Thursday, April 9, 2020

Bosch gobierno y caída....PEDRO SANTANA, ENTRE LA SANGRE MEXICANA Y LA SANGRE CANARIA.... GENERAL PEDRO SANTANA. NACIDO EN HINCHA, HAITI. PRIMERO VIVIO EN SANTIAGO, EN SU CAMINO MIGRATORIO ,HACIA AZUA Y EL SEIBO. LA JUNTA GUBERNATIVA, LO NOMBRO, JEFE MILITAR, CON DERECHO A RECLUTAR JOVENES EN EDAD MILITAR, PARA INTEGRARLO AL MANDO DEL EJERCITO DEL SUR DE LA REPUBLICA DOINICANA. DEPORTO A LOS PADRES DE LA PATRIA. DESDE SU PRIMER GOBIERNO TENIA CARACTER DICTATORIA, DESDE EL 6 DE NOVIEMBRE, 1844 -EL ART. 210, SE PRODUCE EN ESE ESCENARIO, PERO OCURRIO: CON LA MITAD DEL PAIS, INVADIDO POR HAITI, DESDE LA ATALAYA- FUSILO A MARIA TRINIDAD SANCHEZ. FUSILO AL PROCER FRANCISCO DEL ROSARIO SANCHEZ. FUSILO A LOS HERMANOS PUELLO. RECLUTO HATEROS Y MONTEROS, COMO COMANDANTE, DE: HIGUEY, HATO MAYOR, EL SEIBO, PAGANDOLOS EL CON SU DINERO. EN LA LUCHA CONTRA GENERAL SOUFFRONT, EN LA ZONA SUR, DE REPUBLICA DOMINICANA. -ANEXO LA REPUBLICA DOMINICANA, A ESPANA, COMO SI LA POBLACION DOMINICANA, FUERAMOS PARTE DE SU GANADO, EN EL SEIBO- --------------------19 DE MARZO, 1844 ESTRATEGIA: CORTAR LAS LINEAS DE SUMINISTROS AL EJERCITO HAITIANO: ROMPER LA CADENA LOGISTICA---------------------- PIERROT ENFRENTADO, EN LA BATALLA DE LA TALANQUERA Y ESCALANTE, CONFLICTOS, ENTRE SANTANA Y JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ, 1. JUNTA GUBERNATIVA, QUERIA PROTECTORADO, ANEXION A UN PAIS EXTRANJERO. 2. SANTANA, SE NEGO A FACILITAR, SU EJERCITO PERSONAL DEL SEIBO, PARA LA BATALLA, PROVOCANDO UN CONFLICTO CON DUARTE Y DIEZ Y CON MATIAS MELLA, JEFE MILITAR DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS Y DE LA REGION DEL CIBAO. -------------------------------JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ, ENCABEZO UN GOLPE DE ESTADO, COLOCANDO A FRANCISCO DEL ROSARIO SANCHES, PRESIDENTE DE LA JUNTA GUBERNATIVA, DE LA REPUBLICA DOMINICANA----------------------------------------- 1. INSTITUCION DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO. 2. EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA, ACUSADOS DE CONSPIRACION CONTRA EL GOBIERNO DOMINICANO (1945)., FUSILA A MARIA TRINIDAD SANCHEZ -Y A UN HERMANO, DE FRANCISCO DEL ROSARIO SANCHEZ- -PEDRO SANTANA ORGANIZA, Y TRIUNFA CON UN GOLPE DE ESTADO:PARA AUPAR A BUENAVENTURA BAEZ...- BATALLA DEL NUMERO: 1849, GENERAL DUVERGE. BATALLA DE LAS CARRERAS, CONTRA EL ENEMIGO SOULOQUE, COMANDANDO EL EJERCITO GENERAL PEDRO SANTANA. --------------------------------------------------PEDRO SANTANA, GANA LAS ELECCIONES, DECLARO LA AMNISTIA, A TODOS LOS EXILIADOS, MENOS DUARTE Y DIEZ------------- 1. PEDRO SANTANA QUERIA ANEXAR POSTERIORMENTE, LA REPUBLICA DOMINICANA A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, EN 1955. -LA MOTIVACION DE LA MATRICULA DE SEGOVIA, POR PARTE DE LA CANCILLERIA, DEL REINO DE ESPANA: OTORGANDO NACIONALIDAD ESPANOLA- -------------------------------------REVOLUCION DE 1857, POST CONSTITUCION DE MOCA: REVOLUCION DE LOS TABACALEROS CIBAENOS---------------------------------- 1. ESTAFA DE BUENAVENTURA BAEZ, EN CONTRA DE LOS AGRICULTORES TABACALEROS, DEL CIBAO, MEDIANTE :EMISION INORGANICA DE DINERO. ----------------------------------------------------18 DE MARZO, 1861: ANEXION A ESPANA Y EXILIO PARA TODOS LOS POLITICOS DISIDENTES---------------------------------- Yoe F. Santos/CCIAV. CCIAV, CC4AVE Talents, Criticism, Friendship! Salut, Polis, Ecumene! (1959-2020). --------------------- TRINA DE MOYA VASQUEZ, VIUDA VASQUEZ 1. FUE EL HIMNO A LAS MADRES VIVAS Y A LAS MADRES MUERTAS. NACIO EL 13 DE ENERO, 1863 2. UNA CALLE DE LOS MINAS, LLEVA SU NOMBRE. 3. SUS RESTOS REPOSAN EN LA IGLESIA DE TAMBORIL. 4. MURIO, EL 13 DE ENERO, DE 1941: DE UNA ENFERMEDAD TIPICAMENTE MAGISTERIAL -MUY DIFERENTE DE LA TUBERCULOSIS,QUE NO ES PATOLOGIA MAGISTERIAL, SINO DE GENTE POBRE- MURIO DE CANCER EN LA GARGANTA -POR QUE SE LE ENFERMA LA GARGANTA, LAS CUERDAS VOCALES A UN MAESTRO O MAESTRA DOMINICANOS? 1.PORQUE PESE AL AVANCE CIENTIFICO Y TECNOLOGICO, EN EL MUNDO Y EN LA REPUBLICA DOMINICANA. 2. LAS ESCUELAS PUBLICAS, NO PROVEEN DE MICROFONOS O SISTEMAS DE AMPLIFICACION A LAS MAESTRAS Y MAESTROS DOMINICANOS DE : EDUCACION INFANTIL O PAIDOLOGICA NI EN KINDER, NI EN PRE-PRIMARIA, NI EN PRIMERO, NI EN SEGUNDO, NI EN TERCERO, NI EN CUARTO, NI EN QUINTO GRADO, NI EN SEXTO GRADO -VERDADEROS INFIERNOS, PARA EL MAESTRO, MANDANDO A CALLAR, MANDANDO A SENTAR:MANTENIENDO EL ORDEN Y LA DISCIPINA EN EL AULA.- 1. CUANDO EL MAESTRO O LA MAESTRA: REPITE ESA RUTINA DENTRO 10 o 20 ANOS, DE SU EJERCICIO COMO PROFESIONAL LIBERAL. 2. SU ZONA LARINGEO-ESOFAGICA, SE VE SOMETIDA A LOS MISMOS PROBLEMAS DE SALUD, DE CUALQUIER CANTANTE, DE CUALQUIER LOCUTOR O DE CUALQUIER DJs MUSICAL, EN TODO EL MUNDO OCCIDENTAL, CAPITALISTA; A. LE NACEN CALLOS, EN LA GARGANTA. B. A VECES SE PUEDEN EXTIRPAR POR CIRUGIA, PERO LA MAYORIA DE LOS CASOS, CON EL TIEMPO, TERMINAN EN LA INHABILITACION DEL DOCENTE O DE LA DOCENTE.... 1. CON LO CUAL PIERDEN SUS PADRES, MADRES, TUTORES, FAMILIARES, TODO EL DINERO QUE HAN INVERTIDO EN SU FORMACION COMO: CIENTIFICO O CIENTIFICA DE LAS CIENCIAS PAIDOLOGICAS, DE LA EDUCACION ESPECIAL O DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACION INFANTIL. 2. CON LO CUAL PIERDE, LA REPUBLICA DOMINICANA, SIN REMEDIO UNO DE LOS RECURSOS MAS IMPORTANTES, DE LOS ACTIVOS CRITICOS DE LA ECONOMIA DOMINICANA. A. DE LA ECONOMIA NARANJA, NACIONAL. B. DE LA ECONOMIA CREATIVA, DE LA NACION Y DE LA REPUBLICA DOMINICANA: EL MAESTRO O LA MAESTRA DE NINOS Y NINAS, PEQUENITOS.... DESPUES DE LOS PADRES, EN SUS HOGARES, EN LA EDUCACION DEL HOGAR O EL HOMESHOOLING: 1. LA MAESTRA O EL MAESTRO DE KINDER, ES EL PRIMER ADULTO QUE INTERACTUA EN LA VIDA DE UN NINO O NINA. 2. EL PRIMER ADULTO O ADULTA QUE AYUDA A MOLDEAR, SUS TALENTOS -DE TODO TIPO- ASI COMO FACILITA LAS TECNICAS Y METODOLOGIAS PSICO-PEDAGOGICAS, PARA QUE EL NINO O NINA, COMIENCE A ORIENTARSE VOCACIONALMENTE PARA: A. PERSEGUIR SUS SUENOS. B. EN LOS NEGOCIOS. DESDE LAS CIENCIAS BASICAS A NIVEL PROPEDEUTICO O INTRODUCTORIO: LAS MATEMATICAS, LAS CIENCIAS NATURALES. C. SE ABRA AL UNIVERSO COMUNICANDO SU PENSAMIENTO: 1. DESDE SU MUNDO Y SUS PULSIONES INTERIORES, DESDE LA COMUNICACION : VERBAL E INICIOS DE LA COMUNICACION ESCRITA -EN LENGUA ESPANOLA, A PARTIR DE LA FASCINANTE AVENTURA DE LA LECTO-ESCRITURA, EN LA LENGUA DE MIGUEL CERVANTES SAAVEDRA.- 2. DESDE EL MUNDO DEL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD, FINA Y GRUESA, EN LA EXPRESION DE LAS ARTES PLASTICAS, EL MODELADO DE FIGURAS EN DISTINTOS MATERIALES DUCTILES O FACILMENTE, TRABAJABLES, POR SUS MANOS Y SU CEREBRO. 3. COMIENCE A HACER CONSCIENCIA DE SU CUERPO Y DE SUS EXTREMIDADES, DESDE EL MOVIMIENTO, EN EL DESARROLLO DE LOS APRESTOS O ATREZZO, PARA LA VIDA DEPORTIVA, FUTURA O ULTERIOR, COMO : A. ASPIRANTE. B. PRINCIPIANTE. 4. COMIENCE A JUGAR, EN SERIO, COMO UNA PARTE DE SU DESARROLLO FISICO, EMOCIONAL, CORTICAL, SOCIAL A. EN EL VIEJO ARTE CIVILIZATORIO, DE JUGAR, PARA : 1.APRENDER A GOZAR DE LAS VICTORIAS DEPORTIVAS 2.COMO A ACEPTAR, CIVILIZADA, CORTES, AMIGABLEMENTE: LAS DERROTAS DEPORTIVAS. ----------------------------------COMIENCE SU VIDA CIENTIFICA INFANTIL, COMO ASPIRANTE A EXPLORADOR, A INVESTIGADOR--------------------------------------------------- 1. DEL MUNDO QUE LE RODEA, DONDE TODO ES NUEVO PARA EL O PARA ELLA: LAS PARTES DE SU HABITACION, SUS NOMBRES... LAS PARTES DE UNA CASA O VIVIENDA. LAS AREAS DE LA ESCUELA. SU CUERPO COMO SER HUMANO. --------------------------------------------------------------LA ORGANIZACION DEL SISTEMA ESCOLAR---------------------------------------------------------------------------------------------- 1. LA DISCIPLINA. 2. LAS NORMAS DE CONVIVENCIA, CON OTROS NINOS Y NINAS, EN LA ESCUELA. 3. LAS NORMAS DE CONVIVENCIA CON OTROS NINOS Y NINAS, EN LOS PATIOS DE JUEGOS, EN LOS RECREOS. 4. LAS NORMAS DE CONVIVENCIA CON OTROS NINOS Y NINAS, EN EL AULA ----------------------POR QUE ES IMPORTANTE QUE EL NINO O NINA APRENDA TODO ESO, ANTES DE CUMPLIR 10 ANOS DE EDAD?------------------------------------ 1.PORQUE POR EL RESTO DE SU VIDA COMO LIFELONG LEARNER. 2. LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE, SERAN LA FUENTE DE SU SALVACION EN LA CONSTRUCCION DE CAPACIDADES PARA PODER: A. VIVIR Y ADAPTARSE CON EXITO A UN MUNDO EN CAMBIO PERMANENTE. B. PARA APRENDER A CONVIVIR, CON LOS DEMAS, SIENDO QUE TODOS LOS DEMAS SON DIFERENTES A EL O A ELLA: COMO SER UNICO E IRREPETIBLE. C. PARA APRENDER A SER EL MISMO O ELLA MISMA, EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA: ROBUSTECIENDO SU AUTOESTIMA. D. PARA APRENDER A PENSAR, -VEASE: TONUCCI (1941-2020), MONTESSORI, MATHEW LIPMAN: FILOSOFIA PARA NINOS- ----------------------------------------------PERO LO MAS IMPORTANTE: PARA INTERNALIZAR LA SOLUCION PACIFICA A SUS CONFLICTOS Y DIFERENCIAS, CON OTROS------- 1. PARA INCIAR AL PROCESO, PACIFICO, PERO SIEMPRE DOLOROSO, PARA UN NINO O UNA NINA: A.DE SABER QUE EL TIEMPO DE JUGAR, EN LA VIDA B.HA TERMINADO, C.PARA DAR PASO A UN NIVEL : 1.SUPERIOR, 2.DE MADUREZ: EL TIEMPO DE LA ESCOLARIZACION. ---------------------------------------EL CUAL NO TERMINA NUNCA, (COMO TODO APRENDIZAJE, SIGNIFICATIVO), HASTA EL DIA DE SU MUERTE---------------------------------- Yoe F. Santos/CCIAV. CCIAV, CC4AVE. Talents, Criticism, Friendship! Salut, Polis, Ecumene! (1959-2020)

....

No comments:

Post a Comment