Thursday, April 30, 2020

The Best City to Live in Latin America...DIPLOMACIA CULTURAL: EN BRASIL. EL GOBIERNO DE BRASIL, EN 1907 Y EL IMPERIO JAPONES, FIRMARON UN PROTOCOLO FORMAL DE ACUERDO MIGRATORIO. 1. SE ESTABLECIERON EN SAO PAULO. 2. LA MAYOR COMUNIDAD DE INMIGRACION JAPONESA O DIASPORICA, DEL MUNDO, FUERA DE ASIA. --------COMENZARON COMO EMPLEADOS AGRICOLAS, AGRICULTORES, HASTA EVOLUCIONAR A: STARUPS, GRANJEROS, FARMERS-------------- HORITUCULTURA. FRUCTICULTURA. CAFE. CACAO. COMERCIO MINORISTA. ---------------------------------COMPRA Y VENTA DE COMIDA: ALIMENTOS Y BEBIDAS, PLATILLOS Y COCINA JAPONESAS---------------------------------------- 1. GASTRONOMIA JAPONESA. 2. GASTROSOFIA JAPONESA. -------------------------------------------------------------------------------------QUIEN LOS INVITO? -------------------------------------------------------------------------------------- 1.EL GOBIERNO DE CADA PAIS: COMO OBREROS AGRICOLAS, 2.A PEDIDO: DE LOS FINQUEROS, DE LOS GRANDES TERRATENIENTES: A. DEL AGRI-BUSINESS. B. DE LA GANADERIA. DE LA CRIA RENTABLE DE LOS GRANDES MAMIFEROS: VACAS, CERDOS, OVEJOS, CABRAS. C. DE LA PRODUCCION HORTICOLA: HUERTOS, LABORATORIOS DE ALTA GENETICA VEGETAL, BIOTECNOLOGIA. D. DE LA PRODUCCION FRUCTICOLA: HUERTOS, INVERNADEROS. LABORATORIOS DE ALTA GENETICA VEGETAL. BIOTECNOLOGIA AGRO-INDUSTRIA. INDUSTRIA. COMERCIO INTERNACIONAL & EXPORTACIONES. 1.QUE NECESITABAN, DEMANDABAN: A. TRABAJADORES Y TRABAJADORAS. B.CAPACES DE INCREMENTAR: 1. SUS RIQUEZAS. 2. CON DISCIPLINA. 3. INNOVACION. 4. CON LA CREATIVIDAD PATENTABLE: JAPONESA. -----------------TRADICION EN GENETICA VEGETAL, ZOOTECNIA, FRUCTICULTURA, HORTICULTURA: QUE TIENE MILES DE ANOS, EN JAPON------------- Yoe F. Santos/CCIAV. CCIAV, CC4AVE. Talents, Criticism, Friendship! Salut, Polis, Ecumene! (1959-2020). -------------------------- UNA RUSA, FUE DEPORTADA DE PERU... --------- Why does a Japanese girl prefer to live in Peru? | ft. Japotina.... -----POR QUE LAS MUCHACHAS, JAPONESAS, SOLTERAS, CASADERAS... PREFIEREN: EMIGRAR A VIVIR, EN 2020, AL PERU?------------------ ..JAPONESES, COMENZARON A EMIGRAR AL PERU... NO HABIA EN JAPON, NI PARA COMER, EN 1930. --------- 1.NINGUN JAPONES ERA ANALFABETA, EN 1930. 2.EL PRIMER GRUPO DE JAPONESES QUE LLEGO AL PERU: SE ATREVIO A HACER UNA HUELGA, PORQUE SABIAN SUS DERECHOS, EN 1930. ------------------------------------------------------------------ QUE ES TRAICION A LA PATRIA, EN LA HISTORIA INMOBILIARIA ------------------------------------------------------------------------------ ------------------------------------------------DE LA NACION Y DE REPUBLICA DOMINICANA DESDE : 3,500 ANTES DE CRISTO? ------------------------------------------------ 1. TRATAR DE VENDER UN PEDAZO DEL TERRITORIO DOMINICANO, COMO LA BAHIA DE SAMANA. 2. ESE ATENTADO A LA INTEGRIDAD TERRITORIAL Y CONTRA LA SEGURIDAD NACIONAL SOLO LO HA INTENTADO EN SERIO: EL PRESIDENTE DOMINICANO, BUENAVENTURA BAEZ. --------------------------------------------LA ANEXION A ESPANA, POR PRESIDENTE DOMINICANO: GENERAL PEDRO SANTANA FAMILIAS---------------------------------------------------------- 1.HECHOS CONSUMADOS. 2.NO PREJUICIOS. ----------------------------------------- 1. FUERA DE ESOS DOS ACTOS DESLEZNABLES-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------: A.NINGUN PRESIDENTE O ESTADISTA DOMINICANO B.HA TRAICIONADO A LA: AGRICULTURA DOMINICANA. LA GANADERIA DOMINICANA LA AGRO-INDUSTRIA DOMINICANA. LA INDUSTRIA DOMINICANA. -------------EL COMERCIO DE LA NACION Y DE LA REPUBLICA DOMINICANA: CON EL RESTO DE LA COMUNIDAD DE NACIONES, EN LA TIERRA--- ------------------------------------------------------------------------------------- 1. DESDE EL 27 DE FEBRERO, 1844 2 HASTA HOY: ABRIL, 2020. ------------------------------------------- A.EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CAMARAS DOMINICANAS DE COMERCIO B.Y LAS CAMARAS DOMINICO-EXTRANJERAS COMERCIALES- --------- A. EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DOMINICANO DE PROMOCION DE LAS EXPORTACIONES (CEDOPEX), FUNDADO EN 1971, ------------CON LA ASESORIA CIENTIFICA DE NUESTRO ECONOMISTA AGROPECUARIO ESTRELLA: DR. FERNANDITO ALVAREZ BOGAERT----------. B. EL FUNCIONAMIENTO DEL CEI, RD: COMO ORGANISMO CIENTIFICO-GERENCIAL DEL ESTADO DOMINICANO, 1.DE ATRACCION DE CAPITALES -KNOW HOW, HUMANWARE, TALENTOS, INTELIGENCIAS: MENTE-FACTURA- 2.DE TODO EL MUNDO INDUSTRIAL Y POST INDUSTRIAL, EN LOS 5 CONTIENTNES. PARA LA PROMOCION DE: 1. EL GOODWILL DE LA NACION Y DE LA REPUBLICA DOMINICANA. 2. LA MARCA-PAIS: REPUBLICA DOMINICANA. 3. LA DOMINICANIDAD, Y LA DIGNIDAD, LABORAL, CREATIVA, INNOVADORA, COMPETITIVA DE CADA DOMINICANO Y DE CADA DOMINICANA A. SU DERECHO SOBERANO A EMPLEOS DECENTES: 1. CONTRATOS FORMALES DE TRABAJO, SUPERVISADOS POR EL ESTADO DOMINICANO, EN MINISTERIO DE TRABAJO. 2. CONTRATOS FORMALES DE TRABAJO, DECENTES DE EMPLEO, A.PARA PRODUCIR NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS, DOMINICANOS Y DOMIINOCO-EXTRANJEROS: 1.DE CALIDAD MUNDIIL EXPORTABLE 2.TODO EL MUNDO CON SU ROPA PUESTA, ------------------------------------------------CON LOS EXPERTOS DE LAS CIENCIAS JURIDICAS; ABOGADOS IUS LABORALISTAS ------------- A.QUIENES NOS HONRAN , EN NUESTRA DOMINICANIDAD, 1.CON SUS ESTUDIOS, PUBLICACIONES, PARTICIPACIONES EN CONGRESOS MUNDIALES, A NOMBRE DE: REPUBLICA DOMINICANA. 2.CON UNA VIDA ENTERA, ENTREGADA AL ESTUDIO DEL DERECHO LABORAL O IUS LABORALISMO DOMINICANO Y MUNDIAL. ------------------------ COMO DR. RAFAEL ALBURQUEQUE, UN CIENTIFICO DOMINICANO, QUE HONRA CON SU CIENCIA : LA DOMINICANIDAD. ----- -----------UN CIENTIFICO DOMINICANO, QUE DESDE MUY JOVEN, SE ENTREGO A LA PASION DEL ESTUDIO: DERECHO LABORAL------------------- 1. ROSTROS Y BIOGRAFIAS DOMINICANAS, VIRTUOSAS, A.EN LAS QUE CUALQUIER MADRE DE FAMILIA DOMINICANA, B.PUEDE MIRAR 1.. PARA INSPIRAR A SUS NINOS Y NINAS, A ASISTIR A LA ESCUELA, A CORRER A APUNTARSE EN LA UNIVERSIDAD.... -------------------------------------------------------------------------------------------------------------A ESTUDIAR : COMO SALIR DE LA POBREZA?, -------------------------------- B.TRABAJANDO, AHORRANDO, INVIRTIENDO; CON EL SUDOR DE SU FRENTE....DESDE LA MICRO-ECONOMIA : PERSONAL Y FAMILIAR------------------ -------CREO QUE HA LLEGADO LA HORA DE RESCATAR BIOGRAFIAS:A TODOS NUESTROS GERENTES Y CIENTIFICOS DE CLASE MUNDIAL------------------------- A. SU EJEMPLO, ES LA SALVACION DE LA INFANCIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA, EN EL SIGLO XXI, CAMINO A LA CUARTA REVOLUCION INDUSTRIAL O INDUSTRIA 4.0 B. EN TIEMPOS, DONDE PADRES Y MADRES IRRESPONSABLES, QUE NO CUMPLIERON CON SU DEBER DE CRIAR: ---------------------PONIENDO CONTRA LA PARED, TOUCHE! A TODA LA GENTE DECENTE, TRABAJADORA: CON 450,000 NI-NIs--------------------------------- Yoe F. Santos/CCIAV. CCIAV. CC4AVE. Talents, Criticism, Friendship! Salut, Polis, Ecumene! (1959-2020). ---------------------------------------------------------------------------- CUAL ES EL NEGOCIO DEL CAPA PERROS? ------------------------------------------------------------------------ 1. AQUEL EN QUE EL VENDEDOR DE UN TERRENO: EN UNA TRANSACCION DE LA INDUSTRIA INMOBILIARIA. 2. SE LO REGALA POR IGNORANCIA, AL COMPRADOR. DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO: NO HA EXISTIDO, UNA OPERACION FINANCIERA, CON PEORES CONSECUENCIAS PARA EL VENDEDOR, QUE EL REALIZADO POR LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, HABITANTES DE LA ISLA DE MANHATTAN DE REGALAR SU ISLA POR : 24 DOLARES... -------------------------------------------A LOS COMERCIANTES, COLONIZADORES EUROPEOS..: CAPITALISTAS.---------------------------------------------------------------------------- 1. PERO NO LES PUSIERON UNA PISTOLA EN EL PECHO. 2. LES HICIERON UNA PROPUESTA DE NEGOCIOS. ------------POR QUE REALIZARON TAL VENTA? PUES PORQUE DESCONOCIAN, 1.EL VALOR DE LA TIERRA Y 2.EL VALOR DEL DINERO---------------------- POR QUE DESCONOCIAN TALES VALORES? 1. PORQUE SU CULTURA ERA DE OPERACIONES DE COMPRA Y VENTA A PEQUENA ESCALA DE COSAS: UNA MANTA. UNA ARTESANIA --------------LA COMPRA Y VENTA DE TIERRAS: EN OPERACIONES INMOBILIARIAS DE GRANDES EXTENSIONES DE TERRENO------------------------------- 1. ES UNA ACTIVIDAD ESPECIALIZADA. 2. QUE REQUIERE DE LOS CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS DE ESPECIALISTAS LLAMADOS: ABOGADOS, EXPERTOS EN DERECHO INMOBILIARIO. ABOGADOS, EXPERTOS EN DERECHO BANCARIO Y FINANCIERO. ABOGADOS, EXPERTOS, EN PROYECCIONES SOBRE: PLUSVALIA, DE LA ZONA A URBANIZAR O A DESARROLLAR, CON LOS SERVICIOS PUBLICOS: -AGUA. -ELECTRICIDAD. -ALCANTARILLADO PLUVIAL Y SANITARIO. -TELEVISION SATELITAL O SERVICIOS DE TELECABLE. MOBILIARIO URBANO PARQUES PLAZAS CENTROS COMERCIALES. ESCUELAS HOSPITALES, CLINICAS. ------------USOS DE SUELO CON FINES DE GENERACION DE RIQUEZA: AGRICOLA, AGRO-INDUSTRIAL, GANADERO, INDUSTRIAL-------------------------------- 1. PERO ES EL ESTADO DOMINICANO, EN ESTE CASO: EL DUENO DE LAS CALLES, DE LOS CAMINOS VECINALES. 2. PERO ES EL ESTADO DOMINICANO, EL DUENO SOBERANO DE LA PERMISOLOGIA, PARA EL DESARROLLO: URBANO Y URBANISTICO. ------------PARA ESO LAS UNIVERSIDADES DOMINICANAS, HAN CREADO DOS ESPECIALIDADES EN REPUBLICA DOMINICANA, DESDE 1962----------------------- A. CIENTIFICOS Y CIENTIFICAS DE LAS CIENCIAS ARQUITECTONICAS O SEMIOTICAS O SEMIOLOGIA DEL ESPACIO: 1.ERGONOMICO, 2.EDITIFICABLE -------------------------------------------------------VIVIBLE PARA LOS PADRES DE FAMILIA: SU MUJER, Y SUS NINOS Y NINAS.-------------------------------------------- B. CIENTIFICOS DE LAS CIENCIAS DEL URBANISMO. --------------PERO EL CONTROL, DE TODAS LAS OPERACIONES: LAS TIENE EL ESTADO DOMINICANO, EN EL CONGRESO NACIONAL---------------------------------------- 1. SEDE DONDE REPOSA: LA SOBERANIA NACIONAL. 2. PARA LA TOTALIDAD DE LOS DESARROLLOS DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE CARACTER CIVIL, FAMILIAR, RESIDENCIAL. ----------------------NO SE VENDE UN SOLAR, NI UNA CASA, NI UNA FINCA GANADERA, NI UNA FINCA AGRICOLA: SIN EL AYUNTAMIENTO------------------------ A. EL BRAZO EJECUTOR DE TODAS LAS POLITICAS PUBLICAS DEL ESTADOO EN MATERIA DE INDUSTRIA INMOBILIARIA. B. ES EL DEPARTAMENTO DE PLANEAMIENTO URBANO: DIRIGIDO POR UN CIENTIFICO, MILITANTE DEL PARTIDO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO. ---------------UD. PUEDE VOCEAR,PONERSE TODAS LAS GORRAS DEL MUNDO: PERO SIN EL TITULO UNIVERSITARIO DE : ARQUITECTO---------------- 1. NO CONSEGUIRA ESTE EMPLEO PUBLICO: MUNICIPAL. 2. CUALQUIERA CON SUS DOS MANOS SANAS: PUEDE BARRER LAS CALLES, EN EL AYUNTAMIENTO... ----------ESA ES LA RAZON POR LA CUAL EN LA ECONOMIA NARANJA, EN LA ECONOMIA CREATIVA: IMPORTAN LAS UNIVERSIDADES------------------ A. COMO DESTACAMENTO DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE LA REPUBLICA DOMINICANA, FRENTE A COMPRADORES DE TIERRAS 1. DOMINICANOS. 2. EXTRANJEROS. ----------------A LOS EMPLEOS PUBLICOS SE LLEGA: 1.GANANDO LAS ELECCIONES. 2.MILITANDO EN UN PARTIDO POLITICO------------------------------------- A. NO SON VAGOS, NO SON LADRONES. B. SON EMPLEADOS PUBLICOS, PERSONAS QUE MERECEN TODO NUESTRO RESPETO Y TODA NUESTRA CONSIDERACION. -----TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, SIN LOS CUALES: NO PUEDE FUNCIONAR, LA ADMINISTRACION PUBLICA, PARA TODOS Y TODAS-------- QUE ES UN EMPLEADO PUBLICO? 1. UN PADRE DE FAMILIA, DOMINICANO, HIJO O HIJA DE UNA MADRE: DOMINICANA. 2. QUE UTILIZO LOS CUERPOS INTERMEDIOS, DE LA ACCION POLITICA, CIVIL, ORGANIZADA: PARA REALIZAR SUS SUENOS. ----------------EL ESTADO DOMINICANO, EN SU VIDA CIVIL, GERENCIAL, CIVILIZADA, ES EL MAYOR ACTO DE AMOR: DE LA DOMINICANIDAD----------- Yoe F. Santos/CCIAV. CCIAV, CC4AVE. Talents, Criticism, Friendship! Salut, Polis, Ecumene! (1959-2020). ----------------- EL NINO, MARVIN SANTIAGO... 1. NACE, POBRE Y ANONIMO. 2. EN LA VECINA ISLA DE PUERTO RICO. -----------------EN UNA FAMILIA: MUY POBRE, DE 10 NINOS------------------------ HERMANOS DE PADRE Y MADRE. PARA LLEGAR A SER ALGUIEN EN LA VIDA Y ABRIRSE PASO 1. EN SU LUCHA PERSONAL Y FAMILIAR CONTRA EL HAMBRE 2. EN SU LUCHA PERSONAL Y FAMILIAR CONTRA : POBREZA -----APRENDIO UN OFICIO: SE HIZO MUSICO Y CANTANTE------- A. PERO SON CONTRATOS DE TRABAJO: POR FIESTAS. B. NO SE TRASCIENDE: CONSIGUIO FAMA Y FORTUNA ---------------------POR LA INDUSTRIA FONOGRAFICA----------------------------------- LEJIA, ES EL MEJOR ANTI-BACTERIAL PARA IRRESPONSABLES, EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION ELECTRONICOS.... ------------- CUAL ES EL VALOR DE LOS ESTUDIOS CORRELACIONALES: PARA LAS CIENCIAS ADMINISTRATIVAS? PARA QUE UN MUNICIPIO FUNCIONE? PARA QUE EL ESTADO DOMINICANO FUNCIONE? PARA QUE LAS PROVINCIAS FUNCIONEN? PARA QUE LA ECONOMIA Y LOS NEGOCIOS DOMINICANOS: GRANDES, MUY GRANDES, CHIQUITOS, MUY CHIQUITOS, PUEDAN GENERAR: RIQUEZA, LUCRO? -------PUES TODO ESTO LO HIZO JUAN EMILIO BOSCH GAVINO---------- 1. JUNTO AL DICTADOR DE DERECHAS DE ULTRA DERECHA: 2. RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO MOLINA. A. POR SU HUMILDE O MISERABLE SUELDO DE: EMPLEAD PUBLICO, LEAL A LA REPUBLICA DOMINICANA. -----------JUNTO AL PRIMER DIRECTOR NACIONAL DE LA: OFICINA NACIONAL DE ESTADISTICAS (ONE)-------------------- 1. POR OCHO (8 ) ANOS. 2. 1930-1938. --------------NO TENIA JUAN EMILIO BOSCH GAVINO: NADA---------------- 1. NI UNA SOLA HERRAMIENTA: TECNOLOGICA. 2. NI UNA CALCULADORA. 3. NI UNA COMPUTADORA. 4. NI INTERNET. -----------SOLO SU CEREBRO DOMINICANO---------------------------------- A.AHORA ES FACIL HABLAR DE ESTUDIOS DE: MERCADO. B.CUALQUIER PELAFUSTAN TE SORPRENDE : CON ESTADISTICAS.... -----------CUANTO LE COSTO A LOS EUROPEOS: A LOS COLNIZADORES EUROPEOS, LA COMPRA COMPLETA DE LA ISLA DE: MANHATTAN? 24 DOLARES NORTEAMERICANOS. -----------ES LA PEOR VENTA DE TIERRAS: EN LA HUMANIDAD------------ 1. LOS ENGANARON LOS EUROPEOS? 2. NO. TODO ES OFERTA Y DEMANDA.... ----------ELLOS PUSIERON UN PRECIO: LOS INDIOS, ACEPTARON-------------------- PERO POR QUE ACEPTARON? 1. PORQUE ERAN ANALFABETAS. 2. PORQUE NO SABIAN NEGOCIAR. -----NO TENIAN UNIVERSIDADES, PARA FORMAR SUS ELITES----------------------- PERO EL VIAJE DE CRISTOBAL COLON FUE DISTINTO: 1. COSTO A LOS JUDIOS SEFARDIES: 1 . MILLON , 500 MIL --------------------------------------------------MARAVEDIES!------------------------------------------- A. QUE NO ES PAJA DE COCO! 1. NO TODO FUE TRAGEDIA: A. NOS TRAJERON EL CABALLO. B. NOS TRAJERON LAS VACAS. C. NOS TRAJERON LOS CERDOS. -----------PUDIERON ROBARSE TODO EL ORO-------------------------------------- 1. PERO NUESTRAS VIDAS FAMILIARES CAMBIARON: POSITIVAMENTE. 2. PORQUE EN LO ADELANTE: APRENDIMOS A COCINAR GRANDES MAMIFEROS. -----------A COMER MEJOR, A DARLE LECHE DE VACA------------------------------ 1. A TODOS NUESTROS NINOS Y NINAS: DOMINICANOS. 2. AHORA TENEMOS A LECHE RICA! A.PROCESANDO: 18 MILLONES DE LITROS DE LECHE DE VACA. B.DESDE 1974. Yoe F. Santos/CCIAV. CCIAV, CC4AVE. Talents, Criticism, Friendship! Salut, Polis, Ecumene! (1959-2020). -------------- CUANTO DINERO, COSTO LA COMPRA COMPLETA A LOS COLONIZADORES EUROPEOS DE LA ISLA DE MANHATTAN: EN LA PEOR TRANSACCION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD? 1. LOS COLONOS EUROPEOS, PAGARON A LOS INDIOS, LA SUMA DE : 24 DOLARES NORTEAMERICANOS, DE LA EPOCA. --------------POR QUE HICIERON ESE MAL NEGOCIO: LOS INDIOS DUENOS DE LA ISLA DE MANHATTAN?------------------------ A. PORQUE NO SABIAN NEGOCIAR, A ESA ESCALA DE NEGOCIOS, SINO AL DETALLE. B. PORQUE NO SABIAN LEER NI ESCRIBIR. C. PORQUE NO SABIAN DEL VALOR DE LA TIERRA EN EL MERCADO INMOBILIARIO. D. PORQUE NO SABIAN DE CIENCIAS ECONOMICAS, NI DE NEGOCIOS GLOBALES. ----------------------------PORQUE NO TENIAN UNA ELITE DE GRADUADOS UNIVERSITARIOS QUE DEFENDIERAN LA SOBERANIA NACIONAL---------------- APRENDE ALGO MI HIJO... Public and private schools in the Dominican Republic www.selectcaribbean.com/information/schools The International School of Sosua is located in Sosua, close to the international airport Puerto Plata and serves the communities of Sosua, Cabarete, and Puerto Plata. It has Grades Pre-K through Grade 12 and offers diploma programmes from both the US and Dominican Republic. -------------- High School Programs in the Dominican Republic | GoAbroad.com www.goabroad.com/highschool-study-abroad/search/... The good news is that many high school programs in the Dominican Republic include : 1. THE COST OF HOUSING 2. TRAVELLING IN COUNTRY. 3. FOOD 4.SOME CASES: INSURANCE. the costs of housing, traveling in-country, food, and, in some cases, insurance. THE KEY IS TO PLAN: 1. AHEAD. 2. STAY ON TOP The key is to plan ahead and stay on top of your financial-game. TAKE YOUR MONEIS FROM YOUR: 1. FIRST JOB. 2. PUT THEM IN A SAVING ACCOUNT. Take your monies from your first job and put them in a savings account. Author: Essa Waag -------------------- SCHOOLS IN DOMINICAN REPUBLIC, BY REMAX CORAL BAY REALTY ---------------- Schools in Dominican Republic - Remax Coral Bay Realty www.coralbayrealestate.com/.../local-schools.html A SELECTION OF SOME PRIVATE SHOOLS.... A selection of some Private Schools in the Dominican Republic: THE INTERNATIONAL SCHOOL OF SOSUA... The International School of Sosua (on the north coast of the Dominican Republic), ISS is accredited by SACS, located in Sosua, and serves the communities of Sosua, Cabarete, and Puerto Plata. It has Grades Pre-K through Grade 12 and offers diploma programmes from both the US and Dominican Republic. WHAT SCHOOL SHOULD I GO IN THE DOMINICAN REPUBLIC. What school should I go to in the Dominican Republic ... Dec 22, 2005 · None of the schools in the Dominican republic are a good choice, BUT IF YOU ARE : 1. EXTREMELLY POOR 2. AND CAN AFFORD ROSS OR GRANADA GO TO: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA MADRE Y MAESTRA (PUCMM) IN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS but if you are extremelly poor and can afford ROss or Granada go to Pontificia universidad catolica madre y maestra in santiago they just changed their curriculum to traditional system, not modular... A. ITS A GREAT CITY. B. AND THE PEOPLE -IS THIS PART OF THE COUNTRY- C, ARE VERY FRIENDLY. It is a great city and the people in this part of the country are very friendly... --------------------------------------------------------------------------------------------------------- ------------- ....AMIGUITO... --------- CUAL ES EL VALOR -HACIENDO LA CONVERSION, CAPITAL E INTERES- 1.A PRECIOS ACTUALES DEL CAPITAL INICIAL : DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA, 2.FACILITADO POR LOS JUDIOS SEFARDIES ESPANOLES A.A LA CORONA ESPANOLA, EN EL ANO: 1492... B.QUE SE PUEDE COMPRAR HOY, EN 2020, 2.CON UN MILLON,500 MIL MARAVEDIES, EN EL ANO: 2020? -------SIN ESE DINERO: NO TUVIERAMOS CABALLOS, NI VACAS---------- 1. NI EN REPUBLICA DOMINICANA. 2. NI EN NINGUNA ISLA DEL CARIBE -------------NUESTROS NINOS Y NINAS SE HABRIAN CRIADO----------------------- 1. SIN LECHE DE VACA. 2. COMIENDO JUTIAS Y PESCADO, NADA MAS... 3. NO EXISTIRIA LA GANADERIA: COMO INDUSTRIA CARNICA. A. NI EN MEXICO. B. NI EN ARGENTINA C. NI EN COLOMBIA. D. NI EN VENEZUELA. E. NI EN CHILE -------------------------------------------FIN DE LA HISTORIA---------------------------------- MAESTRO JAPONES YAYAO MIYASAKI. ------------EL MEJOR ESTILO Y TRADICION JAPONESAS---------------------------------- VIVIENDAS FAMILIARES. CASAS ANTIGUAS DE LA GRAN CIUDAD; SANTIAGO DE LOS CABALLEROS -------LA CIUDAD DE LOS LICORES. ------LA CIUDAD DE LAS MUSICAS DE REPUBLICA DOMINICANA. ------------LA CIUDAD DE LS CARNAVALES DESPAMPANANTES--------------------- ------------LA CIUDAD DEL PRIMER PARQUE DE MANUFACTURA: INDUSTRIAL EXPORTADORA, DE LA REGION DEL CIBAO. -----LA CIUDAD HOSPITALARIA Y MAGICA DEL CENTRO LEON, INC -------LA CIUDAD DEL FOLKLORE ARTESANAL CARNAVALERO: LA JOYA. LOS PEPINES. -----------LA CIUDAD DE NUESTROS PRIMEROS AMORES------------------------------- FERNANDO MARTINEZ, HERMANO DEL TENIENTE ANTHONY MARTINEZ, VIVIA CON SUS ENVEJECIDOS PADRES, EN LA MISMA CALLE DE MIS ABUELOS PATERNOS -LUIS MARIA SANTOS GARCIA Y ELENA CASTILLO DE SANTOS- GENERAL CABRERA. DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. 1. NUNCA SE HABRIA PODIDO GRADUAR DE BACHILLER. EN CIENCIAS Y LETRAS. 2. EN UN COLEGIO CARO, SIN EL DINERO, DE: LA MICRO-ECONOMIA, PRODUCTO DEL TRABAJO HONESTO: LICITO, LEGAL, DE SU HERMANO. ----FERNANDO MARTINEZ, 1.COMO SUS PADRES 2.ERA NEGRO----------- AMBOS PADRES, NACIERON Y SE CRIARON EN EL : BARRIO DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. -----------------LOS PEPINES, ANTES DE EMIGRA A USA: EN 1966------------ SEPTIEMBRE, 1o, 1976. FRANCFURT, ALEMANIA OCCIDENTAL. EL SOLDADO DOMINICO-NORTEAMERICANO, ANTHONY MARTINEZ, TENIENTE DEL US ARMY ESTA DE PUESTO, DESTACADO EN LA BASE NORTEAMERICANA EN FRANCFURT, ALEMANIA OCCIDENTAL. CON SU SUELDO DE SOLDADO 1. PAGA LA COLEGIATURA EN EL BACHILLERATO EN : CIENCIAS Y LETRAS DE SU HERMANO MENOR. 2. EN EL INSTITUTO EVANGELICO, INC EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. --------------------------------EL NINO DOMINICO-NORTEAMERICANO----------- FERNANDO MARTINEZ. -----------SUS PAPAS, YA SON DOS VIEJOS DECREPITOS-------------------------- JUBILADOS. RETIRADS. ---------------------------------EN LOS ESTADOS UNIDOS-------------------------------- DESPUES DE ENTREGAR A LAS FACTORIAS NORTEAMERICANAS 1.TODA SU SALUD Y TODA SU JUVENTUD. DESPUES DE ENTREGAR A LAS COCINAS DE RESTAURANTES NORTEAMERICANOS, TODA SUS FUERZAS, SALUD Y JUVENTUD... ------------------NO LES ALCANZAN: AMBAS PENSIONES--------------------- 1. PARA PAGAR UN COLEGIO CARO Y DE CALIDAD, NI EN REPUBLICA DOMINICANA, NI EN LOS ESTADOS UNIDOS. 2. PARA EL MAS PEQUENO DE SUS NINOS... ------------RAZON POR LA CUAL DEDICEN ENVIAR A SU NINO--------------------------- A. COMO MUCHA GENTE DEL BARRIO: LOS PEPINES. B. A LA REPUBLICA DOMINICANA. ------Y APUNTARLO EN EL MEJOR COLEGIO DE LA CIUDAD--------------- PERO QUIEN PAGA SUS ESTUDIOS DE BACHILLERATO: TRABAJANDO CON EL SUDOR DE SU FRENTE 1. ES SU HERMANO JOVEN. 2. TENIENTE ANTHONY MARTINEZ. ------------JUGANDOSE LA VIDA CON UN UNIFORME----------------------------------- ES DECIR: EL EJERCITO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. -----------------------------FIN DE LA HISTORIA----------------------------------------- Yoe F. Santos/CCIAV. CCIAV.CC4AVE. Talents, Criticism, Friendship! Salut, Polis, Ecumene! (1959-2020). ----------------------------- LEJIA, ES EL MEJOR ANTI-BACTERIAL PARA IRRESPONSABLES, EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION ELECTRONICOS.... ------------- AHORA, SI DIOS ME AYUDA, ADEMAS DE SER PADRINO DEL HOSPITAL PSIQUIATRICO, EL 28, RODOLFO DE LA CRUZ LORA, VOY A SER, SI DIOS ME AYUDA: PADRINO DE LOS HOSPITALES PUBLICOS DE MATERNIDAD, EN LA REPUBLICA DOMINICANA DR. CRUZ JIMINIAN --------------------------"EN LA EPOCA DE LAS CAVERNAS, YO FUI A MAS CABANAS O MOTELES QUE TU, JOCHY SANTOS.... PERO A DIFERENCIA DE TI, HE CAMBIADO, ACEPTANDO A CRISTO, COMO MI SALVADOR PERSONAL..." MAESTRO RAMON ORLANDO VALOY A.COMPOSITOR MUSICAL DE MUSICA BAILABLE, DE LA NACION Y DE LA REPUBLICA DOMINICANA. B.EGRESADO DEL CONSERVATORIO NACIONAL DE MUSICA, DE LA REPUBLICA DOMINICANA. C.INDUSTRIAL DEL DISCO BAILABLE Y COMERCIAL, EN LA REPUBLICA DOMINICANA. D. PASTOR EVANGELICO, DE DOS IGLESIAS CRISTIANAS. ------------------------------------------------------------MERENGOLOGO, CLASICO, DE LA INDUSTRIA FONOGRAFICA, DE LA NACION Y DE REPUBLICA DOMINICANA-------------------------------------- ----------------SOURCE: DIVERTIDO CON JOCHY PROGRAMA DE TELEVISION EDUCATIVA DE LA NACION Y DE LA REPUBLICA DOMINICANA. ------------------ ----------------------------------------DR. CRUZ JIMINIAN.... 1. YO NACI, EN UN CAMPO, LLAMADO: LA CABIRMA 2. DE JARABACOA.... ------------------------------------------------ A MIS 6 ANOS DE EDAD, EMIGRAMOS A LA CAPITAL, YO ENCUEROS, EN PELOTAS.... -------------------------------------- A.CUANDO EMIGRAMOS A LA CAPITAL, ERA EL ANO : 1962. B.ERA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA: JUAN EMILIO BOSCH GAVINO -------------------------- INGRESE AL SEMINARIO 1. DESDE QUE YO NACI, QUERIA SER SACERDOTE..... ---------------------------------------- 2. CUANDO TERMINE EL BACHILLERATO, ME MANDARON AL SEMINARIO... YO, ERA UN MUCHACHITO, DE 16 O 17, ..... ----------------------------------------------A.EN EL SEMINARIO , 1.EL PADRE JESUITA, 2.ME QUERIA FORMAR--------------------------- -YO CREIA QUE ERA QUE ME TENIA ODIO Y ASI SE LO HICE SABER, AL DIRECTOR DEL SEMINARIO- PERO EN REALIDAD, EL PADRE JESUITA, LO QUE INTENTABA ERA: A. MODELARME, B.DOMARME, QUERIA : C.EDUCARME D.EL QUERIA DARME: DISCIPLINA..... ----------------POR QUE? PORQUE YO VENIA DE 1.ESTUDIAR 2.EN UN LICEO, DE LA ESCUELA PUBLICA:: A. JUAN PABLO DUARTE, B.TIRANDOLE PIEDRAS A TODOS LOS POLICIAS-------------- - 1. EN 1971, ME INSCRIBI COMO ALUMNO DE LA UASD.... 2. YO ESTUVE EN SOLITARIA, PORQUE ME ACUSARON DE COMUNISTA, -PORQUE ME PIDIERON LA LICENCIA DE CONDUCIR VEHICULOS DE MOTOR,EN UN MOTORCITO QUE TENIA,, Y LES PASE (POR EQUIVOCACION) EL CARNET DE LA UASD....- A ME FICHARON. B. ME PUSIERON MAS FOTOS QUE A LUIS MIGUEL, CUANDO VIENE AL PAIS.... -UNA FICHA POR COMUNISTA DE LA POLICIA DOMINICANA... - -------------------------------------YO NO HABIA HECHO NADA, YO SOY ANTI-COMUNISTA TODA LA VIDA, PRO-YANKEE, TODA MI VIDA, MI FAMILIA TODA ES REFORMISTA---------------------- 1. MI PAPA, A.CUANDO COMENCE: 1. A ESTUDIAR MEDICINA 2.EN LA UASD, B.MI PAPA, NUNCA ME PUDO 1.PAGAR 2.EL PASAJE... -------------------------------------------------------------------------2. YO ME IBA A PIES, DE DONDE ESTA LA CLINICA, A LA UASD----------------------------------------------------------------- A.ME GRADUE DE MEDICO: B.CUM LAUDE, -EN MEDICINA EN LA UASD, NUNCA SE ME QUEMO UNA MATERIA- 1.DURE 8 ANOS, PARA TERMINAR LA CARRERA.... 2. A LA UNIVERSIDAD, LA UASD: A.LA RODEABAN CON TANQUES, B.LA CERRABAN POR MESES... -------------------------------------------3. MI PAPA, ERA MUY POBRE, AGRICULTOR DE JARABACOA, LA CABIRMA, EN LA PROVINCIA DE LA VEGA. --------------------------------------------- ---------------------------------------------------------DECLINE, EL SEMINARIO, DESPUES DE GRADUARME DE MEDICO---------------------------------------------------------------------------- 1. MI PAPA, A.NUNCA TUVO DINERO B.PARA PAGARME EL PASAJE C.A LA UASD. -----------------------------------------------------2. YO ME IBA A PIE, TODOS LOS DIAS, POR ESOS 8 ANOS, DE CARRERA EN MEDICINA, A LA UASD. ------------------------------------------- MI PAPA, .... 1.NO ME DIO DINERO, 2.LO QUE ME DIO FUE A.LO MEJOR QUE UN PADRE DA: B.AMOR, MUCHO AMOR... .---------------------------------------------- 1. CUANDO ABRI LA CLINICA, TUVE QUE FABRICARLO TODO... LOS ESCRITORIOS. LAS CAMILLAS -CON MI PROPIA MANO, NO TENIA DINERO PARA PAGARLE A NADIE- 2. PERO TAMBIEN TUVE QUE INVENTAR : A. LA MAQUINA DE SOLDAR. B. YO SOY SOLDADOR ------------------------------------------------------------------------ ME HICE SOLDADOR POR NECESIDAD, DE MI CLINICA- --------------------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------YO NO TENIA UN CENTAVO, PARA PAGARLE A NADIE---------------------------------------------------------------------------- 1. LA FUNDACION DR. CRUZ JIMINIAN.... ---------------------- A.HA PAGADO, FINANCIADO, B.MAS DE 3,000 CIRUGIAS, PARA NINOS Y NINAS, CON LABIO LEPORINO, LABIO HENDIDO... ------------------- 2. TENEMOS UNA CASA DE RECONCILIACION, DONDE REUNIMOS : -ASESINOS. -DROGADICTOS. -LADRONES. -VIOLADORES --------------------------------------- A.CON UNA EBANISTERIA, SE ALZO CON OTRO MINISTERIO, DE UN PASTOR DE VILLA MELLA B.TAMBIEN TENEMOS OTRO PROGRAMA, DE TIPO SOCIAL, 1.PARA PERSONAS JOVENES, 2.QUE LLEGAN A LA CLINICA DESTRUIDOS, 3.POR EL CONSUMO DE NARCOTICOS ----------------------------------------------------------------1. LOS RESTABLECEMOS Y 2.LOS DEVOLVEMOS A LA SOCIEDAD COMO: A.TRABAJADORES B.DE EBANISTERIA.------------------ A.LA GENTE CREE QUE PARA YO 1.PROYECTAR MI FUNDACION Y MI CLINICA, 2.HE GASTADO 100 MILLONES DE PESOS, 3.PARA PROYECTAR: NUESTRA LABOR.... ------------------------------------------------------------------- 3. YO NUNCA LE HE PAGADO UN SOLO: A PESO B. A UN PERIODISTA. ---------------- ---------------------------------------------- ------------------------------------UN DIA FUE A VISITARME EL VICE-PRESIDENTE DE LA REPUBLICA: JAIME DAVID FERNANDEZ MIRABAL.. A LA CLINICA....---------------------------- 1. Y O NO QUERIA TENER FUNDACION. A. YO SOY EL PADRINO DEL HOSPITAL PSIQUIATRICO. B.. YO SOY EL PADRINO DE LA MATERNIDAD.... --------------YO TENIA MUY MAL CONCEPTO, SOBRE TODAS LAS FUNDACIONES, DOMINICANAS Y EN EL MUNDO-----------------------, VENIA DE ESTUDIAR, EN LA UASD-------------------- --------------------------A.ES JAIME DAVID, FERNANDEZ MIRABAL, COMO VICE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA,QUIEN ME CONVENCE, ....------------------------------------------. DE QUE : B.UNA FUNDACION, C.ES LA UNICA MANERA DE QUE EL GOBIERNO TE PUEDA AYUDAR.... --------------------------------------------ME PREGUNTO: -Y COMO TU MANTIENES TODO ESTO? 1. LE DIJE, CON EL SUDOR DE MI FRENTE....---------------------------.-------------------------------- A.. ME DIJO, TIENES QUE CREAR UNA FUNDACION B..O NADIE DEL GOBIERNO, PODRA AYUDARTE...... ------------------------------- SOURCE: COLOMBIA ALCANTARA. PROGRAMA DE TELEVISION EDUCATIVA DE REPUBLICA DOMINICANA AL TANTO --------------------- --------------------------------------------------------------------------------COLOMBIA ALCANTARA, ENTREVISTA A MICHEL EL BUENON.... ------------------------------------------------------- 1 CANTANTE DE SALSA DOMINICANO, -EXPONENTE MUNDIAL DE LA SALSA MANUFACTURADA, COMPUESTA Y SONADA ORIGINALMENTE, EN , DESDE, CON Y PARA: REPUBLICA DOMINICANA- .2. DESDE SUS INICIOS, EN LOS ANOS 1980s, EN EL PROGRAMA FIESTA DE TELEANTILLAS, DESARROLLADO, COMO PROYECTO INDUSTRIAL, -DE LA INDUSTRIA TELECOMUNICACIONAL DE LA NACION Y DE LA REPUBLICA DOMINICANA- 3. MICHEL ES UN CANTANTE HETEROSEXUAL,UN HOMBRE SERIO, CASADO. A.UN PROFESIONAL DOMINICANO DEL ; B.CANTO Y DE LA COMPOSICION MUSICAL. C.UN EXPORTADOR DE CONTENIDOS : DIGITALES. 1.ORIGINALES MUSICALES , 2.UN VENDEDOR DE SERVICIOS PROFESIONALES A.DE LA GENTE QUE SE GANA LA VIDA 1.-PARA MANTENER A SU MUJER Y A SUS HIJOS DOMNICANOS, -CON DIGNIDAD, LO MEJOR POSIBLE, CON EL SUDOR DE SU FRENTE- 2.CON LA VOZ HUMANA, 3.CON EL CANTO.... A. EN VIVO. B. MEDIANTE GRABACIONES FONOGRAFICAS, EN LA INDUSTRAI AUDIOVISUAL EXPORTADORA DE LA NACION Y DE LA REPUBLICA DOMINICANA. C. ES UN CANTANTE MULTILINGUE,DOMINICANO. 1.COMO LO SON LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE DONA TRINA DE MOYA, A.HIJOS DE DIPLOMATICOS, RESIDENTES EN REPUBLICA DOMINICANA, B.CUANDO NO HABIAN ESCUELAS DE IDIOMAS, EN TODA REPUBLICA DOMINICANA. B. TRINA DE MOYA LES DABA CLASES EN SU CASA, 1.ES LA FUNDADORA DEL HOMESHOOLING CONTEMPORANEO EN LENGUAS MODERNAS 2.DE LA NACION Y DE LA REPUBLICA DOMINICANA, -HASTA PRINCIPIOS Y MEDIADOS DEL SIGLO XX- 3. PERO TRINA DE MOYA COGIO A A.MICHEL EL BUENON B.A SUS 7 ANOS DE EDAD C.Y LO FORMA COMO HOMBRE DE MUNDO.... TRINA DE MOYA 1.FABRICO, 2.MANUFACTURO EL CEREBRO DEL NINO : 3.CANTANTE MICHEL EL BUENON... ------------------PERO TRINA DE MOYA NO ERA CUALQUIER MUJERCITA DOMINICANA: ERA UNA: 1.GENIA DOMINICANA.. 2.UNA GERENTE MULTITASKING, DOMINICANA-------------- TRINA DE MOYA... A.QUIEN FUE SU SEGUNDA MADRE, B.SU TUTORA, SU LIDERESA, SU ROL MODEL, Y GUIA LINGUISTICO, MULTILINGUE, -----------------------PERO NO SE ENAMORO, NI SE ACOSTO CON CUALQUIER, HOMBRE A.-PORQUE TENIA GANAS O LAS HORMONAS ALBOROTADAS, B.-CONTROLO SU CUERPO, C.HASTA ENCONTRAR EL MEJOR PARTIDO, PARA SUS FUTUROS HIJOS.... -PENSANDO CON LA CABEZA, CON EL CEREBRO, NO CON NINGUNA OTRA PARTE DE SU CUERPO- 1.SE CASO Y SE ACOSTO... CON UNA PERSONAL, NORMAL PARA SER ESPSO, UN ADULTO, DE TRABAJO.... 2.PERO POR AMOR... NO POR NEGOCIOS... 3.SINO CON UN HOMBRE QUE LLEGO A SER : PRESIDENTE DE REPUBLICA DOMNICANA.... ------------------PERO TRINA DE MOYA NO SE CASO PARA ENCONTRA 1.UN MARIDO QUE LA "REPRESENTARA", A.EN LA SOCIEDAD, B.NI EN LA ECONOMIA DOMNICANAS----------------. 1.- ELLA SE REPENSENTABA SOLA 2.EN LA SOCIEDAD (CON SUS TALENTOS Y SUS MULTIPLES INTELIGENCIAS), 3.PRODUCIENDO SU: 1. PROPIDO DINERO 2.DANDO CLASES... A.DE IDIOMAS Y DE CIENCIAS EXACTAS B.A LS HIJOS E HIJAS , NINOS Y NINAS PEQUENOS C.DE DEIPLOMATICAS EN SANTO DOMINGO DE GUZMAN... ES UNA DE LAS PRIMERA PAIDOLOGIAS O EDUCADORAS A. INFANTILES B.DE LA GENTE RICA , EXTRANJEERA Y DOMINICANA: EN REPUBLICA DOIMNICANA, C.UNA VERDADERA: INSTITUTRIZ, EUROPEA.... 1.PERO ESO N O LO CONSIGUE LA NINA , SOLA , 2.SINO EN EL GINECEO A.EN SU FAMILIA, -DESDE QUE NACE HASTA QUE SE CASE....- 1. EN TODA LA REGION DEL CIBAO, 2.EN SUS 14 PROVINCIAS.... COMO SE CONSIGUE? A.TENIENDO UN PEDIGREE FAMILIAR.... 1.ELLA ERA CULTA E INDEPENDIENTE, ORGULLO DE LA VEGA Y DEL CIBAO.... 2.PORQUE TUVO MAMA Y ABUELA ....CON EL MISMO PERFIL A.INDEPENDIENTE B.SOBREDETERMINADAS, C. MULTILNGUES. D.LIBRES, CIBAENAS... PERO ELLA ERA UNA GERENTE DE CLASE MUNDIAL O INTERNACIOANL, 1.POR ESO DISENO, ORGANIZO, FRAGUO .... 2.POR ESO TUVO LAS LUCES, PARA GENERAR PRODUCTOS ORGANIZACIONALES, INSTITUCIOCNES... A.ORIGINALES, IMPERECEDERAS: B.ETERNAS, CLASICAS... PR ESO 1.COMO INNOVADORA SOCIAL, CULTURAL, EDUCATIVA,FEMENINA. 2.ES LA AUTORA DE DOS PIEZAS CLAVES DE : A.LA ECONOMIA Y B.DEL DESARROLLO OHUMANO 1.DE LA REGION 2. DEL CIBAO CENTRAL: A. SOCIEDAD DE DAMAS, DE MOCA, CAPITAL DE PROVINCIA ESPAILLAT, LA TIERRA NATAL DE SU ESPOSO. B.SOCIEDAD DE DAMAS DE SANTIAGO D ELOS CABALLEROS, -LA SEGUNDA CAPITAL DE REPUBLICA DOMNICANA- LOS NINOS Y NINAS, HIJOS DE LOS EMBAJADORES Y DIPLOMATICOS EN SANTO DOMINGO, A.EUROPEIOS: B.NO LE HACIAN BULLYING, NI RACISMO, NI XENOFOBIA C.ERA SOLO UN NINO DE OTRO COLOR .... TRINA DE MOYA A.CON SU VEGANIDAD ORGULOSA... B.PARA MUJERES Y NINAS.... 1.SABER ENCICLOPEDICO, A.EN CIENCIAS EXACTAS, B.EN MUSICA CLASICA. C. EN HABLAR, ESCRIBIR, PENSAR EN DISTINTOS IDIOMAS D. EL ACERVO MILENARIO: 1.EN CULTURA CLASICA 2.EUROPEA A.-ERA UNA MUJER-CULTURA, VEGANA, CIBAENA CENTRAL, URBANA B.-, ESPOSA DE UN PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINCANA 1.HABIA SIDO EDUCADA COMO: DAMA DE SOCIEDAD, COMO CIUDADANA DEL MUNDO A.-MULTITASKING, POLIGLOTA, B.-CON HABILIDADES, DESTREZAS, C. SOLIDO DOMINIO DEL METODO CIENTIFICO, 1.-PARA LAS CIENCIAS BASICAS COMO LA QUIMICA, LA FISICA, LAS MATEMATICAS, EL ALGEBRA...- 2.-PERO TAMBIEN : LA LECTURA MUSICAL, LA COMPOCISION AL PIANO, COMO MUSICA LECTORA- 3.-NINAS DEL CIBAO CENTRAL A.DE CLASE MEDIA Y ALTA B.DE MOCA, LA VEGA Y SANTIAGO DE LOS CABALLEROS: EL CIBAO CENTRAL 1.ENTRENADAS, PAR TRIUNFAR EN LA ECONOMIA,DE LA NACION Y DE LAREPUBLICA DOMINICANA, 2.PERO TAMBIEN EN EL MATRIMONIO: .... A.COMO AMAS DE CASAS, 1.SABER COCINAR, TODO TIPO DE PLATILLOS, EXQUIXITOS, 2.PONER UNA MESA, 3.ORGANIZAR UNA FIESTA, 4.RECIBIR INVITADOS.... 5.PLANEAR EL FIN DE SEMANA. 6. PLANEAR LOS VERANOS. 7.PLANEAR LAS FIESTAS Y VACACIONES DE: NAVIDAD A..POR ESO PUDO CONSEGUIRSE ESE MARIDO -Y NO UN AGRICULTOR, COMUN Y CORRENTE, MOCANO, VEGANO, SANTIAGUERO, DE LA EPOCA- COMO INCIDIO ESE ENTORNO 1.CAPITALINO DE EDUCACION, INTEGRAL -THE WHOLE CHILD EDUCATION, DEVELOMENTAL CHILD EDUCATION- 2.CONSUMO MUSICAL DE PRIMERA CALIDAD, EN MUSICA CLASICA Y MUSICAS DEL MUNDO, A.SIN RADIO: B.TOCADA POR SU MAMA POSTIZA... 1. AL PIANO. 2. TRINA DE MOYA., SU MADRE: ADOPTIVA. 1. QUE NO LO PARIO. 2. QUE NO ERA SU MADRASTRA.... ---------QUE HIZO LA MAESTRA PAIDOLOGA DOMINICANA TRINA DE MOYA 1.POR EL NINO ANONIMO 2.MICHEL EL BUENON, 3.DESDE LOS 7 ANOS D EDAD?-------------------------------------- 1. SACARLE TODOS ESOS TRAUMAS Y COMPLEJOS CON : PSICO-PEDAGOBIA... --------SACARLE DE LA CABEZA, QUE HABIA SIDO 1.ARROJADO POR SU MAMA BIOLOGICA 2.A UN ZAFACON, 3.EN EL CAMPO, EN BARAHONA,A LA BASURA, A SUS 13 ANOS D E EDAD------ 1. LIMPPIARLE, CURARLE EL ALMA MALTRATADA POR UNA A.EXPERIENCIA INFANTIL HORRIBLE. B. ALTAMENTE TRAUMATICA. 2. ENSENARLE A PERDONAR A SU MADRE, IGNORANTE, A.PORUE ELLA TAMIBEN FUE: 1. VICTIMA DE LA EPOCA, 2.LA ARROJARON A LA CALLE 3.POR SU EMBARAZO.... 3. ENSENARLE QUE UNO NO ELIGE NACER : A.NEGRO, B.QUE ESO ES UN PROCESO: BIOLOGICO, GENETICO, C.QUE NO HAY QUE SER BLANCO PARA DESARROLAR 1.TALENTOS Y 2.MULTIPLES INTELIGENCIAS --------------------QUE EL 1.CANTO, 2.LA MUSICA,LA 3.COMPOSICION ORIGINAL,PODRIAN DARLE: 1. ALEGRIA, 2.SALUD MENTAL Y .....3.DINERO, EN LA ECONOMIA DOIMNICANA----------------- DESDE LOS 7 ANOS DE EDAD, MICHEL EL BUENON........ A. SIN SER UNA DAMA, SIN SER MUJER, RECIBIO -GRATIS, ADEMAS DE AMOR DE MADRE- UN PLUS.... -1.SIN SALIR A LA CALLE, 2.SIN PAGAR UN CENTAVO, 3.DESDE LA EDUCACION DE HOGAR, 4.DESDE EL HOMESHOOOLING: DOMINICANO Y DE CALIDAD MUNDIAL- 2. LA HERANCIA, INFANTIL: CALLEJERA, EL LEVENTISMO -LA CALLE ES EL LUGAR MAS 1.PELIGROSO DEL MUNDO 2.PARA CRECER EN LA INFANICA, -LOS NINOS Y NINAS, , SIN TECHO, SIN FAMLIA, SIN HOGAR, SON UNA TRAGEDIA HUMANA: UNA BOMBA DE TIEMPO, REALMENTE- A.-D E SU MAMA POSTIZA, ..... 1.DE SU MADRE DE ADOPCION: 2.TRINA DE MOYA-TODA LA: CALIDAD A.CIENTIFICA, B.GERENCIAL Y C.SOCIAL QUE ELLA : 1.LE VENDIA A LOS DIPLOMATICOS, ... A.AL PERSONAL EXTRANJERO B.DE LAS EMBAJADAS ACREDITAS EN REPUBLICA DOINICANA, EN SANTO DOMONGO C. PARA SUS NINOS Y NINAS, -EN UN PAIS, SIN COLEGIOS DE CALIDAD MUNDIAL, UNIVERSAL, MUNDIAL OCCIDENTAL, MULTICULTURAL, MUSICAL- COMO AHORA (2020): 1. COMO UN ACTO DE AMOR Y RESPONSABILIDAD A. POR SU FUTURO ECONOMICO, PROFESIONAL, SOCIAL LOBORAL B.COMO PROFESIONALES LIBERALES, 1. AL VOLVER A SUS PAISSES, 2.CON ESA ESCUELA PREPARATORIA, COMPLETA, VERSATIL A.MARCA, FACTURA: B.MARCA REGISTRADA, ORIGINAL: 1.DE LA VEGANA 2.TRINA DE MOYA... A.-EN SUSTITUCION DEL 1.BACHILLERATO (EN COLEGIOS CAROS O BARATOS Y EN ESCUELAS PUBLICAS DOMINICANAS, DE LOS ANOS: 30s, 40s, 50s, 60,s, EN TERRITORIO DOMINICANO) ELLA, A.en su acasa, en un hogar NO CABEN....... B.TRINA DE MOYA NO TENIA: 100 ALUMNOS EN UN AULA.... NI 80, NI 60..... 1.POR ESO SU SISTEMA DE ENSENANZA ERA : A.CHILD CENTERED, B.PERSONALIZADO 1. UN CURRICULUM DISENDO PERSONALIZADO:SELF DIRECTED LEARNING PROCESS... A.PARA: SACAR DE ADENTRO DE CADA NINO O NINA, B. LO MEJOR DE SI MISMO, 1.DEDICANDOLE A.TIEMPO DE CALIDAD. B.ATENTIENDO...... 1. A CADA NINO O NINA, 2.COMO SI FUERA UNICO..... 2. ELLA MISMA .... A.TRINA DE MOYA, B.SABIA, C..MUY BIEN, QUIENES ERAN SUS: 1. PATRONES, 2.SUS EMPLEADORES:Y EMPLEADORAS... 3. COMO FAMILIAAS A.HETEROSEXUALES B.DE PAISES INDUSTRIALIZADOS (YA EN 1920s, 1930s, 1940s) 1. QUIENES LA HABIAN ELIGIDO A ELLA, TRINA DE MOYA A.- Y NO A NINGUNA OTRA MUJER EN LA CIUDAD DE SANTO DOMNGO, B.-PARA TAN DELICADA TAREA DE: 1.FORMACION INTEGRAL DE SUS NINOS Y NINAS, A.EN EL ULTIMOI GUAY! DE LAS CIENCIAS DEL APRENDIZAJE: INFANTIL. B.EN EL ULTIMO GUAY, DE LA INVESTIGACION PSICO-PEDAGOGICA: INFANTIL. 2. PAR SER LA INSTITUTRIZ, A.EUROPEIS TA B.DE SUS NINOS Y NINAS 3. CADA PAPA Y CADA MAMAM, 1 LA CONTRATO A.COMO: 1.ESPECIALISTA. EN NINOS Y NIANS, 2.EDUCABLES. 2.NO POR SER: A. ESPOSA. B. DE UN PRESIDENTE O EX-PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA -MUJER DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA: UN POLITICO- 1. LA CONTRATARON 2.POR MERITO S PROPIOS.... -PORQUE NINGUN PAPA RICO, N I ClASE MEDIA, A.-INVENTA con la calidad y excelenica de la formacion infsntil de sus ninos y ninas: -B.DEJA LA EDUCACION DE SUS NINOS Y NINAS,A L AZAR, -COMO OCURRIO CON EL Principe de Maquiavelo, con el PERIPATHOS PLATONICO, CON LA ESCUELA SOCRATICA- TRINA D EMOYA 1.COMO MAESTRA DE LOS NINOS Y NINAS HIJOS E HIjAS a.DE LOS LIDERES DEL CUERPO DIPLOMATICO EXTRANAJERO, ACREDITADO EN REPUBLICA DOMIINCANA b. SE HIZO RESPETARA POR ELLOS Y ELLAS , 1.EN BASE A SU TALENTO CIENTIFICO, 2.DIDACTICO Y PEDAGOCIO Y PSICO-PEDAGOGICO, EN : A. CIENCIAS PAIDOLOGICAS, 1. INTERNACIONALES, 2.MULTILINGUES, 3.ACTUALIZADAS, A.AL ULTIMO GUAY ! -DE EUROPA OCCIDENTAL ,ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Y CANADA- 1. NO ERA POR BELLA, NI POR DOMINICANA, NI POR COQUETA... 2.QUE LA RESPETABAN , LA ADMIRABAN, LA ADORABAN... A.SINO PORQUE ESTABA SU: 1. ACTUALIZACION PROFESIONAL COMO MAESTRA DE EDUCACION INFANTIL. 2.A LA ALTURA COMPETITIVA, DE CUALQUIER MAESTRA DE : A.PRIMARIA Y DE B.BACHILLERATO PRIVADA CON LOSDE EXCELENCIA EN : 1.MANUFACUTA DE CREBROS..... 2.MAS ALTOS ESTANDARES MUNDIALES DE HOMESHOOOLING. PARA LOS CLIENTES : A.MAS EXIGENTES B.DE RESULTADOS DE: CALIDAD MUNDIAL: A. LOS DIPLOMATICOS PROFESIONALES. 1.LOS DIPLOMATICOS DE CARRERA... 2.ACREDITADOS POR EL GOBIERNO DE REPUBLICA DOMNICANA, A.-POR LOS RRESIDENTES DE LA REPUBLICA DOMINICANA B.HASTA SU MUERTE, 1.-COMO JEFES DEL SERVICO EXTERIOR DOMINICANO, DE LA: 2.DIPLOMACIA DE REPUBLICA DOMINICANA, EN SI- -DE PAISES INDUSTRIALES Y POST -INDUSTRIALES- DONA TRINA DE MOYA 1.NACE EN LA VEGA 2.EN 1913. -------------------------------------------- B. LAS FAMILIAS DE CLASE MEDIA ALTA Y CLASE ALTA., COMO CLIENTES POTENCIALES..... DE ESTADOS UNIDOS. EUROPA OCCIDENTAL CANADA..... -------------SUS CLIENTES PRIVADOS,DIPLOMATICOS: 1.LA ESTIMABAN , LA LAPRECIABAN 2.POR ELLA MISMA, NO POR SE ESPOSA DE UN SENOR DE ESTANCIA NUEVA, MOCA------------- 1.ERA QUE LA RESPETABAN Y LA QUERIAN..... A.PORUE SABIA LO QUE TENIA ENTRE MANOS... 1.ERA UNA CIENTIFICA, A.-UNA EXPERTA -DE CLASE MUNDIAL O DE GERENICA INTERNACINOAL- B.- DE BIOGRAFIAS INFANTILES, C.-DE TRAYECTORIAS ESCOLARES, INFANTILES, PARA EDUCACION INTEGRAL EN : A.CRIANZA Y EDUCACION B.DE NINOS Y NINAS: C.RICOS....DE LAS ELITES... ---------------------------------------------------POR ESO LA QUERIAN, Y LE PAGABAN : SUS HONORARIOS PROFESIONALES, BIEN,(EN DOLARES O SU EQUIVALENTE)-------------------------------------------- , 1.EL PRECIO DE: LA PERFECCION, DE LA EXCELENCIA..... 2.JUSTO POR SU LOCA PASION POR .... A.LA PERFECCION, B. POR LA INVERSION PERSONAL Y FAMILIAR , MICRO-ECONOMICA, EN : 1.ACTUALIZAR SU BIBLIOTECA A.ESPECIALIZADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION INFANTIL , B.EN THE WHOLE CHILD EDUCATION, C.DEVELOPMENTAL CHILD EDUCATION 2. ACTUALIZAR SU HEMEROTECA, PERSONAL ----------------------IMPORTANDO LIBROS EN DOLARES,POR LA INVERSION EN INSUMOS DE INFORMACION IMPORTADOS, DE TODO EL MUNDO...----------------------- 1.PARA HACER BIEN SU TRABAJO: 2. PARA CUMPLIR CON SU A.DEBER,COMO OFERTANTE EN EL MERCADO MUNDIAL. 1.DE UN SERICIO DE ALTA ESPECIALIZACION 2.Y ALTO PRECIO, EN TODO EL MUNDO.... -COMO MAESTRA DE NINOS Y NINAS, PEQUENOS....- --------------------------- 1.LOS LIBROS 2.SON BIENES DE CAPTIAL, CONSTRUYEN: A. MENTES, B.CORAZONES, C.CIENCIAS, D.TECNOLOGIAS 1.DESDE, POR , CON Y A TRAVES DE: 2.POR LA EXCELENCIA ACADEMICA. --------------------SABIA QUE ESTABA FORMANDO LIDERES, DE LA VIDA DIPLOMATIC,A POLITICA, ECONOMICA, INDUSTRIAL DEL SIGLO XX Y XXI---------------------- ,1.PORQUE SUS PAPAS Y SUS MAMAS, 2. ERAN GENTE, CON PEDIGREE FAMILIAR: GENTE DE FAMILIA.... -------------------------------------QUE ES ALGO COMPLETAMENTE DISTINTO A LAS :VISIONES ANTI-DEMOCRATICAS 1.ELITARIAS DE 2.GENTE DE APELLIDO------------------------------------ ERAN GENTE DE: A. ALTA CULTURA, NO DE MID CULTURE, NI DEL LOW CULTURE B. DE PODER ECONOMICO Y POLITICO. 1.GENTE DE EXITO POLITICO Y ECONOMICO..... 2.EN SUS PAISES, RESPECTIVOS DE ORIGEN O NACIMIENTO. A.EDUCADOS DESDE QUE NACIERON EN SUS PAISES, 1.EN LOS MEJORES COLEGIOS PRIVADOS - NO SIEMPRE SON LOS MAS CAROS, DEL MUNDO- 2.DE SUS SOCIEDADES, CULTURAS Y ECONOMIIAS, ------------PERO NI UNO SOLO DE ELLOS Y ELLAS, ASISTIO NI UN DIA A UNA:1. ESCUELA PUBLICA: 2.EN SU INFANCIA 3. EN ESCUELAS PUBLICAS:----------------------------- EN : A.COLEGIOS PRIVADOS B.DE CALIDAD MUNDIAL 1. EN LA VISUALIZACION DE : A.FUTUROS DE PROSPERIDAD ECONOMICA, B.DESDE LA CONCEPTUALIZACION , DESARROLLO, ADMINISTRACION Y FUNDACION DE: 1. MYPIMES EXPORTADORAS 2.EJERCIENDO ...... A.PROFESIONES B.LIBERALES.PROSPECTIVAS -CONTABLE Y FINANCIERAMENTE BANCARIZABLES, -ESCALABLES, INCREMENTALES, EN EL TIEMPO, DE CONFORMIDAD, CON EL CICLO DE VIDA. -DEL NINO , VARON, HETEROSEXUAL.... JOVEN, RECIEN LLEGADO A LA ADULTEZ- 1. YA ADULTO JOVEN, -DE 18 ANOS DE EDAD: A.CON DOS ANOS DE EXPERIENCIA 1.MANEJAND O CARROS PRIVADOS A.CON SU LICENCIA DE CONDUCIR. B. Y SU CEDULA PERSONAL DE IDENTIDAD -DESDE LOS 16 ANOS DE EDAD- A.SOLTERO, B.BUSCANDOSE UNA NOVIA, 1.PARA CASARSE Y 2.COMENZAR A FABRICAR:A MANUFACUTRAR..... A. DESDE LA MATERNIDAD B.O DESDE EL MUNDO DE LA: DEMANDA DE SERVICIOS GINECO-OBSTETRICOS: -EN LA INDUSTRIA D E LAS CLINICAS PRIVADAS DE REPUBLICA DOMINICANA, ESPECIALIZADAS EN 1. NEONATOLOGIA O 2.SALUD MATERNO-FETAL- B.NINOS Y NINAS, DOMINICANOS.... -------Y DESDE LA SALA DE PARTOS (HASTA LOS 18 ANOS DE EDAD) DE SUS NINOSY NINAS, LOS PAPAS, SE CONVIERTEN, EN:1.CLIENTES DEL PEDIATRA, PRIVADO, 2.DE CLINICA----- DE LAS CARRERAS OFICIOS, RENTABLES A FUTURO... 1.PARA LA VIDA ADULTA 2.PARA EL NINO O NINA, PODER : 3.CASARSE Y FORMAR SU FAMILA, TENER SUS NNIOS Y NINAS, -EN OTRA GENERACION, ANTES DE CUMPLIR LOS 40 ANOS DE EDAD- B.-QUE NO EXISTIAN, EN LOS ANOS 20s y 30s DEL PASADO SIGLO XX, EN TODA REPUBLICA DOMINICANA 2.DE SUS PAPAS Y SUS MAMAS....., A.EUROPEOS OCCIDENTALES, B.NORTEAMERICANOS, C.CANADIENSES PAGABAN A TRINA DE MOYA EN : 1.DOLARES NORTEAMERICANOS O EN EL EQUIVALENTE, A.SUS ACTUALIZADISIMOS SERVICOS PERSONALIZADOS B.PARA EL MERCADO DIPLOMATICO: INFANTIL, 1,DE LAS MAS ALTAS ELITES, -NO ECONOMICAS, SINO EN: CULTURA GENERAL- 2. DE LAS ELITES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS EN: A.TALENTOS CIENTIFICOS Y TALENTOS TECNOLOGICO, O CAPITAL HUMANO DE TODO TIPO, B.PARA EL TRABAJO PRODUCTIVO DE RIQUEZA C. COMO KNOWLEGE WORKERS, -COGNITARIOS O TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE CONOCIMIENTO- 1.EN LA ECONOMIA NARANJA, 2.EN LA ECONOMIA CREATIVA ---------DE CIENCIAS BASICAS Y TECNOLOGIAS, APLICADAS A LA AGRICULTURA LA GANADERIA LA AGROINDUSTRIAL: LA INDUSTRIA DE REPUBLICA DOMINICANA----------------- -------------------------- LA MAESTRA PAIDOLOGA O EDUCADORA INFANTIL: TRINA D EMOYA : A.INVENTO EN REPUBLICA DOMINICANA B.DESDE MUY JOVEN C.LA NUEVA PROFESION LIBERAL DE: 1. MAESTRO O MAESTRA PARTICULAR, A.-LA INSTITUTRIZ, PERSONALIZADA, CHILD MENTOR, CHILD TUTOR B.-MULTILINGUE, -CON CONOCIMIENTO DE MUSICA Y CIENCIAS EXACTAS- C.-PARA LOS RICOS DE REPUBLICA DOMINICANA, 1.POR SU ALTO COSTO. Y 2.CALIDAD, MUNDIAL, -EN UN PAIS SIN COLEGIOS, NI ESCUELAS DE ESTANDARES EN KAYZEN Y TQM, EN 1930s, 1940s-- A. A DOMICILIO. B.EN ESCUELAS HOGAR, C.EL HOMESHOOLING, NETAMENTE DOMINICANO, 1.PARA EL EXCLUSIVO MERCADO URBANO 2.DE CLASE MEDIA Y ALTA, -------------------------------------- A.PERSONAS DE ALTOS INGRESOS, B.CON NINOS Y NINAS CON 1.PROBLEMAS DE APRENDIZAJE 2.PARA LOS CLIENTES PADRES DE FAMILIA, MAS EXIGENTES EN TODO EL MUNDO: A.LOS PADRES DE NINOS Y NINAS, B.DEL CUERPO DIPLOMATICO -ACREDITADOS EN:LA NACION Y DE LA REPUBLICA DOMINICANA- 1.COMO INSTITUTRIZ EUROPEISTA, 2.DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX 3.SUS NINOS Y NINAS, EN SANTO DOMINGO, ------------------------------- PORQUE TUVO MAS SUERTE QUE QUIEN SE SACA LA LORETERIA ENTONCES EL NINO: 1. MUSICO. 2. CANTANTE. 3. COMPOSITOR DE BARAHORA, A.NACIDO EN EL BATEY 7, B.ARROJADO A UN ZAFACON RECIEN NACIDO: PORQUE....... LA MAMA VEGANA, CIBAENA, DOMINICANA.... 1.QUE LO ADOPTO DESDE LOS 7 ANOS DE EDAD ERA: LA MONUMENTAL: 2.TRINA DE MOYA! -------------- ENTONCES ........... 1.MICHEL, EL BUENON, 2.SALSERO DE PROFESION.... -------------------- A.SE CRIO EN EL REFINAMIENTO OCCIDENTAL, -DE UNA FAMILIA URBANA DE LA ELITE, QUE ADEMAS DABA CLASES FORMANDO OTRAS ELITES: LA DIPLOMATICA, LA MUJER DE UN PRESIDENTE DE LA REPUBLICA- B. SU REFINAMIENTO ....NO ES UNA POSE, ES EL PRODUCTO DE SU HOGAR MATERNO.... 1.COMO HOMBRE DE MUNDO , CIUDADANO DEL MUNDO... 2.EN LA VIDA COSMOPOLITA, OCCIDENTAL, MULTILINGUE.... CONTEMPORANEO...DOMINICANISTA, JAUNPABLODAURTIANA, NACIONALISTA AL 100% -----------------------SE CRIO COMO SI HUBIERA SIDO HIJO DE UN MILLONARIO DOMINICANO QUE TIENE DINERO PARA:1. PAGAR UN 2.COLEGIO CON INTERNADO, PRIVADO....---------- ------------------------COMO SI HUBIERA SIDO BECADO EN UN COLEGIO, PRIVADO, CON INTERNADO, CARO, SUPER-CARO: EN: A.LONDRES, EN PARIS, EN BELGICA, EN ALEMANIA, EN HOLANDA B.PERO HABLANDOLE EN LENGUA CASTELLANA O ESPANOLA..... 1.CONVERSANDO CON EL SOBRE LA ESCUELA 2.CON EL AMOR DE UNA MADRE, 3.EL AMOR DE SU MADRE ADOPTIVA TRINA DE MOYA! -----------MICHEL, EL BUENON, ES EL NINO DOMINICANO, 1.EDUCATIVAMENTE, 2.MEJOR EQUIPADO 3.DE TODA SU GENERACION!!!, !!BEBIO DE LA FUENTE DE AGUA CLARA!!!!!---------- ------------SE CRIO CON ELLOS Y ELLAS, UNA INFANCIA MULTICULTURAL....COSMOPOLITA 1. EXQUISITEZ, DE LAS MUJERES RICAS Y DE CLASE MEDIA DEL : CLUB DE DAMAS, DE SANTIAGO D LOS CABALLEROS, DE MOCA Y DE LA VEGA 3. EN EL DESARROLODE RECURACION MUSICALL ORIGINAL, UN SHOW MAN,DOMNICANO A.NACIO EN EL BATEY 7 DE BARAHONA, B.CASADO POR TODA LA VIDA CON : MIOSOTIS, -UNA MUJER QUE LO CUIDA, LO DEFIENDE, LO PROTEGE, Y LO ACOMPANA A LO LARGO DE TODA SU CARRERA, VIVIENDO SU HISTORIA DE AMOR- SU MADRE, DOMINICANA, LO PARIO A SUS 13 ANOS DE EDAD, A.ES EL FRUTO, DE OTRA HISTORIA DE AMOR, B. ENTRE ESTUDIANTES: DE ESCUELAS PUBLICAS, DE REPUBLICA DOMINICANA -------------------------------ESCOLARES DOMINICANOS....1.DE LA REGION SUR DEL PAIS:2.DE ESCUELA PRIMARIA, 3.DE ESCUELAS PUBLICAS, EN REPUBLICA DOMINICANA--------------------------- 1. SUS PADRES, A.ANTE EL EMBARAZO, DE SU NINA DE 13 ANOS DE EDAD.... B.LA LANZARON A LA CALLE..... 2. LA NINA, PARIO, LANZO A SU PEQUENO HIJO A UN: BASURERO... ----------------------------------MI MADRE, FUE UNA VICTIMA, DE LOS TIEMPOS----------------------------------------------------- 1. YO ENTENDIA A LOS 7 ANOS QUE ERA EL NINO, MAS SUFRIDO.... 2. PERO AHORA VEO EN LA PRENSA, TANTOS NINOS SUFRIDOS EN EL MUNDO... QUE CREO QUE MI CASO ES SOLO TIPICO DE UNA EPOCA.... ---------------------------------DEL BASURERO, LO RECOGIO, UN SENOR SERENO,A LAS 5 DE LA MANANA, REGRESANDO DE SU EMPLEO DOMINICANO-------------------------------------- 1. A LOS 7 ANOS, HASTA LOS 7 ANOS...OIGO A MI ABUELA QUE DICE: EL NO ES MI HIJO... 2. RECOGI MIS COSAS, ME FUI EN UN CAMION, SOLO EN BOLA A LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO.... ----------------------------------------LA MAESTRA VEGANA, DONA TRINA DE MOYA, ME AYUDABA EN ESOS ANOS A CRUZAR LA CALLE.... 1. EL OJO, A.PARA ELEGIR A ESA JOVEN MUJER CIBAENA Y VEGANA, B.COMO EXPERTA PAIDOLOGA O EDUCADORA INFANTIL, -MULTILINGUE, MULTIDISCIPLINAR, TRANSDISCIPLINAR- PARA ENTREGARLES TODOS SUS NINOS Y NINAS DE EDAD ESCOLAR: A. CONTRATANDOLA COMO 1.MAESTRA 2.PRIVADA, 3.PARTICULAR B. DE SU MAS PRECIADO TESORO, EN REPUBLICA DOMINICANA: EL FRUTO DEL VIENTRE, DE SUS JOVENES, ESPOSAS 1. EUROPEAS. 2. NORTEAMERICANAS. 3. CANADIENDES -DE MENOS DE 40 ANOS DE EDAD-DIVERTIDO CON JOCHY PROGRAMA DE TELEVISION EDUCATIVA DE LA NACION Y DE LA REPUBLICA DOMINICANA. ---PARA EL TRABAJO PRODUCTIVO DE RIQUEZA C. COMO KNOWLEGE WORKERS, -COGNITARIOS O TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE CONOCIMIENTO- 1.EN LA ECONOMIA NARANJA, 2.EN LA ECONOMIA CREATIVA ---------DE CIENCIAS BASICAS Y TECNOLOGIAS, APLICADAS A LA AGRICULTURA LA GANADERIA LA AGROINDUSTRIAL: LA INDUSTRIA DE REPUBLICA DOMINICANA----------------- .

No comments:

Post a Comment