Monday, May 11, 2020

Alex Rodriguez, David Ortiz talk to Juan Soto about hitting and being su...Devers, la estrella de Samaná....COMO SON DE RE-CHULAS, LAS MADRASTRAS DE DEPORTISTAS DOMINICANOS, LA MADRASTRA DE DEVERS, DE SAMANA....1. SIN SER SU NINO....2. SI LE DABA HAMBRE A LAS 11 DE LA NOCHE, CON UN ANTOJO DE SPAGUETTIS O POLLO....2. ESA, MADRASTRA DOMINICANA: SE METIA COMO UNA QUIMICA EN LA COCINA... Y LE HACIA SU PLATO FAVORITO AL NINO, MIENTRAS ESTUVIERA ESTUDIANDO Y TRABAJANDO: TODO ES FELICIDAD EN LAS FAMILIAS DOMINICANAS....1. CUANDO SU PAPA, LE DECIA, X, HAZMELE MUCHOS JUGOS, AL NINO.... SU PAPA, ERA CATCHER....OTRO DEPORTISTA...A. SABIA, LO QUE SIGNIFICA, CRIAR A UN DEPORTISTA, PARA QUE: 1. NO SE TUBERCULICE, EN REPUBLICA DOMINICANA....2. PORQUE AQUI SE COME, Y SE COME Y SE COME, MUCHO PESCADO CON COCO, EN SAMANA... 2. MUCHOS MARISCOS, EN SAMANA....HAMBRE? BUENO, EL HAMBRE SOLAMENTE LA CONOCEMOS EN REPUBLICA DOMINICANA, EN CAMPOS DE LAS ZONAS : SUR Y DE LA ZONA ESTE... 1. PERO ES UNA SITUACION O LIMITACION HUMANA: COMPLETAMENTE DESCONOCIDA, EN LAS 14 PROVINCIAS DEL CIBAO....2. PERO NO AHORA, NI HOY, DESDE MUCHO ANTES DEL ANO: 1605....GRACIAS A QUE TUVIMOS UNOS VISITANTES, QUE NOS ROBARON, NOS MASACRARON... A. NOS DESTRUYERON LA REGION DEL CIBAO Y SUS MICRO-ECONOMIAS BASADAS EN COWBOYS Y EN LA CACERIA DE RESES, VACAS SALVAJES Y CIMARRONAS Y DE CERDOS CIMARRONAS, POR GOBERNADOR FRANCISCO OSORIO Y DE SU MAJESTAD DON FELIPE III....PERO ESOS MISMOS ESPANOLES, QUE NOS ROBARON, NOS LLEVARON AL ETNOCIDIO: A. NOS HICIERON EL MAS GRANDE DE LOS FAVORES...B. EN LA LUCHA CIBAENA CONTRA LA POBREZA RURAL Y GANADERA, EN LA DIETA DE TODA NUESTRA POBLACION: A. CRISTOBAL COLON Y SUS MARINEROS, B. EN LA NINA, LA PINTA Y LA SANTA MARIA....1. INTRODUJERO A LA ISLA HISPANIOLA Y AL CONTINENTE AMERICANO: A. EL CABALLO, B. LAS VACAS....C. EL CERDO....1. PILARES DE LA COCINA: DOMINICANA....2. PILARES DE LA PROFESION DE COCINERO O CHEF: EXPORTADOR DE PLATOS, FRESCOS Y EN SALAZON DESDE EL ANO: 1630 HASTA HOY.... AQUI SE COME Y SE COME....CUAND ENTREVISTAN AL MAESTRO JHONNY PACHECO, SOBRE SUS ORIGENES EN EL BARRIO DE LOS PEPINES, EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, LO PRIMERO QUE DICE: EL MEJOR CHIVO, PICANTE,DE LA REPUBLICA DOMINICANA...A. ES QUE LOS CIBAENOS, SOMOS GENETICAMENTE: CARNIVOROS....B. PERO SABEMOS APRENDER DE NUESTROS ERRORES: GRACIAS A LA INTRODUCCION DE LA EMIGRACION O COLONIA JAPONESA, EN 1950, POR LA DICTADURA DE DERECHAS DE RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO MOLINA, QUIEN: 1. IMPORTO 200 JAPONESES...2. EN LA POST-SEGUNDA GUERRA MUNDIAL....EN ESTOS ULTIMOS 70 ANOS: LOS JAPONESES, CON SU PACIENCIA Y SU DEVOCIO POR LOS INJERTOS, DE FRUTAS Y VEGETALES, .... NOS HAN ENSENADO A COMERR: HOJAS, VEGETALES Y FRUTAS EXOTICAS, DESDE SUS PRODUCCION ES EN JARABACOA Y CONSTANZA....A. NOS HA LLENADO LOS SUPERMERCADOS DOMINICANOS, DE : BROCOLLI, DE SINGUKI, DE SUS VEGETALES, CON SEMILLAS IMPORTADAS, DESDE LA LEJANA OKINAWA...1. NOS HAN CAMBIADO LA VIDA Y LA DIETA, PARA ENSENARNOS A COMER MAS SANO....2. MAS LIBRES, DE NUESTRA LOCA PASION POR LA CARNE DE VACA, POR LOS PRODUCTOS CARNICOS...A.POR LOS PRODUCTOS LACTEOS, EN VICIO, LA PASION POR LA LECHE DE VACA Y UN JUGO DOMINICANO, DE NARANJAS CON LECHE DE VACA, QUE SE LLAMA: MORIR SONANDO....A. EL CUAL PODEMOS CONSUMIR, UNA O MAS VECES CADA DIA... B.MUY NUTRITIVO....PARA CONDUCIRNOS, ESTOS JAPONESES Y ESTAS JAPONESAS: AL CONSUMO DE VEGETALES, LEGUMBRES, VERDURAS, AUNQUE, PONGO EN DUDA DE QUE SE: 1. HAGA POPULAR, EN REPUBLICA DOMINICANA,CUANDO MENOS EN LA REGION DEL CIBAO, EN SUS 14 PROVINCIAS, EL VEGANISMO O EL VEGETARIANISMO... A. NOS GUSTAN DEMASIADO : LAS FRITURAS, ES PARTE DE LA HERENCIA AFRICANA...A. NOS ENCANTA LA BBQ. ; LAS PARRILLADAS, TANTO COMO A : MEXICANOS, ARGENTINOS, CHILENOS, COLOMBIANOS.....Yoe F. Santos/CCIAV. CC4AVE. CCIAV. Talents, Criticism, Friendship! Salut, Polis, Ecumene! (1959-2020)....DIME LO QUE COMES DE NINO O NINA : Y TE DIRE QUIEN ERES!....APRENDE ALGO MI HIJO... ---------- Major League Club academies in the DR | MLB.com mlb.mlb.com/dr/academies.jsp The Dominican Republic has been a MJOR SOURCE OF TALENT major source of talent, AS EVIDENT FROM 1. THE NUMBER 2. AND CALIBER as evident from the number and caliber of Dominican PLAYERS ON MAJOR LEAGUE BASEBALL ROSTERS players on Major League Baseball rosters. A. AS RESULT 1. EACH MLB CLUB 2. HAS FOUNDED AN ACADEMY -----------------IN THE DOMINICAN REPUBLIC----------------- As a result, each MLB Club has founded an academy for promising prospects in the Dominican Republic. WHILE THE PRIMARY 1. FOCUS. 2. REMAINS A.PREPARING THESE PLAYERS B.FOR PROFESSIONAL CAREERS While the primary focus remains preparing these players for professional careers, the ... --------------------- Dominican Baseball | MLB.com mlb.mlb.com/mlb/features/dr/index.jsp The high-kicking right-hander from the Dominican Republic WON won 243 games AND LOST ONLY and lost only 142 over 16 seasons. He won 20 games six times and no-hit Houston in 1963. He led the National League in complete games and shutouts twice and in ERA with 2.10 in 1969. He completed 244 games during his career, striking out 2,303 and finishing with a 2.89 ERA. ------------------ Dominican, Baseball, Major League Baseball Academics, Try Out - Image Results Dominican "El Escogido" team members celebrate after ... Dominican baseball players list their favorite Major ... Alderson to oversee Dominican reforms for MLB | Reuters Dominican Baseball | MLB.com More Dominican, Baseball, Major League Baseball Academics, Try Out images.... --------------- MLB International | MLB.com www.mlb.com/international This was the first Major League Baseball game to be played in the Dominican Republic since 2000. Hometown heroes Nelson Cruz and Miguel Sano put on a show for the sold out crowd, slugging their way to a Twins victory 7-6. ----------DOMINICAN TEENS KEEP BASEBAL HOPES ALIVE...--------------- Dominican teens keep baseball hopes alive, but not ... - NBC News www.nbcnews.com/news/latino/dominican-teens-keep... ALL 30 MAJOR LEAGUE TEAMS HAVE BASEBALL ACADEMIES All 30 major league teams have baseball academies in the Dominican Republic, 1. WHICH MANY SEE AS A WAY OUT 2. OF POVERTY A. FOR THEMSELVES. B. AND THEIR FAMILIES. which many see as a way out of poverty for themselves and their family. -----------------------------------------Author: Jackeline Pou-------------------- Dominican Baseball Players Expected To Show Up On The ... - KJZZ kjzz.org/content/460367/dominican-baseball... Apr 14, 2017 · At any one time, there are about 1,000 young men training at MLB camps about an hour outside the country’s capital. A.THE COUNTRY IS THE LARGEST SOURCE B. OF MAJOR LEAGUE BASEBALL PLAYERS: OUTSIDE UNITED STATES. The country is the largest source of Major League baseball players outside of the United States. Hansel Moreno, 20, is an aspiring shortstop out of Santo Domingo training with the Mets. -------MAJOR LEAGUE BASEBALL ACADEMIES THRIVE IN DR--------------- Major League baseball academies thrive in the Dominican ... www.espn.com/blog/onenacion/post/_/id/710/... Jul 01, 2015 · ORLANDO, Fla. -- After utility man Osvaldo Virgil 1.BECAME THE FIRST DOMINICAN TO PLAY 2.IN MAJOR LGUEAGUE BASEBALL IN 1956. became the first Dominican to play in Major League Baseball in 1956, it took 30 years for the Caribbean island to place 100 players in the world's top baseball league. DURING THE NEXT 3 DECADES: 1. THAT NUMBER... 2. WOULD MULTIPLY BY SIX (6). During the next three decades that number would multiply by six,... ---------INSIDE MAJOR LEAGUE BASEBALL'S DOMINICAN------------ Inside Major League Baseball’s Dominican ... - Mother Jones www.motherjones.com/politics/2013/03/baseball- The baseball men started coming around when Yewri Guillén was 15. Like thousands of other boys in the Dominican Republic, 1.he had been waiting for them for years, 2.training on the sparse patch of ... ------LIST OF MAJOR LEAGUE BASEBALL: PLAYERS FROM D.R.---------- List of Major League Baseball players from the Dominican ... en.wikipedia.org/wiki/List_of_Major_League... This is an alphabetical list of notable baseball players from the Dominican Republic who have played in Major League Baseball since 1950.Players in bold are still active in MLB, as of 2019.......LA UNIVERSIDAD APEC, SE HA CONVERTIDO DESDE SU:..... ------------- CUAL ES EL VALOR DE LOS ESTUDIOS CORRELACIONALES? -------y del software: propietario---------- STATISTICAL PROGRAM FOR SOCIAL SCIENCES (SPSS) VERSION: 17 Y SUPERIOR -COMO INVERSION ?-------------- 1. PARA UN CIENTIFICO O 2. CIENTIFICA DEL DISENO DE: ESTUDIOS DE MERCADO? 3. DE LAS CIENCIAS PUBLICITARIAS? -------EN EL ANO: 2020?----------- 1. MEDIRI REALIDADES. 2. HUMANAS. 3. DE CONSUMIDORES. 4. DE CIUDADANOS ---TODOS LOS DIAS DE SU VIDA...------- COMO PARA INGENIEROS Y PARA ARQUITECTOS, HAN RESULTADO : 1. PRODUCTIVAS. 2. RENTABLES 3. EXACTAS, CONFIABLES ---EN TODAS SUS DECISIONES--- 1. GERENCIALES. 2. PROYECTOS BANCARIZABLES -----LA INCORPORACION ------- DE SOFTWARE, PROPIETARIOS COMO EL AUTO-CAD ---PARA QUE LAS CASAS...--------- 1. EN REPUBLICA DOMINICANA 2. TENGAN SEGURIDAD. -------EN BASE AL ACERO...--------- A. AL VARILLAJE. B. A LA LABOR DE: OBREROS, LLAMADOS: VARILLEROS. --EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION DE LA REPUBLICA DOMINICANA----- 1. FABRICANDO CON LA INDUSSTRIA FERRETERA --------IMPORTADORA------------- TERMINACIONES EN PRIMERA: 1. CASAS. 2. APARTAMENTOS. 3. TORRES. 4. INFRAESTRUCTURA A. PUERTOS DE GRAN : CALDADO. B. AEROPUERTOS INTERNACIONALES ----NAVES INDUSTRIALES------------- 1. SECTOR ZONAS FRANCAS. 2. SECTOR AGRO-INDUSTRIA -----PORQUE DESDE 1966------------- A. SE HAN CREADO NUEVAS: CARRERAS UNIVERSITARIAS B. NUEVAS PROFESIONES LIBERALES, EN EL MERCADO LABORAL, JUVENIL, -------UNIVERSITARIO------------- 1. PARA APRENDER A : CONSTRUIR, CON : CONCRETO. 2. CON CRISTAL. 3. CON HORMIGON VISTO. A. CASAS DURAS: RESISTENTES, QUE NO SE DERRUMBEN CON TEMBLORES DE TIERRA ---COMO OCURRIO EN HAITI, EN EL ANO: 2020----------- NI CON CICLONES, COMO YA NOS PASO CON EL CICLON DE SAN ZENON, EN 1930. --------EL DOMINICANO: COMO DICE DON PEPIN CORRIPIO ESTRADA: 1. ES GRANDE. 2. PORQUE APRENDE DE: SUS ERRORES PROPIOS. 3. TAMBIEN APRENDE DE: ERRORES, AJENOS ---LA MANERA MAS BARATA------- 1.DE TODOS LOS APRENDIZAJES... 2. EN 1966: NADIE SABIA FABRICAR CASAS DE 10 PISOS NI APARTAMENTOS DE 10 PISOS ------TARDO ANOS, EN LAS NUEVAS UNIVERSIDADES PRIVADAS, ENSENAR A: 1. NUESTROS NINOS Y NINAS 2. LA PROFESION DEL : ARQUITECTO Y DEL URBANISTA ---PARA DISENAR: CIUDADES A. VERTICALES. B. CIUDADES EN ALTURAS. -PORQUE NO SABIAMOS: FABRICAR CASAS DE MAS DE 4 PISOS EN 1966.... ----------PARA FAMILIAS:------------------ A.DOMINICANAS B.Y EXTRANJERAS Yoe F. Santos/CCIAV. CCIAV.CC4AVE Talents, Criticism, Friendship! Salut, Polis, Ecumene! (1959-2020). --------- ANO: 1950. LA ECONOMIA Y LOS NEGOCIOS GLOBALES DEL IMPERIO JAPONES ERAN 500% MENORES A LAS EXPORTACIONES DE REPUBLICA DOMINICANA, CON NUESTROS SOLOS PRODUCTOS AGRICOLAS: 1. LA CANA DE AZUCAR. 2. PRDUCTOS AGRO-INDUSTRIALES DE LA CANA DE AZUCAR: RONES DOMINICANOS, MELAZA Y AFINES. 3. CAFE 4. CACAO ---------------------------ENTONCES, SI HAY MUCHAS LECCIONES QUE APRENDER: DEL EXTRANJERO, EN LA LUCHA CONTRA POBREZA------------------- 1. JAPON, CON DOS BOMBAS ATOMICAS, SOBRE SUS COSTILLAS, EN HIROSHIMA Y NAGASAKI: HA LOGRADO RENACER DE CENIZAS. 2. EN UN TIEMPO RECORD: 1945-2020. ----------------------------DE NO TENER COMIDA PARA SU POBLACION CAMPESINA, AGRICOLA, GANADERA, EN EL ANO: 1930------------------------------------- 1. A TRANSFORMARSE EN UNA POTENCIA, AGRO-ALIMENTARIA, EN EL AGRI-BUSINESS, GRACIAS A LA MODIFICACION DE LOS METODOS DE TRABAJO, EN LA AGRICULTURA. 2. PERO EL MILAGRO JAPONES, DE LA RECONSTRUCCION DEL IMPERIO JAPONES, NO FUE POSIBLE, SIN LA INTERVENCION DE UNA NUEVA MANERA DE HACER: A. ECONOMIA AGRICOLA. B. UNA NUEVA METODOLOGIA ORIGINAL, INNOVADORA, ALTAMENTE COMPETIVA Y GLOBALIZADA DE PLANTEAR: EL ESTADO JAPONES. C. UNA NUEVA VISION ARTICULADORA DE: LA MANERA DE PLANIFICAR, LA SIEMBRA, COSECHA Y POST-COSECHA DE SU COMIDA FRESCA 1. MEDIANTE LA INVERSION EN LABORATORIOS DE ALTA TECNOLOGIA Y BIO-TECNOLOGIA: DE ALTA GENETICA, VEGETAL A.VERDURAS. B. FRUTAS ------------HORTICULTURA, VIVEROS, INVERNADEROS: OPTIMIZANDO LAS AREAS CULTIVABLES Y PRODUCTIVIDAD POR HECTAREA--------------- 2. MEDIANTE LA INVERSION EN CAPACITACION O CREACION DE CAPACIDADES, PARA SUS TRABAJADORES: AGRICOLAS Y GANADEROS. 1. EL MILAGRO AGRO-PECUARIO JAPONES, NO SE PUEDE HISTORIZAR, CONTAR, RELATAR, SIN LA PRESENCIA DE GERENTES DE CLASE MUNDIAL: ----------------------DEDICADOS POR LA VIDA ENTERA Y DE MANERA EXCLUSIVA A LA EXPERIMENTACION Y CERTIFICACION DE SEMILLAS.------------------------------- A.EL DESARROLLO ECONOMICO, COMERCIAL, AGRO-INDUSTRIAL : EXPORTADOR, EN EL ARCHIPIELAGO JAPONES(1945-2020), B.COMO ESTADO ARCHIPIELAGICO, CON MAS DE 6,000 ISLAS, SOLO HA SIDO POSIBLE POR: 1. UNA NUEVA MANERA DE REPLANTEAR LAS RELACIONES ENTRE: UNIVERSIDAD Y EMPRESAS, PRODUCTIVAS E INNOVADORAS EN LA CADENA AGRO-ALIMENTARIA. A. INTRODUCIENDO TECNOLOGIAS Y CARRERAS OCCIDENTALES, COMO LA : ECONOMIA AGRICOLA O ECONOMIA AGRO-PECUARIA. --------------------------------ESPECIALIDAD DESARROLLADA EN UNIVERSIDADES NORTEAMERICANAS A PARTIR DEL ANO: 1909.------------------------------------------------------- 1. INTRODUCIENDO, CARRERAS UNIVERSITARIAS COMO ADMINISTRACION DE FINCAS: GANADERAS, DE GRANDES MAMIFEROS -------------------------------------------------------------LA VACA, EL CERDO, EL OVEJO, EL CHIVO---------------------------------------------------------------------------------- 2. INTRODUCCION DE CARRERAS UNIVERSITARIAS COMO ADMINISTRACION O GESTION DE FINCAS: AGRICOLAS Y AGRO-INDUSTRIALES.... A.EN AREAS SENSIBLES DE IMPACTO ESTRATEGICO EN EL MUNDO DE LA GENERACION DE EMPLEOS FORMALES, DECENTES. B.EN AREAS SENSIBLES DE IMPACTO ESTRATEGICO, EN EL DESARROLLO DE LA SEGURIDAD: AGRO-ALIMENTARIA A GRAN ESCALA. ------------------INTRUDUCIENDO EL PLAN DE ESTUDIOS O PENSUM DE LA CARRERAS: INGENIERIA INDUSTRIAL Y ELECTRONICA-------------------- 1. ASI SE LIBERO JAPON, DEL HAMBRE Y DE LA MISERIA: RURALES. 2. POR QUE? PORQUE COMER ES PRIMERO... NINGUNA NACION PUEDE SER PRODUCTIVA, NI INNOVADORA: SI LA GENTE NO COME, BIEN. A. SI LA GENTE NO COME: SANO. B. SI LA GENTE NO APRENDE A REVALORIZAR LAS FRUTAS, LAS HORTALIZAS, LOS VIVEROS Y SUS INVERNADEROS, ES DECIR: A SUS PRODUCTORES Y PRODUCTORAS DE AGRICULTURA, 1.A GRAN ESCALA, 2.MAS ALLA DE LAS 14 TAREAS DEL MUNIFUNDIO DOMINICANO ----------------EN UNIDADES, ASOCIATIVAS O DE PROPIEDAD FAMILIAR, COMO LAS COOPERATIVAS, LAS STARUPS O MYPIMES: FAMILIARES.-------------- SOLO NECESITAMOS QUE LA DICTADURA DE RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO, DICTADOR DE DERECHAS IMPORTARA: 200 JAPONESES, EN 1950 ------------------------------------------------------------PARA TENER DESDE CONSTANZA Y JARABACOA------------------------------------------------------------------ 1. LA CUARTA ECONOMIA DE REPUBLICA DOMINICANA, -----------------------------2.HACIA NUESTROS SUPERMERCADOS Y CADENAS DE SUPERMERCADOS DOMINICANOS, HOY EN 2020---------------------- LOS NUTRIENTES, PARA UNA VIDA SANA, A.GRACIAS A LOS 200 AGRICULTORES, JAPONESES, B.QUE TRAJERON EN SUS BOLSILLOS... 1. DESDE LA EXOTICA Y LEJANA OKINAWA. 2. SEMILLAS, DE SUS PRODUCTOS DE LA HORTICULTURA Y DE LA FRUCTICULTURA, PARA ALIMENTARSE Y ALIMENTAR A SUS NINOS.... ---------EN PRINCIPIO NO NOS GUSTABAN: EL SINGUKI, EL BROCOLLI, EL NABO, NI LA ZANAHORIA, PORQUE SOMOS CARNIVOROS----------- A. NUESTRO APRENDIZAJE A TARDADO: EN MATERIA DE ALIMENTACION BALANCEADA, EN BASE A VERDURAS, VEGETALES, FRUTAS. 1950-2020 B. ES DECIR: 70 ANOS. -----TUVIMOS QUE CONSUMIR LAS VIDAS DE 3 GENERACIONES DE AGRICULTORES: HORTICULTORES, FRUCTICULTORES, JAPONESES----------- 1. PARA CAER EN CUENTA DE QUE AHORA HAY MENOS ESTRENIMIENTO EN LAS FAMILIAS DOMINICANAS. 2. PARA CAER EN CUENTA DE QUE AHORA, EN 2020, HAY MENOS ATAQUES AL CORAZON EN LAS FAMILIAS DOMINICANAS. 3. PARA CAER EN CUENTA DE QUE AHORA, NOS MORIMOS DE VIEJOS Y LA ESPERANZA DE VIDA AL NACER, SE HA ALARGADO. 4. PARA CAER EN CUENTA, QUE LA DISMINUCION DE CONSUMO DE CARNE ROJA, QUE NOS ENCANTA: NOS ALARGA LA VIDA. ----------------PARA CAER EN CUENTA DE QUE AHORA: OCURREN MENOS ICTUS, O ACCIDENTES CEREBRO-VASCULARES, QUE EN 1950------------------- -----------PERO LOS DOMINICANOS Y DOMINICANOS, NO SOMOS ANIMALES, PARA SOLO APRENDER A COMER, COMO LOS JAPONESES---------------- 1. NOS INTERESA SABER, PARA PODER APLICARLO EN LA AGRICULTURA Y EN LA GANADERIA DE REPUBLICA DOMINICANA: COMO LO HICIERON? ---------2. PORQUE A DIFERENCIA DE LOS ANIMALES INFERIORES, LOS HUMANOS, 1. N O VIVIMOS PARA COMER....2. COMEMOS PARA VIVIR---------------- 1. GRACIAS A LA MATERIA ALTAMENTE ORGANIZADA: EL CEREBRO. 2. PODEMOS APRENDER, A VENCER EL PESIMISMO DOMINICANO, LA RESISTENCIA AL CAMBIO DOMINICANO: CON NUEVAS IDEAS. ------------------------------------------------------------Y EN ESE CONTEXTO ECONOMICO, AGRO-PEUCARIO, ----------------------------------------------------------------- A.ES QUE RESALTAN BIOGRAFIAS VIRTUOSAS, DE AUTORES DEL MILAGRO JAPONES. B. DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS, QUE REINVENTARON LA ECONOMIA CAMPESINA, AGROPECUARIA: JAPONESA(1945-2020). ------------------------------LOS ARQUITECTOS, DESDE LA FUNCION PUBLICA DEL ESTADO Y DESDE LA CREACION DE EMPRESAS : AGRICOLAS------------------ 1. DR. ISIKAWA. 2. DR. JURAN. 3. DR DEMIAN ----------O LO QUE ES LO MISMO: 1.LA POBREZA NO SE ENSENA, NACIMOS CON ELLA... 2.LA CONSTRUCCION DE RIQUEZA: SI SE APRENDE----------------- LAS METRICAS AGRO-PECUARIAS, LAS METRICAS AGRO-INDUSTRIALES 1.LOS SISTEMAS DE GESTION O GERENCIA DE CALIDAD TOTAL O TOTAL QUALITY MANAGEMENT: SI SE APRENDEN, EN UNIVERSIDADES.. 2. LOS SISTEMAS DE LA FILOSOFIA JAPONESA-NORTEAMERICANA DE LA MEJORA CONTINUA O KAYZEN, SI SE ENSENAN... 3. LOS SISTEMAS DE LA FILOSFIA , ESTANDARES, METRICAS: ISO, PARA LA PREVENCION DE RIESGOS EN INGENIERIAS, COMO: ISO 31000 A. SI SE ENENSAN EN UNIVERSIDADES. 1. PARA QUE TU CASA, CON UN CICLON O HURACAN, NO SE TE CAIGA ENCIMA, COMO OCURRIO EN CICLON DE SAN SENON, EN 1930. 2. PARA QUE TU CASA NO SEA INNUNDADA POR LAS LLUVIAS, COMO EN CICLON DAVID Y TORMENTA FEDERICO. 3. PARA QUE NO TENGAMOS UN CORRE-CORRE, EN LA TEMPORADA CICLONICA, SACANDO FAMILIAS POBRES DE LOS BAJOS DEL YUNA --------------TODOS LOS ANOS DEL MUNDO, EN REPUBLICA DOMINICANA, DESDE LOS MESES, DEL 30 DE JUNIO, AL 30 DE NOVIEMBRE------------------------ A. ESA ES LA FUNCION DEL 4% PARA LA EDUCACION EN ESCUELAS PUBLICAS DE REPUBLICA DOMINICANA. B. ESA ES LA FUNCION DE ENCERRAR EN AULAS, ESCUELAS, LABORATORIOS A: 1 MILLON 300 MIL NINOS Y NINAS, EN EDAD ESCOLAR ---------------EN EL INVENTO DE CIENTIFICOS Y CIENTIFICAS DE PRESIDENTE DANILO MEDINA SANCHEZ: TANDA EXTENDIDA------------------------------ C. ESA ES LA FUNCION DE FABRICAR, ESCUELAS POLITECNICAS, EN TODOS LOS RINCONES DOMINICANOS: 1. QUE NUESTROS NINOS Y NINAS: NO SEAN ATRACADORES POR HAMBRE. 2. QUE NUESTROS NINOS Y NINAS DOMINICANOS, NO SEAN NARCOTRAFICANTES,NI DROGODEPENDIENTES: POR DESESPERANZA. 3. QUE NUESTROS NINOS Y NINAS DOMINICANOS, NO SEAN PESIMISTAS, SINO SONADORES PROFESIONALES: EN SUS STARUPS! 4. QUE NUESTROS NINOS Y NINAS, NO SE EMBARACEN EN LA ESCUELA PRIMARIA, NI EN EL BACHILLERATO: PORQUE SE JODERAN! -----------QUE LA FAMILIA DOMINICANA, LOS PAPAS, LAS MAMAS, RECUPEREN LA PAZ, QUE NOS HAN ROBADO: LOS 450,000 NI-NIs---------------------- a. QUE LAS CALLES, LOS BARRIOS, LAS ACERAS, LOS PARQUES, LAS SECCIONES, LOS MUNICIPIOS, LAS PROVINCIAS: VUELVAN A SER PARA LAS FAMILIAS. VUELVAN A SER SEGURAS, PARA DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES, CIVILES, CIVILIZADAS, OCCIDENTALES DE LA INFANCIA DOMINICANA 1. MONTAR BICICLETA. 2. IR AL RIO. 3. IR A LA PLAYA -------VIVIR, EN SU INOCENCIA, ESOS PRIMEROS : 18 ANOS DE SUS VIDAS, DE SUS BIOGRAFIAS: PREPARANDOSE PARA SER ADULTOS...------------ Yoe F. Santos/CCIAV. CCIAV.CC4AVE Talents, Criticism, Friendship! Salut, Polis, Ecumene! (1959-2020). -------------------- --------------------- --------EL DOMINICANO: COMO DICE DON PEPIN CORRIPIO ESTRADA: 1. ES GRANDE. 2. PORQUE APRENDE DE: SUS ERRORES PROPIOS. 3. TAMBIEN APRENDE DE: ERRORES, AJENOS ---LA MANERA MAS BARATA------- 1.DE TODOS LOS APRENDIZAJES... 2. EN 1966: NADIE SABIA FABRICAR CASAS DE 10 PISOS NI APARTAMENTOS DE 10 PISOS ------TARDO ANOS, EN LAS NUEVAS UNIVERSIDADES PRIVADAS, ENSENAR A: 1. NUESTROS NINOS Y NINAS 2. LA PROFESION DEL : ARQUITECTO Y DEL URBANISTA ---PARA DISENAR: CIUDADES A. VERTICALES. B. CIUDADES EN ALTURAS. -PORQUE NO SABIAMOS: FABRICAR CASAS DE MAS DE 4 PISOS EN 1966.... ----------PARA FAMILIAS:------------------ A.DOMINICANAS B.Y EXTRANJERAS Yoe F. Santos/CCIAV. CCIAV.CC4AVE Talents, Criticism, Friendship! Salut, Polis, Ecumene! (1959-2020). PROFESORES UNIVERSITARIOS, QUE REINVENTARON LA ECONOMIA CAMPESINA, AGROPECUARIA: JAPONESA(1945-2020). ------------------------------LOS ARQUITECTOS, DESDE LA FUNCION PUBLICA DEL ESTADO Y DESDE LA CREACION DE EMPRESAS : AGRICOLAS------------------ 1. DR. ISIKAWA. 2. DR. JURAN. 3. DR DEMIAN ----------O LO QUE ES LO MISMO: 1.LA POBREZA NO SE ENSENA, NACIMOS CON ELLA... 2.LA CONSTRUCCION DE RIQUEZA: SI SE APRENDE----------------- LAS METRICAS AGRO-PECUARIAS, LAS METRICAS AGRO-INDUSTRIALES 1.LOS SISTEMAS DE GESTION O GERENCIA DE CALIDAD TOTAL O TOTAL QUALITY MANAGEMENT: SI SE APRENDEN, EN UNIVERSIDADES.. 2. LOS SISTEMAS DE LA FILOSOFIA JAPONESA-NORTEAMERICANA DE LA MEJORA CONTINUA O KAYZEN, SI SE ENSENAN... POR ESO: 1. LAS MAMAS, INTELIGENTES: ELIGEN INTERNADOS. 2. PARA SUS NINAS, HEMBRAS, Y HETEROSEXUALES ----------------------------------------------------------------------------------------NO ES CUESTION DE CACHET, NI COMPARONERIA------------------------------------------------------------------- 1. QUE TE HACE FALTA PARA INGRESAR A ESA ELITE? 2. TENER DINERO EFECTIVO EN CANTIDAD SUFICIENTE: PARA ENVIAR EN REPUBLICA DOMINICANA A TODAS TUS NINAS A COLEGIOS CON INTERNADO. -------------------------------------------------------------------------------------TAN SENCILLO COMO ESO: LAS MAMAS, PAGAN, SEGURO!------------------------------------------------------------------ Yoe F. Santos/CCIAV. CCIAV, CC4AVE Talents, Criticism, Friendship! Salut, Polis, Ecumene! (1959-2020). Juan Ramon Gomez Diaz ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Santiago: "el recorrido de Palo Amargo a las Grandes Ligas"--------------------------------

No comments:

Post a Comment