Wednesday, April 8, 2020

Diving - Women's Synchronized 10m Platform | London 2012 Olympic Games...TRES FACTORES, BIOGRAFICOS Y FAMILIARES CONDUJERON AL EXITO GERENCIAL, CIENTIFICO Y HUMANO AL DR. RUBEN LULO GITTE... SU PASO FRANCO A LA INMORTALIDAD.... 1. NACER EN UNA FAMILIA QUE NO SE FUE DEL PAIS DURANTE LA DICTADURA DE RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO MOLINA (1930-1961).... A. NO NEGARSE A PERSEGUIR SUS SUENOS: DEPORTIVOS, VISTIENDO LOS COLORES DE LA BANDERA DE REPUBLICA DOMINICANA COMO: CAPITAN DEL EQUIPO DE VOLLEYBALL -VICTORIOSO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE CHICAGO EN LOS ANOS : 1950s 3. SU LABOR Y COMPROMISO CON : MOCA -SIN SALIR A BUSCAR CANDIDATURAS EN NINGUNA OTRA PARTE, FUERA DE SU: PATRIA CHICA -PESE A CONTAR CON UNA SOLIDA FORMACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA -DESDE SU MAESTER EN ADMINISTRACION PUBLICA, EN LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO -----------SU FERTILIZACION CRUZADA DE SABERES: ESPECIFICOS, CON ESE GIGANTE DE LAS CIENCIAS ANDRAGOGICAS DE LAS CIENCIAS AGRONOMICAS, DE LA GANADERIA QUE FUERA EL DOCTOR RONALD C. BAUER -RUBEN LULO GITTE, FUE UN POLITICO ATIPICO 1. NO VIVIA DE LA POLITICA. 2. SINO DE LA ADMINISTRACION, DESARROLLO Y DIVULGACION NACIONAL DE UN PROYECTO DE UNIVERSIDAD, 1.CENTRADA EN LA INVESTIGACION BASICA. 2. EN LAS CIENCIAS ESTADISTICAS PARA EL: DECISION -MAKING -A RONALD C. BAUER, NUNCA LE PREOCUPO EL DINERO ERA UN SONADOR : PROFESIONAL -POR LO UNICO QUE ME PREGUNTABA, ERA: 1. COMO VAN LOS NUMEROS DEL CRECIMIENTO 2. DE LA MATRICULA: ESTUDIANTIL UN VIEJO INSPIRADO QUE ME CAMBIO LA MENTE: ME MANUFACTURO LA MENTE, PARA PENSAR EN LA ECONOMIA AGRICOLA DE LAS 14 PROVINCIAS DE LA REGION DEL CIBAO... LA OTRA PERSONA DE GRAN INFLUENCIA, EN HACERME VER QUE NO TODO ERA POESIA, QUE LA VIDA NO SE PUEDE PENSAR : SIN COMIDA.... FUE UN JOVEN BACHILLER, LLAMADO: TADEO CACERES.... 1. EL ME MONTO EN SU VEHICULO Y ME HIZO PERDER LA INOCENCIA, DEMOSTRANDOME CON NUMEROS 2. QUE EL FUTURO EXPORTADOR DE REPUBLICA DOMINICANA: SON LOS AGUACATES, HASS, SEMIL 34 CHOQUETTE TROPICAL ME LLEVO POR FINCAS Y FINCAS, ENSENANDOME A: VALORAR LOS PRODUCTORES DE COMIDA, NO SOLO A LOS INTELECTUALES Y A LOS GENIOS DE LA MUSICA, EL TEATRO, EL CINE, EL BALLET, MOCA: ES EL LUGAR, DONDE ME HICE ADULTO. MOCA ES EL LUGAR QUE ME : ATERRIZO EN LA VIDA DOMINICANA -PORQUE ES AQUI QUE ESTAMOS: EN NINGUN OTRO LUGAR- LA OTRA PERSONA QUE ME MARCO EL CAMINO, FUE UNA SECRETARIA MOCANA, AVISPADA, -DE SAN JOSE DE LAS MATAS- DONA SOCORRO, LA ESPOSA DE DON ALCEDITO COMPRES... A MIS 22 ANOS DE EDAD, SIEMPRE ESTABA HACIENDO PREGUNTAS.... 1. DONA SOCORRO, ME DIJO QUIEN ERA: OSMAR BENITEZ -ES UN HOMBRE SERRANO, QUE LE GUSTAN LAS: MUJERES BONITAS, ESTA CASADO CON UNA: PARIENTE MIA.... 2. ES UN GENIO EN AGRICULTURA Y GANADERIA.... DESDE ESE DIA.... 1. COMENCE A DAR SEGUIMIENTO A ESTE INGENIERO AGRONOMO. 2. NO SOY AGRONOMO, SINO UN ADORADOR DE ESTE: TIPO CONCRETO DE CIENTIFICOS... COMO ELIGIO JAQUEZ, COMO FERNANDITO ALVAREZ BOGAERT, COMO CARLOS AQUINO GONZALEZ, COMO HIPOLITO MEJIA DOMINGUEZ ME ACUERDO EN LA CAPITAL, EN 1981 FUI A VISITAR A MI AMIGO, DEMETRIO CORPORAN SOLANO, A SU OFICINA CON EL SENOR MADERA, QUE ERA SU JEFE INMEDIATO, EN LA SECRETARIA DE ESTADO DE AGRICULTURA 1. ALLI, VI POR PRIMERA VEZ: COMPUTADORAS EN EL SECTOR PUBLICO, EN UN MINISTERIO 2. PERO LAS BUROCRACIAS, HACEN MUCHISIMO BULTO: LO QUE NO ERA BULTO ERA QUE EL SECRETARIO DE ESTADO DE AGRICULTURA SE LLAMABA HIPOLITO MEJIA DOMINGUEZ - UN CAMPESINO DE GURABO, SANTIAGO -FORMADO EN NORTH CAROLINA STATE UNIVERSITY- Y LO QUE NO ERA BULTO ERA, QUE POR PRIMERA VEZ EN LA REPUBLICA DOMINICANA, ME ASOME AL PARQUEO Y HABIAN DOCENAS DE CAMIONETAS DE AUDIOVISUALES 1. PARA EL EXTENSIONISMO AGRICOLA. ---------- CAMIONETAS CON PROYECTORES DE 16 MILIMETROS PARA DARLES CLASES A LOS AGRICULTORES PARA DARLES CLASES A LOS GANADEROS -PEQUENOS, GRANDES, MEDIANOS- 1. SOBRE COMO PRODUCIR MAS Y MEJOR COMIDA. 2. PARA LOS SUPERMERCADOS DE REPUBLICA DOMINICANA -EN LA LUCHA RACIONAL CONTRA EL HAMBRE- Yoe F. Santos/CCIAV. CCIAV, CC4AVE. Talents, Criticism, Friendship! Salut, Polis, Ecumene! (1959-2020). -------------- Y QUE SABE UNA MUJER POETA DE ENERGIA NUCLEAR, FUE LO PRIMERO QUE ESCUCHAMOS.... CUANDO SE DESIGNO A LA DRA. SUSANA GAUTREAUX DE WINDT, VICE -MINISTRA DE ENERGIA NUCLEAR? ---------------------------- 1. LOS SERES HUMANOS SUELEN SER MUY COMPLEJOS. 2. SUS BIOGRAFIAS SON COMPLEJAS. -NO PODEMOS REDUCIRLOS A LO QUE HEMOS VISTO DE CADA UNO DE ELLOS- A. PORQUE NOS PODEMOS PILLAR LOS DEDOS.... B. PORQUE PODEMOS PECAR DE INJUSTICIA.... 1. PORQUE NOS PUEDE TRAICIONAR EL MACHISMO, EL SEXISMO... LAS VISIONES ELITARIAS,REDUCCIONISTAS..... -------------------LA HISTORIA HA DEMOSTRADO QUE LA UNICA MANERA CONFIABLE DE EVALUAR A UN EXPERTO, A UN TECNICO A UN CIENTIFICO--------------------- 1. ES SU BIOGRAFIA. 2. NO SOLO LEER SU CURRICULUM O SU HOJA DE VIDA.... -------------------ES DECIR, COMENZAR LA EVALUACION BIOGRAFICA, POR LA RAIZ: SU FAMILIA, DESDE 1492 EN LA ISLA HISPANIOLA, HASTA HOY: 2020---------------------- 1. LA PREGUNTA DE INVESTIGACION CLAVE, ES UN REFRAN POPULAR DE LA REPUBLICA DOMINICANA, QUE DICE: AVERIGUEMOS, QUE PATA, PUSO ESTE HUEVO? -------------------------------- A. QUIENES SON LOS PADRES DE SUSANA GAUTREAUX DE WINDT? B. QUIENES SON LOS ABUELOS DE SUSANA GAUTREAUX DE WIND? C. QUIENES SON LOS BISABUELOS DE SUSANA GAUTREAUX DE WINDT? D. QUIENES SON LOS TATARABUELOS DE SUSANA GAUTREAUX DE WINDT? -------------------------------------------------------------------Y ASI HASTA LLEGAR AL ANO: 1492----------------------------------------------------------------------------------------------------------- A. SI TE MOLESTA ESTA BUSQUEDA GENETICA.... 1.YO NO QUIERES HACER CON CALIDAD TU TRABAJO, 2.SINO CONFORMARTE CON LA SUPERFICIALIDAD DE SIEMPRE. --------------------ENTONCES, AVERIGUA SOLO: 1.QUIENES SON SUS PAPAS 2.Y QUIENES SON SUS ABUELOS?---------------------------------------------------------- 1. CUANTOS HERMANOS Y HERMANAS, TIENE? 2. COMO SE GANABA O SE GANA LA VIDA, SU PAPA Y SU MAMA? 3. COMO SE GANABAN LA VIDA SUS ABUELOS? -----------------------------------------------EN QUE TRABAJABAN, DIARIAMENTE: PARA DAR DE COMER A SUS: NINOS Y NINAS, DOMINICANOS?------------------------------ 1. DONDE VIVIAN EN EL ANO: 1900? 2. DONDE VIVIAN EN EL ANO: 1920? 3. DONDE VIVIAN EN EL ANO: 1940? 4. DONDE VIVIAN EN EL ANO: 1960? --------------------------------------------------------------CUANDO NACIO: SUSANA GAUTREAUX DE WINDT?--------------------------------------------------------------------------------------------- 1.COMO FUE SU VIDA, DESDE EL PARTO, HASTA SUS PRIMEROS 7 ANOS DE EDAD: EN EL TIEMPO EN QUE LOS PAPAS, DOMINICANOS, LES TRANSMITEN A SUS NINOS Y NINAS: LA DOMINICANIDAD. ---------------------------------------------------------------QUE NINA ES? QUE NUMERO ES SU NACIMIENTO, ENTRE SUS HERMANOS Y HERMANAS?------------------------------------- 1. DONDE CURSO LA ESCUELA PRIMARIA? 2. QUIENES ERAN SUS AMIGOS O AMIGAS DE INFANCIA? --------------------------------------------------------------------------------------------DE SU INFANCIA TEMPRANA---------------------------------------------------------------------- KINDER PRE-PRIMARIA 1 ER CURSO A CUARTO CURSO DE PRIMARIA ---------------------------------------------------------------A QUE SE DEDICABA, DESPUES DE HACER LOS DEBERES Y TAREAS ESCOLARES: PARA DIVERTIRSE?---------------------- ------------------------------------------------A QUE ESCUELAS FUE EN TODA LA ESCUELA PRIMARIA: DESDE KINDER HASTA 8VO CURSO?-------------------------------------------- 1. ERA DEPORTIVA O ANTI-DEPORTIVA, EN LA ESCUELA PRIMARIA? ----------------------------------------------------------------A QUE EDAD PRODUCE: SU PRIMER POEMA?------------------------------------------------------------------------------- 1. SOBRE QUE TRATABA ESE POEMA? ------------------------------------------------------------------A QUE EDAD APUNTARON A SUSANA GAUTREAUX DE WINDT A LAS CLASES DE NATACION?-------------------- A.CUALES ERAN SUS ASIGNATURAS FAVORITAS, EN LA ESCUELA PRIMARIA? B.CUALES ERAN LAS ASIGNATURAS QUE LE DABAN MIEDO, CAUSABAN, HORROR O FOBIA, EN LA ESCUELA PRIMARIA A SUSANA GAUTREAUX DE WINDT? -------------------------------------------------------SE INTERESO O NO, POR LAS NINAS BOYS SCOUTS, EN LA ESCUELA PRIMARIA?---------------------------------------------------------------------- CUANDO FUE LA PRIMERA VEZ, QUE SUSANA GAUTREAUX DE WINDT, VIO TELEVISION? ---------------------CUALES ERA SUS PROGRAMAS DE TELEVISION, FAVORITOS, EN LA ESCUELA PRIMARIA?---------------------------- ------------------CUANDO TUVO SUSANA GAUTREAUX DE WINDT, SU PROPIO APARATO RECEPTOR DE RADIO, PARA COMENZAR SU EDUCACION MUSICAL?----------------- --------------------------CUANDO FUE LA PRMEREA VEZ, QUE SUSANA GAUTREAUX DE WINDT, ASISTIO A UNA SALA DE CINE, A VER UNA PELICULA?------------------- QUE TIPO DE CINE PREFERIA EN SUS ESTUDIOS DE BACHILLERATO? QUE TIPO DE MUSICA, ERA SU FAVORITA, EN SUS ESTUDIOS DE BACHILLERATO ------------------------------------------------------------------------------------------A QUE COLEGIO FUE AL BACHILLERATO?---------------------------------------------------------------------- 1.CUAL BACHILLERATO, CURSO? 2. EN QUE CIUDAD? 3. COMO SE DIVERTIA DE ADOLESCENTE, CON SUS HERMANOS Y CON SUS PADRES, LOS FINES DE SEMANA? 4. QUE HACIA DURANTE LAS VACACIONES ESCOLARES DE VERANO, CON SUS PADRES Y SUS HERMANOS, EN LOS VERANOS,DESPUES DE PASAR DE CURSO? ------------------------------CUALES SON SUS MEJORES RECURDOS DE SU VIDA DE ADOLESCENTE?-------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------EN QUE ANO SE GRADUO DE BACHILLER?---------------------------------------------------------------------------------------- 1. CUALES ERAN LOS PRINCIPALES EVENTOS HISTORICOS Y ANTROPOLOGICOS, DE LA REPUBLICA DOMINICANA, EN ESE ANO? A. COMO ERA LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO DE GUZMAN, EN LOS ANOS DE : INFANCIA DE SUSANA GAUTREAUX DE WINDT? B. LLEGO A VIAJAR SUSANA GAUTREAUX DE WINDT, A ALGUNA DE LAS PROVINCIAS, DE LAS 14 PROVINCIAS, DE LA REGION DEL CIBAO, EN ESOS ANOS? --------------------------------------------CUANDO CONOCIO PERSONALMENTE : SUSANA GAUTREAUX DE WINDT A PROFESOR JUAN EMILIO BOSCH GAVINO?-------------------- ------------------------------------1. POR QUE UNA NINA PEQUENA QUERRIA CONOCER A UN POLITICO PROFESIONAL, VIEJO, POR DEMAS?----------------------------------- A. QUE RECUERDOS TIENE ELLA, DE SUS ENCUENTROS PERSONALES, CON JUAN EMILIO BOSCH GAVINO? B. QUE TIPO DE INFLUENCIA EJERCIO JUAN EMILIO BOSCH GAVINO, EN SU ELECCION DE LA CARRERA DE : ABOGADA, EN ESA EPOCA? ---------------------------------------------------------CUANDO INGRESA SUSANA GAUTREAUX DE WINDT, A LA PRACTICA MILITANTE: POLITICA?--------------------------------------------- 1. QUE QUERIA O SONABA, LOGRAR, CON LA VIDA POLITICA, INSCRITA EN UN PARTIDO POLITICO? 2. POR QUE SE INSCRIBIO EN EL PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA (PLD) Y NO EN EL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO 9PRD), SI AMBOS PARTIDOS FUERON FUNDADOS POR EL MISMO PROFESOR : JUAN EMILIO BOSCH GAVINO? -------------------------------------------------------------- CUANDO SE GRADUA DE ABOGADA, -CON TITULO Y EXEQUATUR-: SUSANA GAUTREAUX DE WINDT?--------------------------------- 1. EJERCIO LAS CIENCAS JURIDICAS, EN LOS TRIBUNALES DE LA REPUBLICA? 2. TUVO ALGUNA VEZ SU PROPIO BUFETE DE ABOGADOS? ---------------------------------------------------------------------------------------CUANDO SE ENAMORO DE SU ESPOSO?------------------------------------------------------------------ 1. POR QUE ELIGIO ESE ESPOSO Y NO NINGUN OTRO, EN LA REPUBLICA DOMINICANA, PARA SER EL PADRE DE SUS NINOS? ------------------------------------------------------CUAL FUE SU PRIMER EMPLEO: JUVENIL, COMO RECIEN GRADUADA?------------------------------------------------------------------- HA DISENADO O PUESTO A CORRER ALGUNA MYPMIE D ESU PROPIEDAD, UNA TIENDA, UNA AGENCIA? ....A PARTE DE SU PROFESION DE ABOGADA? ------------------------------------CUANDO SE DECIDE A SER UNA MADRE FELIZ, DE LA REPUBLICA DOMINICANA?------------------------------------------------------- 1. CUANDO Y COMO INGRESA, A LA FUNCION PUBLICA, COMO SERVIDORA: PUBLICA? 2. DESDE QUE POSICION O PUESTO LABORAL? --------------CUANDO DECIDE COMENZAR A PRODUCIR ; CONTENIDOS PARA MEDIOS DE COMUNICACION ELECTRONICOS, COMERCIALES?------------------------ 1. CUAL FUE SU PRIMER CONTRATO DE TRABAJO, EN UN MEDIO DE COMUNICAICON ELECTRONICO? 2. COMO SE LLAMABA EL PROGRAMA? 3. POR QUE CANAL O EMISORA, SE DIFUNDIA? 4. CUANTO DURO ELPROGRAMA? -----------------------------------------------------------------------------------------CUANDO DECIDIO EMBARAZARSE PARA SU SEGUNDO HIJO O HIJA?-------------------------- ------------------------------CUAL ES SU RELACION CON PRESIDENTE DANILO MEDINA SANCHEZ, PARA QUE LE DIERAN ESE EMPLEO: PUBLICO?--------------------------- 1. QUE TUVO QUE ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD, PARA LOGRAR SU ACTUAL: EMPLEO, COMO FUNCIONARIA PUBLICA O SERVIDORA PUBLICA? 2. QUE LE SUGIERE O RECOMIENDA A LAS NINAS DOMINICANAS, QUE ACTUALMENTE ESTAN INGRESANDO A KINDER EN LA REPUBLICA DOMINICANA, EN EL ANO: 2020? A. QUE LE RECOMIENDA ESTUDIAR A LAS NINAS, QUE ESTE ANO: 2020, HAN COMPLETADO EL 8VO CURSO Y VAN A INICIAR EL BACHILLERATO? B. CUAL TIPO DE BACHILLERATO LE SUGIERE A LAS NINAS Y ADOLESCENTES,QUE PIENSAN HACER LA UNIVERSIDAD, EN REPUBLICA DOMINICANA ANTES DE 2030? ---------------------------------------------QUE CARRERA UNIVERSITARIA O ESPECIALIZACION LE SUGIERE A LAS MADRES JOVENES Y MATRIMONIOS JOVENES, INTERESADOS,EN COMENZAR EN UNA UNIVERSIDAD O RETOMAR SUS ESTUDIOS SUPERIORES, EN 2020----------------------------------------------------------- QUE OFICIO, PROFESION, CARRERA O ACTIVIDAD COMERCIAL LE SUGIERE A LAS MADRES SOLTERAS, DE LA NACION Y DE REPUBLICA DOMINICANA, EN 2020? Yoe F. Santos/CCIAV. CCIAV. CC4AVE Talents, Criticism, Friendship! Salut, Polis, Ecumene! (1959-2020). -----------------COMO ES QUE SE GANA SU SUELDO , LA DRA. SUSANA GAUTREAUX, DE WINDT, COMO EMPLEADA Y FUNCIONARIA PUBLICA, EN 2020?------------ VICEMINISTERIO DE ENERGÍA NUCLEAR Es una unidad institucional sustantiva del Ministerio de Energía y Minas, dependiente jerárquicamente del Ministro, que EJERCE SU AUTORIDAD ejerce su autoridad SOBRE LAS DIRECCIONES DE; 1. REGULACION Y SEGURIDAD. 2. DESARROLLO Y PROMOCION DE LA ENERGIA NUCLEAR. sobre las direcciones de Regulación y Seguridad, y de Desarrollo y Promoción de la energía nuclear. Entre sus principales atribuciones se cuentan: ATENDER LOS PROBLEMAS Atender los problemas RELACIONADOS CON LA: 1.ADQUISICION. 2. TRANSFERENCIA. 3. TRANSPORTE -------------------------------------------------------------------------------Y USOS PACIFICOS DE LA ENERGIA ATOMICA...------------------------------------------------------------------------------------------------- Y DE MATERIALES FERTILES 1. FISIONALBLES 2. RADIACTIVOS. relacionados con la adquisición, transferencia, transporte y usos pacíficos de la energía atómica y de los materiales fértiles, fisionables y radiactivos. ------------------------------------------------REGULAR. FISCALIZAR Y CONTROLAR ---------------------------------------DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA SEGURIDAD NUCLEAR Y RADIOLOGICA------------------------------------------- Regular, fiscalizar y controlar, desde el punto de vista de la seguridad nuclear y radiológica, los equipos y dispositivos nucleares, así como las instalaciones de deposición de desechos radiactivos en todo el país. 1. LOS EQUIPOS NUCLEARES. 2. LOS DISPOSITIVOS NUCLEARES. 3. LAS INSTALACIONES DE DEPOSICION DE DESHECHOS RADIACTIVOS EN TODO EL PAIS. ------------------------------------------------ASESORAR AL MINISTRO, EN TODOS LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON LA: ENERGIA NUCLEAR-------------------------------------- 1. ESTUDIO DE TRATADOS, ACUERDOS, CONVENIOS A. CON OTROS PAISES. B. CON ORGANISMOS INTERNACIONALES. Asesorar al Ministro een todos los asuntos relacionados con la energía nuclear y, en especial: En el estudio de tratados, acuerdos, convenios con otros países o con organismos internacionales. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------PROCESOS DE CONTRATACION....------------------------------ 1. PROCESOS DE CONTRATACION DE CREDITOS.. 2. PROCESOS DE CONTRATACION DE ASISTENCIA TECNICA. 3. PROCESOS DE CONTRATACIN DE AYUDAS, PARA LOS OBJETIVOS ANTES MENCIONADOS. En la contratación de créditos, asistencia técnica o ayudas para los objetivos antes mencionados. --------------------------ESTUDIO DE DISPOSICIONES LEGALES O REGLAMENTARIAS RELACIONADAS CON EL REGIMEN DE PROPIEDAD-------------------------- 1. REGIMEN DE PROPIEDAD DE YACIMIENTOS MINERALES. 2. REGIMEN DE PROPIEDAD DE MATERIALES FERTILES: A. FISIONALBLES. B. RADIACTIVAS.. En el estudio de disposiciones legales o reglamentarias relacionadas con el régimen de propiedad de los yacimientos de minerales, de materias fértiles, fisionables y radiactivas. -------------------------------------------------------------------------1. EN TODO LO RELATIVO A LOS PELIGROS DE LA ENERGIA NUCLEAR--------------------------------------------------------- 1.EN EL AMBITO D ELA UTILIZACION PAR AFINES PACIFICOS. 2. ASI COMO RESPECTO A LAS DEMAS MATERIAS QUE ESTAN A SU CARGO En todo lo relativo a los peligros de la energía nuclear en el ámbito de su utilización para fines pacíficos, así como respecto a las demás materias que están a su cargo. Elaborar y proponer al Ministro los Planes Nacionales para la investigación, desarrollo, utilización y control de energía nuclear en todos sus aspectos. Coordinar la ejecución y evaluación del progreso de dichos planes. Fomentar, realizar o investigar, según corresponda y con arreglo al marco jurídico vigente, la exploración, explotación y beneficio de los materiales atómicos naturales, el comercio de dichos materiales ya extraídos y de sus concentrados, derivados y compuestos, al acopio de materiales de interés nuclear, y la producción y utilización. Fomentar la utilización de la energía nuclear con fines pacíficos en todas sus vertientes modernas, tales como su aplicación a fines médicos, industriales o agrícolas y la generación de energía eléctrica y térmica. Propiciar la enseñanza, investigación y difusión de la energía nuclear. Colaborar con el Ministerio de Salud en la prevención de los riesgos inherentes a la utilización de la energía atómica con fines pacíficos, especialmente en los aspectos de higiene ocupacional, medicina del trabajo, contaminación ambiental, contaminación de los alimentos y del aire. Viceministra Susana Gautreau de Windt Línea 311 Portal único de acceso a la información pública Portal de estado dominicano Observatorio nacional de la calidad de los servicios públicos Síguenos Facebook Linkedin.png Instagram Twitter Youtube RSS Escudo nacional Logo MEM Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 15042-01-A216094 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 15042-01-A314054 Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 15042-02-E114090 MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS Ave. Tiradentes # 53, esquina Heriberto Pieter, Bloque B, Ensanche Naco, Santo Domingo, R.D. Tel.: 809-373-1800 | Fax: 809-373-1800 info@mem.gob.do Términos de uso | Políticas de privacidad | Preguntas frecuentes ©2020 - Todos los Derechos Reservados..

Diving - Women's Synchronized 10m Platform | London 2012 Olympic Games

No comments:

Post a Comment