 1.CON EL CUERPO Y LA VOZ, COMO :BIENES DE CAPITAL. 2. FUENTES DE RIQUEZA: LOCUTORES DOMINICANOS. PERO MAESTRO SPINOLA DE LA VEGA , FUE PRIMERO EN EL : A.NEGOCIO DOMINICANO, DOMINICANISTA, JUANPABLODUARTIANO Y SANTANISTA, DE: 1. GRABAR PIEZAS EN LENGUA ESPANOLA 2.PARA BAILAR :MERENGUE DOMINICANO. A.DE GRABAR E INVERTIR DINERO EN DOLARES, PARA : 1.GRABAR: DISCOS DE VINLO, ACETATO, LP, 2.EN UN ESTUDIO DE GRABACION MUSICAL EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. A.EN NEW JERSEY, B.ES EL PRIMER INDUSTRIAL DOMINICANO: INVERSIONISTA 1.EXPORTADOR DE CAPITALES 2.PARA FABRICAR UN DISCO DOMINICANO.: 1923. =============== COMO FREDDY BERAS GOICO O COMO YAQUI NUNEZ DEL RISCO: 1. SOLO QUE ESTOS NACIERON: 50 ANOS DESPUES. DE 1923, TAMBIEN EN REPUBLICA DOMINICANA: 1.1. UNO EN LA REGION ESTE (BERAS GOICO) 1.2.Y EL OTRO EN SAN FRANCISCO DE MACORIS, COMO : A.POLITICO, GENERAL Y EMBAJADOR DOMINICANO: , 1.DE CARRERA, PROFESIONAL: 2.POLIGLOTA, 3.PORFIRIO RUBIROSA ARIZA, PADRE: A.NUESTRO EMBAJADOR EN PARIS, FRANCIA, B.EN PERIODO HISTORICO-ANTROPOLOGICO: ENTRE GUERRAS (1918-1939). ----------------Y EL EMBAJADOR DOMINICANO: PORFIRIO RUBIROSA ARIZA ---------------------NACIDO ALI, EN 1909-FALLECIDO EN PARIS, CONDUCIENDO SU FERRARI (UNO D ESUS 8 AUTOMVILES, DEPORTIVOS, DE SA MARCA), EN 1965---------------------------- BERAS GOICO Y NUNEZ DEL RISCO: 1.HCIERON FORTUNA : A.COMO PREFESIONALES LIBERALES: 1. ACTORES, 2.PERFORMERS. B.PERO TAMBIEN COMO: ARTISTAS DEL MICROFONO-EMPRESARIOS; 1. FUNDANDO COMPANIAS MYPIMES O STARUPS! 2.DE PRODUCCION AUDIOVISUAL: ORIGINAL. ----DE CALIDAD MUNDIAL O SEGUN LOS ESTANDARES JAPONESES-NORTEAMERICANOS DE MANUFACTURA,:INDUSTRIAL ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ DEL KAYZEN, ISO, TOTAL QUALITY MANAGEMET: PARA TEATRO, CINE Y TELEVISOIN- A.FIRMANDO CONTRATOS PARA: 1. DEJARSE REGISTRAR 2.O GRABAR SUS CUERPOS Y SUS VOCES;, 2.1.EN TELEVISION, 2.2.EN LA INDUSTRIA RADIOFONICA DOMINICANA 2.3.EN PROGRAMAS Y EN INDUSTRIA DE PUBLICIDAD DOMINICANAS: 2.4. COMOEN SU PARTICIPACION EN LA INDUSTRIA NACIONAL EXPORTADORA DE; A. LETRAS DE CANCIONES Y MELODIAS, B.REGISTRANDO PIEZAS, ORIGINALES, EN :ASCAP: 1. PARA LOS ROYALTIES 2. REGALIAS: POR REPRODUCCIONES, EN EL MUNDO. -----SOLO QUE ELLOS SE HICIERON RICOS O VIVIERON MUY BIEN : 1. HONESTAMENTE DEL SUDOR DE SU FRENTE : 2.DE SUS TALENTOS E INTELIGENCIAS MULTIPLES. ALGO QUE NO SUCEDIO CON MAESTRO SPINOLA A.DE LA VEGA B.QUIEN NUNCA FUE NI DIA MILLONARIO..... 1.-POR SUS MERENGUES Y MUSICAS BAILABLES 2.GRABADAS EN NEW JERSEY EN 1923 ---------80 ANOS ANTES....EL PIONERO (MUSICO VEGANO, MILITAR VEGANO DE ALTA GRADUACION: 1. UNA VIDA ENTERA CON LA PAMPARA PRENDIDA, 2.SIN BULTOS, NI ALHARACAS: NUESTRO PADRE FUNDADOR) A.EN LA REGION DEL CIBAO Y SUS 14 PROVINCIAS B.DEL NEGOCIO INDUSTRIAL DE LA MUSICA: PROFESIONAL, 1.ACADEMICA, DE MUSICOS LECTORES. -------FORMADOS PRIMERAMENTE EN LA:1. CULTURA DE LA MUSICA 2.Y DE LA HISTORIA CLASICA OCCIDENTAL A.EN SONATAS, SINFONIAS B.Y GRANDES OBRAS REPERTORIALES-------------- 2.BAILABLE, DE ESTUDOS. A.. DEL NEGOCIO DE GRABACION EN ESTUDIOS: DISCOS DE MERENGUE. B.. PARA SU EXPORTACION MUNDIAL 3..INVERSIONISTA EN DOLARES:INDUSTRIAL, A.PRODUCTOR DISCOGRAFICO, B.MERENGUISTICO. 4.EXPORTADOR CIBAENO: A.DE CAPITALES HACIA ESTADOS UNIDOS B.PARA MANUFACTURAR, 1. UN DISCO DE VINILO 2.ANALOGO. B.DISCOGRAFICO QUE REGISTRA LA:1. HISTORIA CAPITALISTA Y 2,DISCOGRAFICA, DE REPUBLICA DOMINICANA------------------------------- A. LA ORQUESTA" LIRA VEGANA". 1.ES LA PRIMERA STARUP! EXPORTADORA DE; 1.1. CONTENIDOS ORIGINALES MUSICALES BAILABLES 1.2.DESDE LA VEGA HACIA CIUDAD DE NEW JERSEY =====================================================================HACIA ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, EN FORMATO DISCO DE VINILO, ACETATO O LP--------------------------------------------------- B. FUE LA PRIMERA EMPRESA MUSICAL, DE MERENGUE Y MUSICA, CLASICA, 1.CONTEMPORANEA, EN LAS 14 PROVINCIA D E LA: REGION NORTE O CIBAO. 2.CON INVERSIONES EN DOLARES NORTEAMERICANOS: A.PARA GRABACIONES DISCOGRAFICAS B..DE CAPITAL PRIVADO: ----SPINOLA FUE UN AUTENTICO.... 1. TOMADOR DE RIESGOS CON SU PATRIMONIO PERSONAL Y FAMILAIR, 2.EN TERMINOS SIMPLES EL PRMER : EMPRENDEDOR MUSICAL, EN GRABACIONES: -----------------------EL FUNDADOR D E LA INDUSTRIA DEL DISCO DE REPUBLICA DOMINICNAA, CON CAPITAL DOMINICANO------------------------------------------------------------ 1. LA PIONERA DEL NEGOCIO: 1923.... , EN PRE-PRODUCCION DE UN DISCO 1.ESTUDIOS DE GRABACION, 2.PAGANDO EN DOLARES, NORTAMERICANOS, A.SU INVERSION CAPITALISTA 1.EN EL NEGOCIO: DEL MERENGUE DOMINICANO, 2.DE LA MUSICA BAILABLE: NACIONAL Y FOLKLORICA -----------------------------------------POR HORA (INGENIEROS DE SONIDO NORTEAMIERICANOS) , 1. TURNO EN ESTUDIOS DE GRABACION DE AUDIO (PAGAODS POR HORA Y EN DOLARES, A PRECIOS DE MERCADO INTRENACIONAL) 2.DE GRABACION, EN EL ANO: 1923, ---------------------------------------------------------CUANOD NI LA RADIO: 1. SE HABIA IMPORTADO 2. COMO INDUSTRIA A REPUBLICA DOMINICANA--------------------------------------------------------------------------------------- A. PERO PARTE DE LA INVERSION DE: A.1. PRE-PRODUCCION DEL DISCO, A.2.EN EL CASO DEL MAESTRO SPINOLA, ------------------------------TENIA UNOS COSTOS INICIALES (OPERACIONALES) ALTOS:PARA:1. EL DISQUERO O INVERSIONISTA: 2. PRODUCTOR DE CONTENIDOS : DISCOGRAFICOS---------------------- -----1.PORQUE NO SE HABIAN INVENTADO LA INTERNET, NI EL CIBERESPACIO: 1. COMO SISTEMAS DE TELETRABAJO. 2. COMO APOYOS SOCIO-TECNICOS O SOCIO -TECNOLOGICOS--------------- ------2.NO EXISTIAN A.LA INGENIERIA EN TELECOMUNIICACIONES B.O INGENIERIA TELEMATICA C.O INGENIERIA ELECTRONICA: AUDIOVISUAL, EN EL MUNDO EN EL ANO: 1923.------------------ 1. LA LOGISTICA. 2. EL TRANPORTE POR BARCO, DESDE REPUBLICA DOMINICANA, HASTA EL PUERTO DE NEW YORK -------------------------------------------------------------------------------------------------------MAS EL TRANSPORTE DEL PUERTO DE: NEW YORK HASTA NEW JERSEY-------------------------------------------------------------------- A. MAS LA TRANSPORTACION TERRESTRE, DIARIA: 1. DEL ESTUDIO DE GRABACIONES, EN NEW JERSEY. 2. AL HOTEL PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS MUSICOS DE LA ORQUESTA: "LIRA VEGANA".: ---PERO NO 1. EXISTIAN LAS TARJETAS DE CREDITO, EN 1923,. 2. NI LOS CHEQUES VIAJEROS: A.TODA TRANSACION, COMPRA O VENTA ERA: 1. EN EFECTIVO 2.O MEDIANTE LOS EFECTOS DE COMERCIO, A.INVENTADOS POR LOS BANQUEROS, EN ITALIA, B.EN LA EUROPA MEDITERRANEA, EN EL SIGLO XII, 1.CON LOS PRIMEROS BURGOS O CIUDADES: 1.1. EL CHEQUE, 1.2. EL PAGARE NOTARIAL, 1.3. EL WARRANT A.EN HOTELES DE LA CIUDAD NORTEAMERICANA DE: B.NEW JEERSEY..... CUAL FUE LA INVERSION CAPITALISTA, 1.ARRIESGA, COMO NEGOCIO 2.POR MAESTRO MUSICO, CLASICO Y DIRECTOR DE ORQUESTA 2.1.DE MUSICA BAILABLE: 2.2.SUS COMPOSICIONES -----------------------------------------------------------------------------------------------------------EN DOLARES NORTEAMERICANOS, --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- A. FUERZA LIBERATORIA, DE TALES DOLARES: CON VALOR DE COMPRA, B.PARA: 1. SERVICIOS DE GRABACION. 2.MUSICAL. 3. EDICION MUSICAL: ---------------------------------------------------A.PRODUCCION Y POST-PRODUCCION SONORA B.EN ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, C.CUNA DEL FONOGRAFO DE THOMAS ALVA EDISON?---------------------------------------- 1.DE ESE PRIMER Y UNICO DISCO DE: A. MUSICA DOMINICANA ( NO IMPORTA EL RITMO): DOMNIICANA, DOMINICANISTA Y JUANPABLODUARITIANA: 1. SONADA POR UN CEREBRO DE UN COMPOSITOR DE NACIONALIDAD DOMINICANA.. 2. ESCRITA EN UNA TABLATURA O PARTITURA MUSICAL MULTICOPIADA, PARA: A.ENTREGAR UNA VERSION B.A CADA UNO DE LOS INSTRUMENTISTAS, 1. TODOS MUSICOS CLASICOS. 2. MUSICOS LECTORES: MUSICOS ACADEMICOS: VEGANOS ------- 1. HECHA POR CEREBROS DE NACIONALES O CIUDADANOS DOMINICANOS, 2.HIJOS DE MAMAS, DOMINICANAS, NORMALE,S, MUSICOS; A. INSTRUMENTISTAS, NIETOS DE ABUELAS DOMINICANAS, DE BISABUELAS DOMINICNAS, DE TATARABUELAS DOMINICANAS B. ADULTOS, MUCHOS CON ESPOSAS E HIJOS: PERO AUN JOVENES: ES DECIR, LA ORQUESTA QUE LLEGO CON UN: 1. PRESUPUESTO: LOGISTICO. 2 . DE ESTUDOS DE GRABACION --------------------NO ERA PRECISAMENTE: 1. EL CORO DE LOS NINOS,CANTORES DE VIENA, 2. SINO DOMINICANOS, CON MUJERES, ESPOSAS E HIJOS. A. EN VIAJE DE NEGOCIOS: 1. DEJANDOSUS CASAS, A.SUS HIIJOS Y SUS ESPOSAS: SOLAS B.POR SEMANAS, 1.EN EL PROCESO DE MANUFACTURA DE ESE DISCO: 2.UN GRAN SACRIFICIO, PARA EL VARON ; 1. HETEROSEXUAL, CASADO CON UNA MUJER D E40 ANOS DE EDAD Y MENOS. 2. PARA EL PADRE DE FAMILIA JOVEN DE 40 ANOS DE EDAD Y MENOS, A.ACOSTUMBRADO A VER A SUS NINOS Y NINAS, B.A LAS 6 DE LA TARDE, ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------CUANDO REGRESA DE SU EMPLEO, OFICINA O CONUCO.------------------------------------------------------------------------------------------- HABLAMOS PUES QUE EL VIAJE A NEW JERSEY, PARA LA : 1. PRODUCCION 2. POST-PRODUCCION DEL DISCO DE MAESTRO, SPINOLA DE LA VEGA. 1. TUVO UNOS : COSTOS PSICOLOGICOS. .2 .LA ANGUSTIA DE LOS MUSICAS Y DE LAS MUSICAS,;. 1I. DIRECTORES O BAND LEADERS,. 2.INSTRUMENTISTAS. 3.BAILARINES. 4. COREOGRAFOS. 5. LUMINOTECNICOS 6. ESCENOGRAFOS. 7. VESTUARISTAS. 8. ELECTRICISTAS. 9 INGENIEROS DE SONIDO DE PLANTA O QUE VAN A TODAS PARTES CON LA ORQUESTA BAILABLE: DOMINICANA ----------------ESA ES LA PARTE, QUE NO SE : A. APRECIA... B. NI SE VE EN LAS ALFOMBRAS ROJAS: 1.. LA COMPLICADA VIDA FAMILIAR. 2.INTIMA DE CASARSE CON: 2.1.PROCREAR O PARIR, NINOS Y NINAS.... 2.2.EN UN HOGAR, A.DONDE UNO DE LOS DOS ADULTOS, PAPA O MAMA... 1.ES MUSICO PROFESIONAL 2.Y ESTA; A. COMO OBRERO, B. EJERCIENDO SU PROFESION: LIBERAL 1. DE VENTA DE SU: 1.A. VOZ, 2.B. SUS MANOS. 3.C.SU CEREBRO, 1. SU TIEMPO. 2.TOCANDO EN PUBLICO, A.EN VIVO: B.UNI INSTRUMENTO MUSICAL ... 1.PARA QUE DE SU SISTEMA RESPIRATORIO: HUMANO 2.NAZCA LA MUSICA. ------UN MUSICO MUSICA: 1. UN CONCIERTO, EN UN ESTADIO...2. UNA GRABACION DE UNA PIEZA EN; ESTUDIOS. 3. LA TV, RADIO O INTERNET;COMO PLAZAS DE TRABAJO, ---------------------------------------- PARA: PERFORMERS PROFESOINALES.. -------------------------------EL LADO FEO: 1.HUMANO 2. PSICO-FISICO. 3. MENTAL, DEL "SHOW BUSINESS", A.COMO INDUSTRIA "SHOW MUST GOES ON": REIR, TOCAR Y CANTAR, BAUNQUE SE TE MUERA TU PAPA: 1.LE PASO A FERNADO VILLALONA, 2.POR CONTRATO PREVIO. ---------------------------COMO NEGOCIOS EN: 1. CONTRATOS (CON CLIENTES Y ABOGaDOS NOTARIOS: 1.INVERSIONISTAS: A.INFLEXIBLES: B.FORMALES) 2.DE TRABAJO DEcENTE: A.CON SUS ROPAS PUESTAS, 1.SEGUN EL BLOQUE DE CONSTITUCIONALIDAD, EN CADA PAIS, Y SU CODIGO CIVIL Y COMERCIAL, a.COMO NORMA EN CONTRATOS b.BAJO FIRMA PRIVADA, 1.COMO ACUERDO, LIBRE Y VOLUNTARIO, 2.ENTRE LAS PARTES, DE ESTAR: 2.1. PRESENTES. 2.2. EN UN ESCENARIO O ESTUDIO DE GRABACION: 3.TRABAJANDO EN UN EQUIPO DE PRODUCCON COMO : 3.1.OBRERO, llamado: cantante, musico, bailarin 3.2.POR UN NUMERO, TOTAL DE:--------------------HORAS DE LABOR, A CAMBIO DE UN PAGO, HONORARIOS, ESTIPENDIO O CONTRAPRESTACION DE US$ -----------DOLARES NORTEAMERICANOS O EUROS DE UNION EUROPEA, O SU EQUIVALENTE EN moneda local de curso legal, el dia _________a la hora______para una actuacion de_____________horas, con: 1. su orquesta 2.o como: solista. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------SEGUN OIT, 1919-2020----------------------------------------------------------------------------------------------------- -DE NACIONALIDAD DOMINICANA, DESDE QUE SE: 1. INVENTO ESE NEGOCIO O SERVICIO A.DE ALTO VALOR AGREGADO B.EN LA HIGIENE Y EN LA SALUD MENTAL, 1.DEL PUBLICO O AUDIENCIA, DE RADIO, ESTADIOS, TELEVISON O INTERNET, 2.ESA INDUSTRIA, DE: A. ESTUDIOS DE GRABACION, B.CONTRATOS DE TRABAJO, 1.ESTADIOS, 2.AVIONES: 3.GIRAS CUANDO TIENE, COMO ESPSO O ESPOSA A UNA: A. PERSONA JOVEN O DE EDADES DE MAS DE 18 ANOS ( EL MATRIMONIO INFANTIL, ES PROHIBIDO EN DOMINICANA) Y 40 ANOS B.Y NINOS PEQUENOS DE 12 ANOS DE EDAD Y MENOS.... ESOS MUSICOS DOMINICANOS, " LIRA VEGANA" Y EL MISMO MAESTRO SPINOLA: 1.FUERON A NEW JERSEY A GRABAR: 1.1. con la meta, aspiracion. 1.2 DE DARSE A CONOCER, CON EL DISCO, PARA ASI: 1. CONSEGJIR A.MAS CONTRATOS DE AMENIZAR: B.FIESTAS EN VIVO --------------------------------------DOMINICANO.INVRITIENDO:1. TIEMPO, 2. ENERGIAS. 3. TALENTOS: IMAGINACION A.PARA GANAR DINERO: CON SU MUSICA, B.PROFESONALES, DEL NEGOCIO MUSICAL DOMINICANO ------------EN FECHAS TAN TEMPRANAS EN LA VEGA Y EN LA REGION DEL CIBAO COMO EL ANO: 1923: --EN LAS RELACIONES COMERCIALES, 1.ENTRE: MUNICIPIO, LA VEGA, 2.POR LAS PROFESIONES LIBERALES (DE SUS CIUDADANOS O HABITANTES) Y CIUDAD: NEW JERSEY, EN EEUU------------ Yoe F. Santos/CCIAV. CCIAV.CC4AVE. Talents, Criticism,Friendship! Salut, Polis, Ecumene! (1959-2020). ----------------- HASTA DONDE HA LLEGAO.... : 1.LA EXPORTACIO DEL RITMO BAILABLE BACHATA,: -------PATRIMONIO INMATERIAL DE LA NACION REPUBLICA DOMINICANA, A.DECLARO POR LA UNESCO, B.POR GESTIONES DEL DIPLOMATICO DE CARRERA, NUESTRO JEFE DE DELEGACION EN UNESCO, PARIS, EN 2020 C.Y EX MINISTRO DE CULTURA DEL PAIS: ---------------------COMPOSITOR, CANTAUTOR, PUBLICISTA, MERCADOLOGO Y CIUDADANO DEL "SHOW BUSINESS" ADICTO A LOS ESCENARIOS, LA TELEVSION Y LA FARANDULA:-------------------- JOSE ANTONIO RODRIGUEZ ENTRE : BAILADORES DLE MUDNO EN 2020? ----ESTA ES UNA PAREJA DE BAILADORES DE BACHATA, DOMINICANA (RITMO DOMINICANO DE EXPORTACION) 1.DEL CONTINENTE : ASIATICO. 2.PERO EL POEMA: LIRICA, EN INGLES.-------- Yoe F. Santos/CCIAV. CCIAV, CC4AVE. Talents, Criticism, Friendship! Salut, Polis, Ecumene! (1959-2020). --------- QUEDATE EN CASA... PERO NO ABURRIDO, NI ABURRIDA... -HOY, ESTA NOCHE, LA TELEVISIOIIN PUBLICA, ESTATAL DE RD---------- NOS INVITA A BAILAR DE A DURO...! BACHATA. -RITMO DOMINICANO DE LA REGION DEL CIBAO. -DECLARADO PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD POR UNESCO. 1. HACE YA VARIOS ANOS. 2. BACHATA, MERENGUE, SALSA, SON... TODOS SON: RITMOS NACIDOS EN ALGUN RINCON DE LAS 14 PROVINCIAS DE LA ZONA NORTE OREGION DEL CIBAO DE REPUBLICA DOMINICANA. -BAILAR BACHATA O MERENGUE FUE SIEMPRE MUY MAL VISTO--------- A. LAS ELITES DOMINICANAS, COLONIZADAS: EURO-CENTRISTAS. 2. ATRAPADOS SOLO EN LAS MUSICAS CLASICAS O LODaniel De Lo Santos Milianos BAILES DE MODA EN LAS GRANDES Y FASTUOSAS FIESTAS DE REYES Y PRINCIPES EN LA EUROPA OCCIDENTAL, SE DECANTABAN POR PREFERIR: 1. ANTES QUE LO DOMINIICANO, COMO: -COREOGRAFIAS,INFANTILES : FOLKLORICAS DE NUESTRAS- RAICES. 2. LAS Arias. LAS POLKAS. EL VALS. EL MINUET. -COMO BAILES DE SOCIEDAD, HASTA EL DIA QUE NACIO: 1. UN COMPOSITOR. 2. ALTO OFICIAL DEL EJERCITO Pld Dominicano ----------EN LA CIUDAD DE CONCEPCION DE LA VEGA REAL---------------------- A. EL MAESTRO SPINOLA 1. FUNDO UNA ORQUESTA DE MUSICA BAILABLE: VEGANA. 2. LA LIRA VEGANA. -COMO VENIA DE FORMACION EN MUSICA CLASICA: APRENDIO A TOCAR DE TODO... 1. POR ESO LO CONTRATABA, PARA : AMENIZAR FIESTAS. ----DE LA ALTA BURGUESIA AGRARIA Y GANADERA: VEGANAS--------- 2. EL CASINO CENTRAL ----------DE NUESTRA AMADA: CIUDAD NATAL.----- --------UN BUEN DIA, SIN AVISO PREVIO: MAESTRO SPINOLA ----------- A. EN MEDIO DE UNA FIESTA: DISFRAZO UN MERENGUE CAMPESINO (GUIARA, TAMBORA , ACORDEON) -------EN SU TEMPO, RITMO, MELODIA Y POESIA O LIRICA--------------- B. CON UNO DE LOS RITMOS EUROPEOS Y NORTEAMERICANOS; DE MODA, PARA DESATAR LA PASION DANZARIA DE NINAS Y MUJERES DE LA ALTA SOCIEDAD AGRARIA, CIBAENA, Para Seguir Trabajando Con Gonzalo DICHA EPOCA.... EL CHARLESTON, EL BOOGIE -WOOGIE, EL JAZZ, EL FOX TROT -TODAS MUSICAS DE ALTO NIVEL DE CONTACTO: EPILEPTOGENO, ENTRE SUS BAILADORES Y FANS!- 1. PERO QUE NINGUNA OFENDIAN, NI LA MORAL NI LLas Amigas Del Penco BUENAS COSTUMBRES DE LA EPOCA... NI EN EL SIGLO XVI, NI EN EL SIGLO XVII, NI EN EL SIGLO XVII, NI EN EL SIGLO XVIII, NI EN EL SIGLO XIX NI EN EL SIGLO XX -NO HAY UNA SOLA LINEA DE ULISES FRANCISCO ESPAILLAT, 1. QUIEN NO ERA MUSICO. 2. NI BAILARIN ------SINO : FAMACEUTICO, DE PROFESION, POR TANTO : AJENO----------- CRITICANDO NINGUNO DE ESOS RITMOS, CAENCIOSOS -DELICIOSOS DE BAILAR, BUENOS PARA ; ENAMORASE -PERO SIN TOCARSE: 1. EL PROBLEMA DEL MERENGUE DESDE SU NACIMIENTO; HASTA HOY, PARA SER ACEPTADOS POR LAS MAMAS: DE NINAS, DE ADOLESCENTES Y DE JOVENES, SOLTERAS CASADERAS: A. ES QUE SE BAILA ABRAZADOS. B. ESAS SENORAS, CONSIDERABAN Y AUN EN 2020: CONSIDERAN: 1. QUE DOS NINOS, DE SEXO APUESTO, NO DEBEN: BAILAR ABRAZADOS. 2. PORQUE LES FLUYEN;"MALOS PENSAMIENTOS" ------ES DECIR UN DESPERTAR, PRECOZ, DE SUS LIBIDO--------------------- PERO IGUAL SIENTEN EN SUS CORAZONES, CUANDO, SUS NINAS, ADOLESCENTES: BAILAN CON EXTRANOS, CUYOS PADRES Y MIntermedio Celia Sanchez D Madre -NI ELLAS, NI SU ESPOSO: CONOCEN EN UNA FIESTA EN VIVO- 1. CUANDO PAGAN LA ENTRADA O EL TICKET, PARA IR: A UN DANCING, A UNA DISCO. 2. CON SUS HIJAS, HETEROSEXUALES: NORMALES : ADOLESCENTES... ------------POR TANTO LLENAS DE HORMONAS Y CURIOSIDAD----------- LAS FAMILIAS DE REPUBLICA DOMINICANA (1844-2020) DE: INGRESOS O DE CLASE MEDIA ALTA. INGRESOS O DE CLASE ALTA -TANTO EN LAS ELITES URBANAS COMO RURALES: QUE BAILAN--------- 1. PREFIEREN, HACEN EL ESFUERZO: PRIORIZAN. 2. QUE SUS NINAS ADOLESCENTES, BAILEN ------------MERENGUE O BACHATA, SOLAMENTE---------------------- CON SUS: HERMANOS,, CON SU PAPA, HERMANOS,,PRIMOS, HERMANOS, CON SUS TIOS -----ES DECIR, DONDE NO HAY RIESGO: "DE PROPASARSE"....------------------- A. CON LA INOCENCIA D E SU NINA. B. POR QUE? 1.PORQUE DESDE LA EPOCA DE LOS TAINOS; 2.EL INCESTO ES TABU EN, REPUBLICA DOMINICANA -NADIE TIENE ERECCIONES, BAILANDO CON SUS HJIAS, PEGAO- A.PADRES E HIJAS, SI SE LLEVAN BIEN BAILANDO.... MERENGUE O BACHATA..... B. "SE FLETAN", ES COMO LLAMAN LOS DOMINICANOS: A LOS BAILADORES Y BAILADORAS... ------------------DE MERENGUE, DE SALSA, DE SON, BACHATA----------- 1. QUE SOLO PREFIEREN BAILAR: TODA LA NOCHE... 2. CON UNA SOLA PERSONA. -SIN ESTAR ENAMORADO;PORQUE LA PERSONA, BAILA "BUENO"- Yoe F. Santos/CCIAV.. CCIAV. CC4AVE. Talents, Criticism, Friendship! Salut, Polis, Ecumene! (1959-2020). ------------- Speaking head in silhouette Recuerda ¡Hoy bailamos bachata Woman dancing Man dancing! Esta noche a las 9:30 p.m. disfruta del especial #BachataRD, con la participación de: 1. Luis Segura, 2.Alexandra, 3.Leonardo Paniagua y 4.El solterito del Sur. #QuédateEnCasa y baila con nosotros. #Canal4RD | La televisión dominicana ---------- By Daysy Rodriguez. 4 hrs · CRITICAS A GONZALO PORQUE: ⭐Gonzalo está dando Panes. ⭐Gonzalo está dando Salami. ⭐Gonzalo está dando Huevo. ⭐Gonzalo esta dando Platano. ⭐Gonzalo está dando Agua. ⭐Gonzalo está dando Gas GLP. ⭐Gonzalo ta construyendo Casas ⭐Gonzalo aporta emprendedores ⭐Está dando Insumos Médicos. ⭐Esta dando trajes bioseguridad ⭐Gonzalo ya ha dado kit pruebas ⭐Gonzalo ya ha dado mascarillas ⭐Aeroambulancia para fumigar ⭐Usa a Helidosa para transportar ⭐Fumigacion con helicopteros ⭐Dona mas de 25millones a ONG ⭐Sus aviones buscan soluciones ⭐Gonzalo uso el fondo de campaña via JCE. TU CANDIDATO 1.YA SE LO REPARTIO A SU GRUPO 2.Y NO AYUDARON.... Tu candidato ya se lo repartio a su grupo y no ayudaron. ⭐Gonzalo DONO MILLONES DE CAMPANA dono millones de campaña para ONG. LA OPOSICION SE EMBOLSILLO ESE EFECTIVO La oposicion se embolsillo ese efectivo Y QUE SE JODAN LOS DEMAS.... y que se jodan los demas. Nada y nada. 👎¿Y tu Candidato, EN QUE APORTA? en que aporta? 👎Ofreciendo Y NO CUMPLE....y no cumple? ASI NO. Asi no 🤔“Se sorprende cuando se cumple, NO CUANDO SE PROMETE.... no cuando se promete. #GonzaloPresidente ⭐💜💪 EL ARQUITECTO DE LA NUEVA RD. El arquitecto de la nueva R.D.🇩🇴 El cambio va, PERO CON Avanza Con Gonzalo... pero con Gonzalo.⭐ Gonzalo, LA VERDADERA PAMPARA la verdadera pampara⭐ "Se van" A CHUPAR A GONZALO! a chupar a Gonzalo⭐💜

No comments:

Post a Comment